5 formas diferentes de crear la distribución de la ceremonia de tu boda

Distribución de la ceremonia en tu boda.Hoy, volvemos de nuevo a la carga con otro capítulo de #Renatasecasa y nos toca pensar en cómo diseñar la distribución de todos los elementos en una ceremonia.

En el caso de la ceremonia religiosa, sólo hay una opción normalmente, al menos en la iglesia católica en la que los invitados se distribuyen a ambos lados del altar y los novios y padrinos frente al mismo.

En el caso de las ceremonias civiles, y siempre teniendo en cuenta el lugar donde nos vayamos a casar tenemos algunas opciones más.

  1. La forma tradicional. Es la misma que os he comentado en la ceremonia religiosa. A derecha e izquierda, en filas se distribuyen los invitados y los novios, padrinos y/o testigos se colocan en la parte superior de espaldas a los invitados.
    Distribución de la ceremonia en tu boda.Distribución de la ceremonia en tu boda.Distribución de la ceremonia en tu boda.
  2. En forma de medio círculo. Es la forma que se suele utilizar en la playa por ejemplo, ya que el mar se integra dentro de los elementos. Aquí los invitados siguen distribuyéndose a ambos lados pero se integran un poco más con los protagonistas donde éstos en lugar de darles la espalda completamente los tienen en ambos lados.
    Distribución de la ceremonia en tu boda.Distribución de la ceremonia en tu boda. Distribución de la ceremonia en tu boda. Esta forma puede darse mas abierta y más cerrada. A mi la opción más abierta, marcando ambos lados izquierda y derecha pero colocando las sillas de forma ovalada es la que más me convence.
  1. Círculo de 360º. En ésta fórmula los novios están rodeados completamente en un círculo de 360º por los invitados. Si el espacio es grande con vistas bonitas puede quedar muy chulo la verdad.
    Distribución de la ceremonia en tu boda.Distribución de la ceremonia en tu boda.
  2. Marcando el camino. Otra fórmula distinta donde los invitados se colocan en líneas oblicuas y el pasillo por donde entran los novios está muy marcado. Es una de las formas de distribución que a mi más me gusta.
    Distribución de la ceremonia en tu boda.5. En forma de espiral. A mi no me llega a convencer esta fórmula pero ya sabéis los americanos los que les gusta innovar y yo os la tengo que mostrar. En este caso, mientras más grande sea la espiral, en mi opinión, mejor queda.
    Distribución de la ceremonia en tu boda.Elijas la forma que elijas, hazlo porque os guste a vosotros y os sintáis cómodos con ella. Medid bien la zona y distribuir de forma homogénea las sillas con distancia suficiente entre ellas para que los invitados puedan sentarse bien y prever siempre un espacio para todos aquellos que preferirán quedarse de pie para poder veros mejor. Y recuerda, si la ceremonia es breve, si queréis no tenéis que poner sillas y podéis ubicar a los invitados de pie, eso sí es importante que vuestro sitio esté bien marcada y la zona sea espaciosa para que quede bonita.

Y ahora, ¿me cuentas cuál es la distribución que más te gusta?, ¿cuál elegirías en tu boda?

Fotografías: Vía Pinterest.

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

– Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

– Cómo fijar el presupuesto de tu boda y tener controlado hasta el último céntimo.

– Cómo hacer la lista de invitados perfecta

– Crea tu tablón de inspiración o Mood Board

5 Consejos para acertar en la elección del catering de tu boda.

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

3 comentarios

  1. Me encanta la imagen que apoya la cuarta fórmula, seía ideal para mi boda, casi seguro que celebraremos la ceremonia en la finca de el banquete, pero no sabemos como irá la decoración.

  2. Tus publicaciones siempre son refrescantes y novedosas. Disfruto siguiéndote en todos tus trabajos y proyectos. Sin duda, como fotógrafo, no he conocido todavía a nadie que se involucre con sus clientes como tu lo haces. ¡Sigue así! eres un gran ejemplo para todos los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productospropios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.