¿QUE ES UNA DESTINATION WEDDING?

Destination Wedding España

Fotografia: Serafin Castillo

Qué es destination wedding

¿Eres una enamorada de la ciudad de Sevilla o de las playas de Cádiz y te gustaría organizar tu boda en tu ciudad favorita del mundo? ¿Quieres hacer de tu boda una experiencia inolvidable y única para vosotros como pareja y también para vuestros invitados? Si te gustaría tener una boda de ensueño en un país diferente al vuestro, entonces sueñas con una destination wedding.

Las destination wedding o bodas de destino son bodas celebradas en un país diferente al lugar de origen o de procedencia de los novios.

Cada vez son más las parejas procedentes de otros países de Europa incluso de otros continentes que deciden venirse a España y concretamente a Andalucía para casarse. Su clima, su belleza arquitectónica y variedad de paisajes, su cultura y gastronomía son solo alguna de las ventajas que tiene casarse en Andalucía.

En una sola comunidad puedes casarte con vistas a la Alhambra de Granada, al lado de la Catedral de Sevilla o en las preciosas playas de Bolonia, en Cádiz.

Destination Wedding Planner

Fotografia: Doncel y Alcoba

Boda de destino: ¿Qué debes hacer para elegir el destino correcto?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el presupuesto global para la organización de la boda.

Llevar a cabo una destination wedding implica el desplazamiento a otro país no solo de la pareja sino también del resto de invitados, normalmente el 90% de los invitados procede de países diferentes al elegido para la celebración de la boda.

Esto implica que tenemos que tener en cuenta la conexión de transportes, principalmente aérea, a la hora de elegir la ciudad y el tiempo mínimo de antelación con el que deben viajar tanto la pareja como los invitados para estar tranquilos y no sufrir contratiempos en el viaje.

Por otra parte, debido a los costes que deben asumir los invitados al tener que trasladarse a un país diferente, son bodas con un número reducido de invitados. Aunque hay que destacar que es la excusa perfecta para que tanto novios como invitados además de viajar a otro país para acudir a la boda aprovechen para hacer un viaje turístico por la ciudad, región o país elegido.

Destination wedding especialist

Fotografia: Serafin Castillo

Por qué elegir una destination wedding

Es muy habitual que tanto la pareja como los invitados, tras la boda disfruten de su luna de miel o de sus vacaciones en el país de destino, para la pareja esto supone un ahorro bastante importante en el viaje de novios. Andalucía para ello es una opción ideal por su riqueza y diversidad en las ocho ciudades diferentes de su comunidad.

Pero además, el hecho de que la boda pueda tener un número más reducido de invitados la hace ideal tanto a nivel presupuestario como organizativo para poder incluir una pre-wedding el día antes de la boda y una post-wedding el día posterior. De este modo la boda no se reduce a un solo día sino que se trata de una celebración con una mayor duración.

Por supuesto, también tenemos que cuidar a los invitados en todo momento, ayudándoles tanto en la organización del viaje, gestión del alojamiento, traslados y actividades turísticas por la ciudad. Que a su llegada al hotel se encuentren un precioso kit de bienvenida con información relativa de la ciudad es un pequeño detalle que les hará comenzar su viaje con muy buen pie.

Destination wedding especialist

Fotografia: Marie Mari

Destination Wedding: Otros detalles a tener en cuenta

Por último, y no por ello menos importante, no podemos olvidar los trámites legales y oficiales para la validez del matrimonio. España es el tercer destino turístico mundial después de Francia y Estados Unidos por lo que no es de extrañar que sea tendencia casarse en este país

No obstante, para poder casarse por lo civil uno de los integrantes del matrimonio debe de tener al menos dos años de residencia en nuestro país, pero es posible que os casais civilmente en vuestro país y después celebrar una ceremonia simbólica en la ciudad elegida para vuestra destination wedding.

Si por el contrario quieres casarte por el rito católico éste si es posible. En este último caso os podéis casar en la propia destination wedding aunque hay que realizar un trámite burocrático importante.

La dificultad para casarse civilmente en nuestro país hace que la mayoría de las parejas realicen una ceremonia simbólica y sin ningún vínculo legal. Pero a mí personalmente me parece una opción preciosa casarse civilmente en el país de residencia de la pareja y hacer una ceremonia simbólica en el país de destino elegido.

Finalmente, si organizar una boda en tu propio país puede resultar tedioso y estresante, realizarla en un país diferente al tuyo puede ser abrumador. Para ello, la mejor solución es contratar a una wedding planner original del país de destino elegido.

Esta persona sabrá no solo buscarte los mejores venues, hoteles, proveedores (catering, iluminación, decoración, fotógrafo, videógrafo, make up artista, etc.) de la ciudad sino que también podrá recomendarte los mejores meses para casarte en esa ciudad, no solo por el presupuesto (temporada de alta ocupación o baja) sino por el clima, las fiestas locales, etc. Y por supuesto también podrá ayudarte con los trámites legales, alojamiento, traslados y cualquier necesidad especial que tenga tanto la pareja como los invitados.

¿Tienes alguna duda sobre Destination weddings?

Pregúntame en comentarios. Estaré encantada de responderte y si quieres hacerlo aún más personal, puedes preguntarme tus dudas aquí.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Soy Vanessa. Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.