Cómo organizar tu destination wedding

destinationweddingrenanataenamorada

Fotografía: La Marga

Cómo organizar una destination wedding

¿Estás pensando en casarte en otro país? Si es así, lo que se te pasa por la mente es una destination wedding. Tú pareja y tú en un destino de ensueño, tus familiares y amigos más cercanos y una fiesta inolvidable. Pero en este tipo de bodas es necesario supervisar muchos más aspectos y detalles que en una boda convencional en tu ciudad.

¿Por dónde empezar a organizar tu destination wedding?

Márcate un presupuesto previo

Con un presupuesto detallado que contemple todos los gastos de principio a fin podrás controlar que tu destination wedding no se te vaya de las manos. Viajes, traslados, alojamiento…

Elige tu ciudad soñada

Para decidir el destino más adecuado para vosotros deberás tener en cuenta todos los pros y los contras de cada ciudad. Antes de decantaros por una piensa si es accesible para todo el mundo, si el clima es el adecuado para la fecha escogida y los trámites legales que requiere para validar el matrimonio.

El viaje

Piensa si tendrás que viajar hasta allí con antelación a la boda y cuántas veces. ¿Hay vuelos directos? Y si no, ¿cuáles son los aeropuertos más cercanos? Y tampoco olvides si la logística y los traslados serán cómodos para tus invitados.

Comienza la búsqueda del espacio

Una vez tengáis claro la ciudad hay que escoger el espacio más adecuado al tipo de boda que quieres, exterior, interior, de tarde, de noche… Y empezará la búsqueda de proveedores, visitas técnicas, reserva, etc.

Te recomiendo, en la medida de lo posible, contratar proveedores locales. Esto te evitará problemas y sobrecostes por desplazamientos.

Alojamiento para todos

Comprueba que en la ubicación ganadora hay suficiente alojamiento para vosotros y todos los invitados, si no en el mismo espacio de la boda sí cerca o en sus inmediaciones.

destinationwedding_andalucia_organizacion boda

Fotografía: La Marga

Cómo casarse en el extranjero

Lo primero que debes tener en cuenta para empezar a organizar tu destination wedding son los aspectos legales para celebrar el matrimonio en la ciudad de destino, si la boda será con ceremonia religiosa o con ceremonia civil. Los trámites dependerán de cada país, así que tenlo muy presente para poder preparar toda la documentación necesaria.

Otro punto importante que debes considerar seriamente para casarte en el extranjero es contar con una wedding planner en el destino. -¿Por qué necesito una?- te preguntarás. Párate un momento a pensar en cómo organizar tu destination wedding desde la otra punta del país o incluso del mundo, puede ser una auténtica odisea ¿no crees? Un profesional wedding planner te ayudará con todos los detalles ahorrándote dinero, tiempo y disgustos, ya que conoce a la perfección tanto el sector como la ciudad.

Por qué casarte en Andalucía.

¿Te gustaría celebrar tu boda en el sur de España? En Andalucía cada vez se celebran más destination wedding de personas de diversas nacionalidades que han sucumdibo a sus encantos, con Sevilla y Málaga como sus ciudades favoritas. Sus paisajes, su clima y su gastronomía son algunos de los puntos fuertes para que tu boda en Andalucía sea inolvidable.

destinationwedding_andalucia_como organizar boda

Fotografía: La Marga

Bodas todo incluído

¿Sabías que una destination wedding puede ser una boda todo incluído? Si cuentas con un profesional que te ayude a elegir todos los proveedores, que realice por ti las tareas en el destino y te ahorre desplazamientos innecesarios hasta la cuidad donde te casas, estarás evitando muchos quebraderos de cabeza. Tú no tendrás más que elegir lo que quieres y lo que no, lo que te gusta y dónde lo quieres. Cuando llegue el día de la boda tú solo disfrutarás sin preocupaciones porque tu wedding planner se habrá encargado de todo.

Las bodas de destino suelen ser más económicas por increíble que parezca. Al contar un número más reducido de invitados las partidas del presupuesto no se disparan tanto. 

destinationwedding_renataenamorada_boda andaluza

Fotografía: La Marga

Ideas para organizar una boda

Aquí tienes 3 ideas para sorprender en tu destination wedding:

1# Prepara un kit de bienvenida para tus invitados.

En la destination wedding de Luisa y Omar cada invitado al llegar a su habitación se encontró con un kit de bienvenida que contenía un mapa de la ciudad, unas tortas del casal sevillanas, una botellita de agua personalizada y una guía de recomendaciones turísticas y culturales realizada personalmente por Renata Enamorada. Toma nota y sorprende a tus invitados.

2# Organiza actividades para conocer la zona.

Ya que se desplazan a una nueva ciudad o a un país diferente, prepárales algunas excursiones o actividades turísticas para que conozcan el destino y así sientan que han aprovechado aún más el viaje. Un paseo a caballo por la naturaleza, una visita guiada al centro de la ciudad, una ruta de senderismo con vistas increíbles…

3# Recibe a los invitados el día antes de la boda.

Esto te ayudará a soltar los nervios una vez que saludes y recibas a todos tus seres queridos. Además para ellos será todo un detalle que les des tal bienvenida a tu boda. Será el mejor inicio para la gran fiesta. Un cóctel por la noche puede ser una magnífica opción.

¿Qué necesitas para empezar a organizar tu destination wedding en Andalucía?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Soy Vanessa. Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.