Inspiración para tu boda: crea tu propio tablón de inspiración.

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaHoy toca otro capítulo de #Renatasecasa. Ya hemos elegido la fecha y el lugar de nuestra boda, hemos estructurado más o menos el presupuesto y realizado nuestra lista de invitados. Aunque aún nos quedan muchos preparativos, estamos deseando, sí yo también, de empezar a pensar en el estilo de nuestra boda, en los pequeños detalles de decoración, estamos buscando inspiración de forma ansiosa por todos lados, ¿verdad? Por eso hoy te cuento que es un tablón de inspiración o un moodboard, te muestro uno de ejemplo, el último que he realizado para una bonita fiesta que estoy organizando para mayo y te propongo que hagamos uno juntas, ¿te parece?

Un tablón de inspiración es reunir y mezclar imágenes, colores, texturas, objetos que te inspiren para enfocar un proyecto concreto. Se puede aplicar a todo, desde en la decoración de una casa o habitación, un evento o como me gustaría que lo aplicases, en tú boda.

Cuando diseño la decoración de una boda, tras hablar con los novios es lo primero que hago. Hoy quiero mostrarte y explicarte el último que he hecho para una fiesta muy especial que estoy organizando para el próximo mes de mayo. Tras sentarme con los propulsores de la fiesta y más o menos conversar sobre el estilo, le mandé a groso modo algunas ideas a los que ellos me iban diciendo esto sí, esto no, esto de otro color… con todas sus respuestas yo hice este moodboard para tenerlo siempre presente mientras pienso, diseño y llevo a cabo la decoración.

Definimos los colores principales en un verde botella azulado y un color naranja suave. En base a éstos como la decoración va a tener un toque craft le añadí nidos de abeja en estos tonos, una textura que a mi me encanta y además, un corazón de pompones que hace un contraste perfecto.

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaLa fiesta tiene dos espacios, uno interior, estilo rústico donde se realizará el almuerzo, un poco más serio y otro exterior, más divertido que yo quiero iluminar con lamparitas de papel de colores. Pero también quiero añadir flores, y aquí me faltaban colores, así que le añadí el rosa fucsia y un poco de amarillo. Me di cuenta de que no quedaba nada mal, ¿verdad?

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaEn el interior, aunque la fiesta también es alegre quiero darle un toque más sofisticado y por eso pensé que unos jarrones verdes con flores llamativas quedarían preciosos. Y la zona para niños, llena de caramelos de los mismos tonos cromáticos, con pompones y donde no pueden faltar juegos y animación.

¿Entendéis como he ido plasmando lo que quiero en este evento? Más o menos. Y por supuesto, no lo he conseguido a la primera, tienes que ir probando, combinando los colores, pensando que te inspira, como quieres sentirte en ese ambiente. Porque ambientes hay mucho, tantos como puedas imaginar.

Ni que decir tiene que la inspiración está en todas partes, en vuestra propia casa, en el parque, en un paseo por el centro de vuestra ciudad o en la playa. Si estais atenta podeis encontrarla en cualquier lugar. En Internet, la red de inspiración por autonomasía es Pinterest. Si no la conocéis os animo muchísimo a que os unais a ella y con cuidado ¡porque crea adicción de inspiración! :-)

Aquí te muestro varios ejemplos y te propongo hacer un Tablón de inspiración físico, si si. Si quieres puedes coger un trozo de corcho y hacerlo sobre el mismo o simplemente plasmarlo todo encima de una mesa, en una pared o en una libreta y reúne en ella todo lo que te inspire tu boda. Utiliza telas, objetos, fotografías, mezcla texturas y colores. Hazlo con tus propias manos, yo te acompaño iré otro para mi fiesta, ¿te parece?

Si te gusta la idea te animo a que lo compartas conmigo en Instagram con el hashtag #inspiracionrenata.

 Y antes de irme, te dejo algunos ejemplos para que te inspires:

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaMoodboard: The craft Cake Mama

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaMoodboard: Ginger Boho.

Moodboard o tablón de inspiración para tu bodaMoodboard: Con Canicas

¿Te animas a hacer tu moodboard y compartirlo conmigo en Instagram? Te espero, mi usuario es @renata enamorada y el hashtag #inspiracionrenata.

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

– Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

– Cómo fijar el presupuesto de tu boda y tener controlado hasta el último céntimo.

– Cómo hacer la lista de invitados perfecta.

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.