El martes hizo exactamente un mes que empezamos nuestra aventura en Exeter y para contarlo por semanas, como hacen normalmente los ingleses, mañana hace Five Weeks. ¡Madre mía, qué rápido pasa el tiempo!
Y traemos novedades, ¡claro que si! La primera y quizás más curiosa que como no tengo bastante yo ya con lo mío he decidido crear otro proyectito, muy pequeñito, ya veremos más adelante su andadura, que es facilitar a todos los españoles su llegada a Exeter. Nosotros podemos considerarnos afortunados porque estamos encontrando a gente que nos responde a todas las dudas y te ayudan en todo lo que pueden pero lo cierto es que mudarte a una ciudad en otro país conlleva muchas diferencias, no solo culturales sino también a la hora de realizar gestiones administrativas, buscar trabajo, sanidad, etc. Así que como antes de venir y una vez aquí no he parado de buscar información sobre la ciudad, de todo tipo y no he encontrado ninguna página web, blog o página en Facebook donde se reuniese información de utilidad, me he animado a crearla yo.
Así que os presento: SOS Españoles en Exeter.
De momento es sólo una página en Facebook pero desde aquí os animo a que os unáis si os apetece conocer información de logística de esta ciudad y otras curiosidades que estoy añadiendo y a que la compartáis si tenéis amigos que anden por Reino Unido o que estén pensando hacerlo ahora que somos tantos los españoles que estamos yéndonos de nuestro país.
El objetivo es facilitar la información que a veces de forma rápida y fácil estoy consiguiendo o difícil y a base de tiempo y equivocaciones. Me gustaría que fuese, sencillamente, la página que me hubiese gustado encontrar cuando llegue aquí.
Pero hoy sobre todo os quiero invitar a que deis un paseo conmigo. El pasado lunes comencé el curso Un paseo por lo Invisible de Hello Creatividad en el que Mónica Bedmar Photography me puso el primer día, textualmente, los pelos de punta. Tanto fue así que hizo que me levantase de la silla, dejando a un lado todos mis quehaceres del lunes e hiciese que me pusiese un jersey gordito de lana, el abrigo y me fuese a la calle. El objetivo: andar mirando al cielo.
Dos horas duró mi paseo, que me hizo sentir el aire frio y limpio por dentro y por fuera y os invito a que hoy deis ese paseo conmigo…
Crucé la ciudad por el centro hasta la catedral y descubrí estatuas que no había visto…
Observé el contraste de la modernidad al frente y la antigüedad al fondo…
Crucé las murallas, me paré a por un café y me fui directa al río.
Al llegar, pensé que todos tenemos un camino que escoger.
A veces podemos elegir entre dos opciones…
Y a veces, podemos elegir entre muchas mas…
Este camino es solo la elección que hoy he hecho yo…
Pero lo importante no es el camino que escogemos, es aprender a sacarle todo su jugo, a disfrutar de él…
Y en esas me encuentro. Siendo consciente de la oportunidad, de la suerte que tengo de poder estar en una bonita ciudad, estudiando y aprendiendo inglés, estando donde quiero, haciendo lo que me gusta y disfrutando de ello.
Hoy os invito como han hecho conmigo a que deis un paseo mirando al cielo.
Reflexiones de RenataenExeter… hoy me habéis pillado nostálgica ¡Feliz fin de semana, enamorad@s!
Para todos aquellos que os hayáis perdido los primeros capítulos de esta aventura aún podéis enteraros de todo en #RenataenExeter y en #RenataenExeter {Two Weeks}.
Puedes seguir mi aventura en Twitter, Facebook e Instagram @Renataenamorada con el hashtag #RenataenExeter…
2 respuestas
Me ha gustado mucho leerte hoy! Me ha encantado pasear y ver las cosas que viste, pero sobre todo me ha gustado tus comentarios sobre elegir un camino, a veces se le da más importancia a pasar las horas “hago esto”, “hago lo otro”, “¿hice bien en hacer aquello?”. Tienes razón: hay que sacarle partido y disfrutar del momento en el que estamos.
Mola tu aventura.
Abrazo :)
Muchas gracias Clara… un beso muy muy fuerte! Seguimos unidas… la distancia es lo de menos y ya sabes… si quieres dar un paseo por Exeter… aquí tienes tu casa! :-)