Si la semana pasada hablábamos del diseño y la papelería de una boda y para definirlos teníamos ya que haber elegido nuestro estilo de boda, haber realizado nuestro moodboard y seleccionada nuestra paleta de colores. Hoy, vamos a ver todos los rincones (o bodegones) que podemos diseñar en nuestra boda y nos vamos a centrar en uno de los imprescindibles (a no ser que tu boda sea tipo cóctel): el seating.
En primer lugar, podemos diseñar en nuestra boda tantos rincones como queramos e imaginemos. Desde un corner dedicado a los fumadores, zona smoking, hasta un rincón Make up para que tus invitadas estén guapas durante todo el día o la noche, hasta montar una Candy bar, un photocall, un libro de firmas, una zona de bienvenida o la zona refrescante. Cualquier espacio que queramos y que hable de la pareja, es bienvenido.
Eso sí. Lo ideal es que todos estén en sintonía, todos respiren el mismo estilo, el mismo diseño, los mismos colores para que, como siempre os digo tengan coherencia y hablen entre sí.
Hoy, os traigo varios diseños de seating, todos ellos extraídos de Pinterest y donde podréis encontrar una carpeta diseñada especialmente para vosotros.
De estilo romático:
Un sencillo marco con etiquetas acompañado de flores preciosas pueden crear un seating realmente especial. Tras cada nombre un número de mesa e incluso quizas un mensaje personal.
Vintage. Si te chifla este estilo, si has creado una zona de bienvenida con tazas, flores y teteras antiguas, si adoras el té o el café, ¿por qué no recordárselo a tus invitados en el propio seating?
De estilo vintage, pero que a su vez, lleve un regalo para los invitados que tengan que coger a la vez que saber donde se ubican en la boda.
Más modernito, donde el estilo y el diseño de la papelería es lo más cuidado.
De estallido de color, rosas, negros y dorados. Con brilli-brilli :-)
Los seating pueden ser de cualquier material, forma y color. Mi consejo: que hablen de vosotros, que vuestra forma de ser y vuestra personalidad ya esté plasmada. Que cuando vuestros invitados lo sepan, piensen… ¡no sabía cómo era pero me lo imaginaba así!
También se pueden hacer con objetos y que éstos mismos sean el detalle de regalo para los invitados, plantas, pañuelos, mermeladas y hasta sillas de diseño.
El diseño y la decoración de vuestra boda habla de vosotros, de la pareja. El seating, siempre que vuestra boda no sea tipo cóctel y por tanto no necesario es uno de los primeros elementos que se piensan y de los últimos que realmente se hacen ya que es una de las últimas tareas a realizar en una boda, el análisis de los confirmados y el montaje de las mesas.
Eso sí, una vez claro el diseño puedes ir pensando ya en cómo te gustaría, ¿y tú?, ¿qué estilo concuerda con el tuyo?, ¿Cómo te gustaría que fuese tu seating?
Pd. Ya te di ideas para meseros aquí.
Pd2. Si quieres meseros handmade, Renata los diseña para tí.