Mañana hace dos semanas que estamos en Exeter y aún no os hemos enseñado la ciudad ¡Eso no me lo perdono! Y ya de paso, os cuento un poquito…
Ya estamos ubicados. Hemos alquilado una bonita habitación que tiene el encanto de ser la buhardilla de una casa de tres plantas que compartimos con dos ingleses, una chica irlandesa que aún no hemos conocido porque se encuentra en su país de vacaciones y un chico español, que además de entendernos con el idioma nos entendemos en la cocina porque es chef. Y más de una mano nos está echando, la verdad.
La casa tiene un precioso jardín que aunque de momento no hemos tenido el placer de utilizar, tiene una pinta estupenda para hacer barbacoas cuando llegue la época estival que aquí será por julio o agosto… ;-)
Al contrario de lo que pensamos la mayoría, sale el sol. Llueve cada día pero sale el sol, unos días unos rayitos de más y otros menos, pero ahí los tengo por mi ventana cada día y de momento, me dan vida. Eso sí, llevamos cuatro días de tormentas que nos impiden salir y disfrutar de lo bonita que es la ciudad y que ahora mismo os voy a enseñar.
Aquí, mi primera fotografía en Exeter. Justo detrás, la catedral. Es de estilo normando y tiene más de 850 años.
En su interior las bóvedas góticas son consideradas las más largas del mundo. A mi me parecen preciosas.
Sus calles, están llenas de encanto y alguna que otra cuesta que parece que hace peligrar alguna casa, pero me gustan las ciudades con una construcción desigual y Exeter es una de ellas.
Aunque sé que el consumo es uno de los fuertes en Inglaterra me sigue sorprendiendo que en pequeñas ciudades como Exeter puedas encontrar tanto comercio y es que es increíble, en Exeter puedes encontrar de todo, hay miles de supermercados diferentes y tiendas de ropa, calzado y de todo tipo… y yo con mis manitas inquietas no paro de buscar las que a mi me gustan y he encontrado un par de ellas que son increíbles… de momento sólo puedo enseñaros los escaparates pero creo que ellos hablan por sí solos…
A pesar del siempre hablado estilo horterillo inglés he podido encontrar algún que otro escaparate cuyo diseño ha llamado mi atención y me ha parecido especialmente cuidado y mimado, ¿qué opináis vosotros?
Y por supuesto, no se me escapa ni un solo escaparate de novias…
Exeter es atravesada por el río Exe que es un corto río costero de la vertiente del canal de la Mancha y el Historic Quayside (Muelle histórico) de Exeter, es de momento, mi lugar favorito de la ciudad. Tiene un encanto especial… rodeado de bares, cafés y tiendas de artesanía…
Llueve cada día, pero si no fuese por la lluvia no tendría este intenso color verde… creo que pasar el verano aquí puede ser una buena opción.
Estas semanas hemos estado haciendo sobre todo gestiones, buscar casa, comprar cosas que nos hacían falta, apuntarnos a clases de inglés, solicitar la documentación necesaria para que Rafa pueda trabajar y dar muchas vueltas a esta cabecita loca pensando en nuevos proyectos que poner en marcha y entre gestión y gestión, pues si, Exeter está lleno de cafés y pubs, muchos de ellos con mucho encanto, y alguna que otra cervecilla ha caído.
Mi favorito, de momento, Pub Old Fire, donde puedes tomarte un vinito español si te apetece y los viernes hay conciertos de Jazz.
¿Te animas a hacerme una visita a esta preciosa ciudad? Puedes seguir mi aventura en Twitter, Facebook e Instagram @Renataenamorada con el hashtag #RenataenExeter…
¡Buen fin de semana a tod@s, enamorad@s!
4 respuestas
Me alegro muchísimo de tus proyectos.Te lo mereces.
Un saludo desde Sevilla.
Tiene una pinta estupenda!! Dan ganas de hacer la maleta e ir a visitarte ahora mismo!!! Besos y espero seguiros viendo tan bien!!!
Tiene un encanto especial esa ciudad, seguro que estarás de maravilla allí. Disfruta mucho!!
Un besito;)
Que sitios con más encantoooooo Vaneee :D