Casarte en tu ciudad vs casarte en Andalucía

destinationwedding_andalucia_renataenamorada

Fotografía: Jaime Pérez

Destination wedding versus boda tradicional

¿Te estás planteando tener una destination wedding? Voy a contarte las diferentes perspectivas para que puedas elegir entre una boda de destino y una boda tradicional.

Si tú siempre has soñado con casarte en tu ciudad, en la iglesia donde se casaron tus padres y hacer vuestra entrada como matrimonio en la misma finca donde lo hicieron los abuelos de tu pareja, permíteme que te diga que una destination wedding no es para vosotros.

Una boda de destino es para parejas aventureras, que les gusta viajar, que no les importa que se caigan invitados de la lista y que quieren vivir una auténtica experiencia para celebrar su amor.

Hay que poner en una balanza si quieres una boda de cientos de invitados dentro de tu ciudad o si prefieres una boda pequeña e íntima en un destino a kilómetros de tu hogar.

Todo depende de tus gustos y preferencias. No hay opción mejor ni peor.

 

TU BODA EN LUGARES ESPECTACULARES

 

En algunas ocasiones, pensar en este tipo de bodas puede generar la incertidumbre de cómo pagarlo. 

Sin embargo si quieres tu boda en lugares espectaculares de este planeta, debes conocer que:

  • Por lo general en este tipo de boda son los invitados quienes tienen que costear su propio viaje y alojamiento, asumiendo así ellos parte de los gastos de la boda. Al ser pocos invitados reducen considerablemente la partida principal del presupuesto de los novios: el banquete.
  • Por otro lado, para compensar e intentar reducir el gasto de tus invitados puedes negociar con los hoteles algún tipo de descuento por reservar varias habitaciones e incluso hablar con las aerolíneas por si tienen tarifas de grupo. Piensa que quizás para tus amigos y familiares ir a tu boda puede ser parte de sus vacaciones de ese año, así que tendrán viaje + boda, ¿quién da más?

Fotografía: Jaime Pérez

Bodas de destino vs boda local: pros y contras

Como te decía antes, las destination weddings no son para todas las parejas, está claro. Así que para terminar de decidir si este tipo de boda es para vosotros te voy a contar algunos de sus pros y contras.

PROS

  • La experiencia es increíble

Viajar a vuestro país favorito acompañados de vuestra familia y amigos más cercanos, celebrar una boda íntima en un lugar único y disfrutar de una fiesta irrepetible.

  • Menos invitados

Las destination wedding son más íntimas, porque cuentan con un número menor de invitados. El desplazamiento a otro país o ciudad y su correspondiente alojamiento hace que solo os acompañen las personas que de verdad quieren estar y son importantes para vosotros. Adiós a las invitaciones por compromiso.

  • Son más económicas

Si tienes en cuenta que las destination wedding suelen ser de pocos invitados, el resultado no puede ser otro que un menor presupuesto que una boda convencional y multitudinaria.

  • Fuera estrés gracias a tu wedding planner

Planificar una boda es de lo más estresante para una novia pero al dejarlo en manos de un profesional en el que confíes plenamente te quitas todas las preocupaciones de encima. Es la mejor decisión.

  • Boda y luna de miel

Si empiezas tu viaje de novios en el mismo destino de la boda tendrás un 2×1, que se verá reflejado no solo en tu presupuesto sino en la experiencia completa de tu boda. Aprovecha tras la boda para pasar 3 o 4 días descubriendo un poco más de la cuidad o incluso disfrutando de tu luna de miel completa en el mismo país en el que te cases.

  • Un lugar neutral para las parejas internacionales

Cuando te contaba los motivos para casarse en Andalucía ya te lo decía, si vuestras familias son de países o ciudades diferentes una destination wedding es la mejor opción para tener ese lugar neutral donde celebrar la boda. Así ninguna de las familias podrá molestarse por no haber elegido su ciudad.

Fotografía: Jaime Pérez

CONTRAS

  • Pocos invitados

Si quieres una boda multitudinaria una destination wedding no es para ti. No todos los destinos idílicos están preparados para acoger a cientos de invitados. La logística puede ser toda una odisea para bodas grandes.

  • Faltarán personas importantes

Muchos invitados no podrás asistir por temas económicos. Como te decía, parte de los gastos de la boda correrán a cargo de los invitados (viaje + alojamiento).

  • Más trámites y papeleos

Necesitas realizar más gestiones que en la ciudad en la que vivas, y dependiendo del país necesitarás hacerlos en unos plazos concretos con muchos meses de antelación.

  • No podréis organizarla solos

Necesitas que profesionales locales te ayuden. No puedes organizar la boda sin ayuda y a distancia. Además necesitarás desplazarte al destino en varias ocasiones para poder hacer las visitas técnicas de los espacios y reunirte con los proveedores que no consigas contactar online.

  • Herir sentimientos

Puede que algunos familiares no entiendan la necesidad de una boda en el extranjero y se sientan molestos. Nunca llueve a gusto de todos, pero si queréis agradar y quedar bien con todo el mundo está claro que este tipo de boda no es el vuestro.

  • Comunicación en otro idioma

Puede que en el destino elegido no hablen vuestro mismo idioma. Además de necesitar más supervisión y preparativos que una boda tradicional, tendrás que contar con una persona que haga de intérprete para poder comunicarte con todos los proveedores.

Fotografía: Jaime Pérez

Si después de los contras te ha dado el bajón, no te desanimes. Te diré que las parejas que deciden organizar una destination wedding lo hacen por dos motivos principalmente:

Romanticismo al poder. La ciudad en la que os conocisteis, la playa donde os disteis vuestro primer beso, al país donde fuisteis de viaje juntos por primera vez…

Es la única opción. Buscan un destino intermedio si sus ciudades de origen están cada una en una punta del mundo. Porque trabajen ambos en esa ciudad aunque realmente sean de otra. O lo más habitual, viven en el extranjero pero quieren casarse en la ciudad de su infancia, así que no les queda otra que hacer una boda a distancia.

¿Y tú, dónde vas a celebrar tu destination wedding?

Cuéntamelo en los comentarios. Y si necesitas preguntarle cualquier cosa puedes hacerlo en privado aquí.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Soy Vanessa. Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.