#RenataenExeter {25 Weeks}: Jurassic Coast

Aún no es definitivo, aún no tenemos fecha exacta pero mi intuición me dice que ya es momento de volver y yo soy mucho de instinto. Lo voy siguiendo por donde quiera que va. ¡Y tengo tanto que enseñaros antes de volver a España!

Nunca pensé que Inglaterra pudiese tener esta costa, estaba convencida de que encontraría pueblecitos pesqueros llenos de verdadero encanto, pero nunca pensé que pudiese existir esto que os voy enseñar.

Algunas de las imágenes las habéis podido ver en mi perfil de Instagram porque este viaje, lo hice con Rafa durante la Semana Santa y alguna que otra fotografía  compartí. Hoy sabiendo que pronto volveré a España quiero compartir el viaje completo y animaros a que os escapéis y disfrutéis de los rincones más bonitos de Jurassic Coast. En tan solo dos días recorrimos ocho pueblecitos, dos grandes ciudades, disfrutamos de Stonehenge y una isla ¡casi nada!… pero ahí vamos!

La Costa Jurásica está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está situada en el Sur de Inglaterra, concretamente en Devon, donde está Renata, sobre el canal de la macha. Son 153 kilómetros de costa que destacan especialmente por su geología y por sus accidentes geográficos (acantilados). Definición de la Wikipedia. Para mí, ha supuesto mucho más, no sólo porque en mi opinión es poco conocida y fue todo un descubrimiento sino porque también en ella he encontrado la calidez más humana del país inglés. Si bien mi experiencia es que Inglaterra es un país en general, frío, al roce humano, a la cercanía, en Jurassic Coast puedes sentirte como en casa.

Aunque el primer pueblecito que empieza Jurassic Coast es Exmouth y tras él va Sidmouth, en ambos pueblecitos hemos estado en días diferentes, nuestro viaje para recorrer la costa completa comenzó en Beer.

Renata_en_Beer_3

Aunque todo el mundo cree que se llama Beer por la cerveza, realmente su nombre viene de la palabra anglosojano “Bearu” que significa arboleda y que hace referencia a la forestación que originalmente rodeaba el pueblo.

Renata_en_Beer_6

Es un precioso pueblecito pesquero que creció alrededor de cientos de cuevas donde los contrabandistas almacenaban la mercancía.

Renata_en_Beer_5

Ese día no pudimos ver las cuevas pero en su lugar disfrutamos del camino que te llevaba de Beer, al siguiente pueblo, Seaton. Un camino con impresionantes vistas al mar que te llevaba en menos de treinta minutos al pueblo vecino, disfrutando de la naturaleza, de los animales y sobre todo del paisaje.

Renata_en_Beer_13

Renata_en_Beer_7

Renata_en_Beer_2

Renata_en_Beer

Renata_en_Beer_9

Renata_en_Beer_11

Lo más bonito de Seaton es la desembocadura del río Axe Axmouth que permite disfrutar de la playa y de un precioso puerto que desemboca directo al mar.

Renata_en_Seaton_2

Renata_en_Seaton_3

Renata_en_Seaton_1

De Seaton a Lyme Regis, uno de los pueblecitos que más me impresionó, además de por su belleza por la cantidad de gente que había en él. Le llaman “la Perla de Dorset” por la cantidad de fósiles que tiene escondidos en sus playas y acantilados. Nos encantó.

Renata_en_Lyme_Regis_5

Renata_en_Lyme_Regis_1

Renata_en_Lyme_Regis_3

Renata_en_Lyme_Regis_4

Seguimos la ruta pasando por Charmouth y aunque paramos, es un pueblo muy pequeño cuyo principal interés es un centro de estudio de fósiles y ya estaba cerrado así que seguimos hacia West Bay, otro pueblecito que nos dejo con la boca abierta por encontrarnos nada más llegar un puerto en todo el centro, como si de la plaza del pueblo se tratase. Rodeado de bares se encuentra el puerto, tras ellos, a un lado la playa y al otro, las casas de sus habitantes. ¡Otra maravilla!

Renata_en_West_Bay_4

Renata_en_West_Bay_3

Renata_en_West_Bay_2

Renata_en_West_Bay_1

En los caminos en el coche durante el recorrido yo disfrutaba como una niña, intentado descubrir que flores eran, estas flores amarillas. Por cierto, aún no lo sé… ¿alguien lo sabe? :-)

Renata_en_Jurassic-Coast_4

Y de ahí, a una gran ciudad, Weymouth. Aunque es considerado un pueblo y lo es, es de un tamaño mayor, más parecido a Exeter. Es un destino muy turístico especialmente porque tiene una gran diversidad de hoteles y restaurantes y una playa enorme.

Renata_en_Weymouth_1

Renata_en_Weymouth_3

Renata_en_Weymouth_4

Y de Weymouth, nos distanciamos un poquito de Jurassic Coast, durante medio día para visitar y dormir en  la preciosa ciudad de Salisbury y muy próxima a ella, Stonehenge. Estando tan cerca no podíamos irnos de allí sin visitar uno de los principales o el más importante de los monumentos del neolítico. Sería un pecado habernos ido de allí sin visitarlo y aunque pasamos del calorcito al frio helado la visita mereció la pena, he aquí la prueba.

Renata_en_Stonehenge_1

Renata_en_Stonehenge_2

Renata_en_Stonehenge_4

Salisbury es una preciosa ciudad que disfrutamos tanto de día como de noche ya que dormimos allí y cuenta con una impresionante catedral.

Renata_en_Salisbury_2

Renata_en_Salisbury_3

Y de allí, de nuevo, a terminar de visitar Jurassic Coast, directos a la isla de Pool, pasando por Stundland en busca de Old Harry Rocks que no lo encontramos a pesar de estar casi hora y media perdidos por pequeños caminos de tierra. Pero nada, no conseguimos llegar, solo conseguimos verlo de lejos o más bien lo intuíamos.

Renata_en_Stundland_2

Renata_en_Stundlan_1

Eso sí, nuestra última vista de Jurassic Coast antes de coger el camino de vuelta no nos dejo para nada mal sabor de boca, más bien, todo lo contrario, nos dejó con la boca abierta.

Renata_en_Durdle_Door_1

¿Qué os parece? Su nombre, Durdle Door. Acantilados que te llevan a playas con aguas cristalinas y una puerta que te invita a adentrarte en el mar. Casi nada, :-)

Renata_en_Durdle_Door_2

Renata_en_Durdle_Door_4

Renata_en_Durdle_Door_3

Esto es solo un trocito de Jurassic Coast, pues me consta que está lleno de preciosos senderos y pueblecitos en los que necesitas llegar en barco y a los que nosotros, por falta de tiempo no pudimos llegar. Algún día…

¿Y tú?, ¿Conocías la existencia de Jurassic Coast?, ¿Te apetece ahora, visitarla?

Newsletter_transparente

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

3 comentarios

  1. Que bonito Vanessa! La verdad es que me encantaria conocer todo el país. Tiene que ser una pasada !!! Disfruta mucho el tiempo que te queda … al final vas a sentir melancolía por tener que volver ;). Un beso grande. Susana

  2. ¿Qué si me apetece visitarla? ¡Sí! Me gusta mucho Inglaterra, y este sería un viaje ideal, tomo nota de todo para el futuro…ah! Y hay algunas fotos que me han cautivado. Aprovecha lo que te queda de tu estancia allí, y a tu vuelta te recibiremos con los brazos abiertos! :)

  3. Susana! Gracias! Si puedes, algún día escapate al sur de este país, ¡a mi me ha cautivado! :-) Y si, ya siento la nostalgia y aún no me he ido…

    Clara! Tenias que haberte venido desde Londres y nos la hubiésemos recorrido juntas! Algún día! Abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.