Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

Cómo elegir la mejor fecha para casarteQuizás tienes la fecha decidida desde hace años, desde siempre. Quizás sois unos enamorados del verano y no hay más que decir, o de la primavera. Quizás os parece divertido casaros en Navidad.

Otro de las grandes cambios en las bodas de los últimos años es que ya no hay una época prefijada, ahora puedes casarte cuando quieras y donde quieras, puedes elegir la boda que realmente deseas ya sea casarte en mayo que un 31 de diciembre y celebrar la entrada de año con tu boda. ¿Sería genial?, ¿verdad?

Eso sí, si no tienes una fecha marcada ni una estación pre-seleccionada, hoy te ayudo a elegir estación para casarte basándome una metodología tan antigua y tan útil como el pros/contra. ¿elegimos mientras que jugamos? ¡Pues coge papel y bolígrafo que empezamos!

Pd. A través del Newsletter te he enviado un bonito descargable. Descárgalo, imprímelo y ahora sí… ¡empezamos!

Pros y contras de casarte en InviernoPros:

  • Mayor disponibilidad de fechas, tanto para elegir el día, sea en la iglesia o en el juzgado como para elegir el lugar.
  • Mayor oferta de espacios al estar menos solicitada esta estación.
  • Mejores precios por la misma razón que el punto anterior.
  • Bodas diferentes, distintas a lo que estamos acostumbrados en España. ¿Os imagináis una boda en Navidad?, ¿o en plena Sierra Nevada?
  • Puedes utilizar recursos para la decoración diferentes a los habituales: mantitas, chimeneas, chocolate caliente…
  • Si te gusta el frío, lo tienes asegurado. :-)

Contras:

  • ¿El frío?

Pros y contras de casarte en primaveraPros:

  • Es una de las estaciones más bonitas, ya que es cuando nace la flor.
  • Excepto durante el mes de abril que dice el refrán “que aguas mil”, marzo y mayo suelen tener un gran número de días soleados.
  • En mi caso, es mi estación preferida del año porque soy una enamorada del calor y el sol y en Andalucía ya en esta época el abrigo se ha guardado y empiezas a disfrutar del sol y de lucir la bonita ropa primaveral, pero sin llegar a morir como suele ocurrir en verano.

Contras:

  • Es la época de bodas por antonomasia.
  • Hay menos oferta debido a que es la época de mayor demanda.
  • Los precios son más altos que por ejemplo en otoño o invierno por los mismos motivos indicados anteriormente.
  • Los grandes profesionales como los fotógrafos, los videógrafos y wedding planner suelen estar más solicitados y si no lo haces con suficiente tiempo es posible que no puedas contar con algunos de los proveedores deseados.

Pros y contras de casarte en veranoPros:

  • El calor, el sol, la playa, si te gusta es una época preciosa, donde todos solemos estar más felices y relajados gracias a que suele ser época estival para la mayoría de nosotros.
  • Menor riesgo de lluvia (que no exceptos de riesgo).
  • Los invitados suelen tener ganas de fiestas al atardecer y anochecer, es una época muy apetecible para ello.

Contras:

  • Solemos tener muchas bodas en ésta estación junto a la primavera; y en ocasiones los invitados se resienten tanto económicamente como en ganas debido al número tan elevado de invitaciones que solemos recibir.
  • Si te quieres casar de día, depende de en que ciudad puede ser complicado, por ejemplo en Sevilla seria impensable casarte en agosto de día porque las temperaturas pueden ser, de verdad, difíciles de soportar.

Pros y contras de casarte en OtoñoPros:

  • El color. El otoño tiene unos colores especiales y muy característicos que aportan una esencia especial a esta estación.
  • La decoración puede ser entrañable, diferente, la propia estación te facilita una preciosa gama de colores.
  • Menor demanda, mayor oferta y mayores precios.
  • Normalmente todo el mundo ha vuelto a la normalidad, a sus trabajos, casas, etc. las vacaciones han terminado y es menos probable que algún invitado no pueda acudir a tu boda porque se encuentre de vacaciones.

Contras:

  • El frio.
  • Suele ser época, junto a abril, de frecuentes lluvias.

Como veis, cualquier época tiene sus pros y sus contras, unas mas y otras menos pero todas son especiales, coger papel y bolígrafo, sopesar vuestras prioridades y escribir. La estación que más pros tenga es la seleccionada, ¿elegimos?

Y, como ya sabéis yo también estoy organizando mi boda a través de la iniciativa #Renatasecasa y tengo serias dudas entre casarme en primavera o hacerlo tras el 22 de junio y entrar ya en el verano. De momento llevo 5 pros para la primavera y tres contras, y 7 pros en el verano y cuatro contras, ¿con cuál me quedo?

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

2 comentarios

  1. Hola Renata, concuerdo con varios pros y contras. Desearía casarme en primavera, de día, al aire libre, pero temo que con lo inconstante de las temperaturas en mi país (Paraguay) termine haciendo demasiado calor. La fecha es definitivamente una desicion muy difícil para mí.

    1. Hola Rossi, tienes mucha razón, en Sevilla (España) el tiempo es más estable pero por ejemplo a mi me gustaría casarme en Cádiz, donde hay mucho levante y me da un poco de miedo que me toque ese día porque es muy molesto… ¡habrá que arriesgarse, no?
      Un abrazo fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.