Ramos hay miles, todos ellos diferentes y únicos. Igual que las novias. Pero el ramo dice tanto de ti como él debe decir de tu estilo y el de la boda en general.
No se trata de elegirlo así sin más, para hacerlo de la mejor forma tendremos que tener en cuenta unos ítems que nos ayuden a definirlo como estamos definiendo cada detalle de nuestra boda y si además, queremos conseguir que el forme parte de la anhelada coherencia en la decoración y en el estilo general de la boda, aún con más razón.
¿Qué cuales son estos ítems? Aquí van:
- El estilo de la boda: el ramo no será el mismo si hemos elegido un estilo vintage para nuestra boda, que si por el contrario, estamos diseñando una boda campestre, o moderna o clásica, ¿verdad? El ramo es uno de los elementos de la novia que más marcan su estilo, ¡tenlo en cuenta!
- El vestido. El estilo de la boda también se define en nuestro vestido y hay ramos que pueden contrastar de manera no del todo adecuado con nuestro vestido elegido. Para ello, una buena florista sabrá orientarte, Renata, también :-).
- Las flores. No es lo mismo un ramo de flores silvestres, de margaritas que de peonías, ¿verdad? Cada flor tiene su propia significado y en sí mismas tienen su propia esencia. Tenlo presente. Éstas además pueden formar parte de distintos rincones en la decoración, estando presentes además de en el ramo en otros lugares.
- Los colores. Los colores de las flores elegidas deben formar parte de la misma gama de colores de la decoración. Si no exactamente los mismos que estén en la misma gama cromática. Verás como sentirás armonía y coherencia en ello.
- El tamaño. El tamaño del ramo de la novia viene determinado por las medidas de la novia (estatura e incluso nuestra mayor o menor corpulencia en general). Un ramo demasiado grande para una novia bajita y delgadita la hará incluso más pequeñita, siendo más adecuada para ella uno más pequeño, tipo bouquet. En el caso de las novias altas pueden optar por ramos tipo cascadas o corpulentos, siento esta opción mucho mejor que uno pequeño que no se apreciaría.
- La forma. Alargados, redonditos, con forma de cascada, picudos… ¡de cualquier forma que tú quieras!
- Los materiales. Ya sabéis que la mayoría de los ramos de novias suelen ser de flores naturales (mis favoritos, por cierto), pero cada vez más se opta por ramos de flores artificiales cuando alguno de los novios es alérgico, por ejemplo, o por ramos tipo bouquet hechos a mano con piezas de plata, oro u otros materiales, tipo a los que hace mi amiga De Color Vintage, o ¿por qué no?, de punto o crochet.
Elijas el ramo que elijas, mi consejo es que al verlo ¡te emociones! Y por supuesto que consiga una coherencia perfecta con la decoración de tu boda ¡acertarás seguro! :-)
Si quieres más ideas de ramos, en Pinterest, tienes un tablero creado especialmente para ti, todas las fotografías están extraídas de él.
Pd. Decoración de bodas: Diseño y Papelería.
Pd2. Decoración de espacios en bodas. El Seating.