Ya está decidido: ¡Nos casamos! Es hora de… ¡Gritárselo al mundo y empezar a celebrarlo!
No importa que aún no tengas el lugar ni el formato de la boda siquiera. Con tener la fecha (incluso no exacta sino aproximada es suficiente). Es el momento de empezar a celebrarlo y qué mejor manera que gritándolo y que tu sonrisa sea tan grande como la de tus familiares y amigos que reciben la noticia. Una boda es siempre una alegría, algo que celebrar, ¡hazlo desde el primer instante!
¿Cómo? Aquí te doy algunas ideas para que lo celebres por todo lo alto.
1. ¡Líala parda! La vida está para celebrarla… organiza una pequeña cena en casa o una barbacoa enorme en el campo y cuando la gente menos lo espere ¡da el notición! En forma de canción y con micrófono en mano o a través de tarjetitas que repartas a los invitados y que todos las abran a la vez y dentro esté vuestro mensaje, déjalo encima de la mesa o pon una pancarta… pero disfruta de dar la noticia porque estáis felices y hay que celebrarlo y por que dar la noticia es casi tan bonito y tan alegre como celebrar la boda en sí.
2. A través de un video. Los videos son las piezas comunicativas que mas consiguen emocionar. Puedes crear uno que no parezca que vaya a dar este tipo de noticia, donde vayan apareciendo momentos compartidos entre todos los invitados, familia, amigos, que parezca que es un detalle, un recuerdo para todos y cuando menos se lo esperen ¡tachánnn!!! ¡Dais la noticia!
Os comparto, un ejemplo de un video casero para una boda real que he encontrado en la red.
3. Con una fotografía vuestra tipo “save the date”. Puedes enviarla por email, por correo ordinario (de toda la vida) o lo mejor, entregarla en mano.
También puedes decirlo con globos, utilizar tu mascota para ello o entregar tarjetas para que tu familia lo descubra por sí misma.
4. Crea un acertijo y que ellos tengan que descubrirlo. Envíales un acertijo que tengan que descubrir para el día X en el que tenéis previsto tomar una cervecita o almorzar o cenar juntos. Os facilito una web especifica creada para hacer acertijos ¡Si es que está todo inventado!
¡Cuánto menos, les harás pensar! :-)
5. Disfrutar como niños y crear una gymcana. Puedes incluir las pistas bajo los platos por ejemplo creando de esta manera una cadena entre unos y otros de forma que os llegue a vosotros los últimos y seáis la pista final ¡el notición!
6. Envíales un pequeño detalle o regalo. Los playmobil suelen gustarle a todo el mundo y está la pareja de novios disponible, por ejemplo. También puedes regalar una pajarita para el invitado y una flor para la invitada y junto al detalle una nota: ¡Prepararos, que queremos veros muy guapos! Tal día en tal lugar.
7. ¿Te gustan los árboles genealógicos? Diseña uno bien bonito para regalar por ejemplo a los abuelos en una cena o a los padres e indicar de un color especial vuestros lugares con una nota… “oficialmente el día x del x”. Un bonito recuerdo familiar y una forma de dar la noticia que les encantará.
8. Aunque como ya comenté al principio de esta iniciativa #Renatasecasa, Renato & Renata aún no tienen fecha ni siquiera pedida oficial, eso sí, ¡la liamos parda con tan solo la iniciativa publicada en un blog y en las redes sociales, imagínate si la noticia es verdad, ¡entonces salimos en los periódicos!. Si te gusta el mundo online, también puedes hacerlo a través de él, aunque yo personalmente apuesto más por el cara a cara ya que puedes ver las caritas de felicidad y disfrutar más de ellas.
Y hasta aquí, las ideas para que gritéis a los cuatro vientos que os casáis de la iniciativa #Renatasecasa. La semana que viene nos metemos ya de lleno en la organización e incluye descargable. Recuerda, ¡sólo para suscriptores! Por lo que si aún no estás suscrito ¡no pierdas tiempo en hacerlo!
¡Feliz fin de semana, enamorad@s!
Un comentario
buenas noches, nos ha encantado la idea de la invitción con globo pueden facilitarnos sitio donde poder comprarlas?
muchisimas gracias
un saludo
vanesa