Ya llevamos unas semanas hablando con detalle de las distintas partes de la decoración de una boda. Empezamos con el diseño y la papelería, diseñamos una pieza independiente: el seating, hemos hablado de cómo elegir el ramo de novia y cómo éste es protagonista en la decoración de toda la boda y hoy, quiero tratar otro espacio, igual o más importante si cabe que los anteriores: la decoración de la ceremonia.
Mi consejo de hoy, tanto si te casas por la iglesia como si se trata de una ceremonia civil: sé original y dejad marcado vuestro estilo en ella.
Cómo ya os he comentado en varias ocasiones lo primero que aconsejo a las parejas de Renata es que definan su propio estilo y lo marquen en la boda, plasmandola sobre ella para que todos los elementos tenga coherencia y hablen de la pareja en él. Y estilos hay tantos como personas aunque a groso modo se pueden clasificar en: campestre, vintage, clásico, moderno, hipster, industrial, urbanita, handmade o temático si lo que queréis es que vuestra boda lleve una temática concreta.
Si vuestra boda encaja con algunos de los estilos, la decoración de la boda civil debe estar marcado por él y debe llevar, los colores elegidos en vuestra paleta de colores, la tipología de flores y, si es posible, algún elemento similar con el resto de recursos que se utilicen para decorar los otros espacios. De este modo conseguiréis que vuestra boda cuente una misma historia y el efecto visual y “bonito” se multiplique. Hoy os traigo algunos ejemplos que hablan por sí solos, ¿os animáis a elegir una decoración atrevida y diferente para vuestra boda civil?
Ahí van:
Modernos, colorido y transgresor, ¿no?
De estilo industrial:
Con formas geométricas que estan tan de moda:
Campestre:
E incluso un poco salvaje:
Y… ¡con estilo e imaginación! De colores blancos, limpios y muy elegantes, con elementos colgantes, desde flores hasta atrapasueños… lo importante ¡que sean bonitos y originales!
Y aunque pueda parecer que estos diseños sean solo para bodas civiles, cada vez más, en las iglesias nos permiten decorar, es verdad que dado hay que tienen su propio altar, lo normal es utilizar flores, pero en éste caso también podemos innovar:
Lo importante: ¡Sé original!
¿Y tú?, ¿te atreverías a decorar la ceremonia civil de tu boda de una forma diferente e innovadora?
Fotografias: Vía Pinterest.