Mi último descubrimiento italiano, un motivo (¿o excusa?) más para volver a un país que me tiene enamorada y del que vuelvo con una bocanada de aire fresco cada vez que voy. Ya os conté que viví una temporada en Udine (Friuli Venezia Giulia) y que a este país le tengo un amor especial. Cada cierto tiempo algo me dice que tengo que volver, y además de para ver a grandes amigos que allí tengo, La Scuola Luisiana es otro de los motivos por los que esta mañana he pasado un buen rato buscando vuelos para el norte de Italia.
¿Pasas, te lo enseño y te cuento?
La Scuola Luisiana es un pequeño hotel italiano, ubicado en Vicenza (muy cerquita de Venezia), que abrió sus puertas hace escasamente un año y ocupa el edificio de una antigua escuela de los años 20 que operó como centro escolar hasta los años 60. Un hotel, que sin duda, desplazará a sus huéspedes hacia otra época.
Han conservado toda la identidad de la escuela donde se encuentran, de modo que cada habitación representa a una materia, cada rincón representa un concepto, una temática de las que se impartía en la escuela. Pero las materias que se representan no son fruto de la casualidad, sino que debían ser expresiones del propio territorio además de reportarte atrás en el tiempo. Por este motivo eligieron Geografia, Historia, Letras, Aritmética y Ciencias. Y otra ubicación del hotel especial para “la maestra”, en el ático.
Asimismo, la sala escolástica, es ahora la zona de restaurante, un lugar divertido dedicado al alfabeto.
El concepto del hotel es de Camere & Colazione (Bed&Breakfast), sin duda, en un lugar singular que te permitirá conocer la zona de una manera más cercana, más rica, más real. Además, Vicenza, es una mezcla entre Venezia & Verona, en el corazón de la comunidad de Lusiana, vecinos de la comunidad de Veneto, una de las más ricas y más bonitas artística e históricamente de Italia. Yo que conozco bien esa región, doy fe de ello.
Además de ser un precioso hotel con encanto, de los buenos que te enseñan donde están, que el mismo hotel es la principal fuente de información de la cultura del país que estas visitando, me ha enamorado que sea un proyecto de sostenibilidad. Han respetado la historia del edificio no sólo al reconstruir en el hotel lo mismo que sucedía en él años atrás sino arquitectónicamente, conservando las mismas estancias con las que fue construido y sus materiales (el edificio, el techo, los suelos, las ventanas…), todos los proveedores que han trabajado en la reconstrucción del edificio son locales y se han apoyado en sus gentes para volver a resurgir el proyecto local en el territorio, han querido resurgir un proyecto único de una localidad concreta para abrir sus puertas a todo el mundo. Un proyecto, sin duda ejemplar, un sueño hecho realidad. Como ellos mismos dicen en su página web: “È stata una bellissima aventura!”
Un lugar mágico que estoy deseando conocer, ¿te vienes?
Podéis encontrar toda la información en: https://www.locandalascuola.com
*Las fotografías son todas de La Scuola Luisiana. Espero muy pronto poder mostraros mis propias fotografías del lugar. :-)
¿Quieres conocer otros lugares donde he viajado?
Entre mis aventuras en Exeter te conté varios paseos por la ciudad, a las dos semanas, a las cinco y a las 10 semanas además de un precioso viaje por Jurassic Coast.
También he buscado por Devon lugares bonitos para organizar bodas y fiestas memorables. Y entre otras muchas historias también te conté mi aventura en Udine (Italia) y una escapada de ensueño a Granada.
Y espero seguir contándote muchos aventuras más durante 2015… ¡Disfrutad del jueves enamorad@s!