Destination Wedding en Andalucía

Fotografía: Encarnación Campanario

DESTINATION WEDDING EN ANDALUCIA

Sol, playa, montaña, casas encaladas, patios de geranios, riqueza monumental y arquitectónica, gastronomía, cultura… Casarse en Andalucía es un opción cada vez más demandada por las parejas que quieren tener una destination wedding. Y es que nuestras ciudades andaluzas tienen mucho que ofrecer para que disfrutes de una boda inolvidable.

Paisajes

De Huelva a Almería, pasando por Cádiz y Málaga, Andalucía cuenta con más de 800 km de costa con playas de infarto que ya las quisiera el caribe. Es una comunidad de contrastes porque en pocos km puedes pasar de la playa a la montaña en Granada, o de un parque natural verde y frondoso al más árido desierto en Almería.

Clima

El sur de España además de gozar de muchísimas horas de sol y de luz tiene un clima maravilloso para casarte casi en cualquier época del año. La temperatura media anual de Andalucía es superior a los 16-18ºC, siendo el mes más frío enero y los más calurosos julio y agosto.

Gastronomía

De muchas cosas podemos presumir los andaluces pero desde luego una de las más importantes es nuestra exquisita y amplia gastronomía. Un salmorejo cordobés, pescaíto frito de Cádiz, gamba blanca de Huelva, aceite de oliva de Jaén (nuestro oro líquido), espetos de sardinas malagueños, vinos de Jerez de la Frontera o nuestra famosa tapa de solomillo al whisky en los bares sevillanos. Mejor no te cuento más que me está dando hambre.

Actividades en el destino

Cuando eliges hacer una destination wedding, además de tener en cuenta otros factores, si el lugar elegido dispone de una gran oferta de actividades para tus invitados es un gran punto a su favor. En Andalucía tus invitados podrán pasear por la playa, hacer actividades acuáticas, una excursión a caballo, visitar el centro histórico de nuestras ciudades, hacer senderismo por la sierra, degustar nuestros vinos en rutas enológicas… entre muchas otras actividades. ¿Qué más se puede pedir?

Fotografía: Paco Basallote

POR QUÉ TENER UNA DESTINATION WEDDING EN ANDALUCIA

Ya seas de Barcelona o Pontevedra pero te apetezca hacer tu boda en Cádiz, como si eres de Wisconsin y quieres casarte en Sevilla, lo que necesitas es tener una destination wedding. ¿Por qué? Y yo te digo “por qué no”. Por qué no tener la boda que siempre has soñado, montar a tu familia y amigos en un avión y daros el gustazo de unas vacaciones con boda incluída. A mí me parece un auténtico planazo.

Uno de los motivos por los que tener una boda de destino es que puedes elegir un lugar neutral. Si tu familia quiere que sea en tu país, y la familia de tu pareja quiere que sea en el de ellos, o vivís en ciudades opuestas en un mismo país, una destination wedding os evitará discusiones e incomodar a una de las dos familias. Esta opción es ideal para parejas internacionales, si es tu caso no lo descartes aún. Te voy a contar todos sus beneficios.

Fotografía: Marie Mari

VENTAJAS DE UNA DESTINATION WEDDING EN ANDALUCIA

Viajar

Si te apasiona viajar y vivir nuevas aventuras una destination wedding es para ti. Viajar es una de las principales ventajas que tiene este tipo de boda. Descubres un nuevo lugar, un nuevo país, conoces su cultura, tradiciones, gastronomía… y aprovechas, por qué no, para hacer turismo.

Experiencia única

Tu ciudad jamás te va a poder ofrecer este tipo de experiencia. Celebrar uno de los días más importantes y felices de tu vida en lugar idílico, con un paisaje y un clima totalmente diferente al que estás acostumbrado, no tiene comparación.

Boda íntima

Esta es una gran ventaja. Al tener que costear cada invitado su viaje y quizás parte del alojamiento hace que, primero, no tengas invitados por compromiso y, segundo, solo asistan las personas más importantes para vosotros y que de verdad no se lo quieren perder. Gracias a esto verás bien reducida tu lista de invitados, lo que facilitará mucho la organización de la boda.

El precio disminuye

Aunque parezca una locura, teniendo en cuenta que deberás costear un viaje más alojamiento de varios días, este tipo de bodas pueden ser más económicas. Partimos de que serán pocos invitados, lo que reduce la partida económica más grande en una boda: el catering. Y además muchos hoteles y fincas tienen precios especiales y paquetes muy interesantes para las destination weddings. ¡Piénsalo!

Disfruta más tiempo con tus invitados

Sí, has leído bien. Al tener que viajar, como poco llegas el día antes de la boda y tus invitados también. Podrás celebrar un cóctel de bienvenida como preboda. Al ser una boda íntima podrás hablar con todo el mundo. Y al día siguiente antes de que cada cual se vaya a su destino podrás organizar alguna actividad por la ciudad y despediros en un maravilloso brunch o almuerzo. ¿Alguien da más?

Fotos increíbles

Te llevarás de recuerdo un reportaje fotográfico de tu boda espectacular. Si ya antes te comentaba la cantidad de opciones que tienes en Andalucía en cuanto a paisajes bellísimos, que un profesional inmortalice tu boda en ellos es la caña.

Wedmoons: boda + luna de miel

Celebrar la boda y empezar la luna de miel en ese destino puede ser todo un acierto, tanto económico como social, ya que puedes incluso pedir a los invitados (o solo a algunos de ellos) que te acompañen en los primeros días de tu viaje de novios. Para ello será parte de sus vacaciones de ese año y vosotros disfrutaréis de unos días más en su compañía haciendo turismo por nuevas ciudades. Es como un 2×1.

Despídete del estrés

Para que una destination wedding pueda ser posible necesitas contar con un profesional que te ayude en la ciudad de destino. Y es donde entran en juego las hadas madrinas: la figura del wedding planner.

Al contar con tu wedding planner desaparecerán agobios y preocupaciones porque todo estará en buenas manos. Nosotras nos encargamos de ofrecerte las opciones que mejor se ajustan a vuestros deseos y presupuesto, para que tú solo elijas la que más te gusta. Ahorrarás en dinero, tiempo, viajes innecesarios y sobre todo ganarás tranquilidad.

Destination wedding sevilla

Fotografía: Doncel y Alcoba

REQUISITOS PARA CASARSE EN EL EXTRANJERO

Casarte en Andalucía precisará de más papeleo que en tu ciudad, eso está claro. Pero si llamas al consulado o embajada del país en el que te vas a casar podrás resolver muchas de tus dudas.

Antes de decidir la cuidad y el país en el que os vais a casar será necesario que compruebes y tengas claro toda la documentación que debéis llevar. Y muy importante también, saber cómo después podrás legalizar el matrimonio de vuelta en tu país.

En la mayoría de países será necesario aportar el certificado de nacimiento, los certificados de que estáis solteros y al menos un par de testigos. Y si entran en juego diferentes idiomas necesitarás también una traducción jurada de todos los documentos. No lo olvides.

Y DESPUÉS DE TODO LO QUE TE HE CONTADO ¿TE ANIMAS A CASARTE EN ANDALUCÍA?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Soy Vanessa. Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.