5 Consejos para acertar de lleno en la elección del catering para tu boda.

5 Consejos para elegir el menú y el catering de tu bodaEs una de las preocupaciones de los #losnoviosdeRenata y muchas las que me habéis comentado que os preocupa este aspecto cuando habéis cumplimentado el formulario de inscripción a la news, así que por petición popular os voy a comentar algunos de los aspectos que yo siempre pregunto a los catering antes de elegirlos. Algunos aspectos pueden parecer obviedades, pero yo, nunca dejo nada al azar y prefiero preguntar mil veces que dar algo por supuesto, así que ahí ¡van!

Antes, unos consejos previos:

A la hora de elegir vuestro catering tenéis que haber decidido que tipo de boda o evento queréis. Es decir, si en la boda se van a ofrecer aperitivos+menú, si será completamente tipo cóctel o tipo bufete por ejemplo y por supuesto el número de comensales y si estarán sentados o todo se servirá de pie.

Hay caterings que no ofrecen todas las fórmulas posibles, algunos que están especializados en tipos concretos y en ellas son buenas y en otras no. Decididlo y comentárselo directamente es la primera información que necesitan y deben saber.

Además de éstos, los catering tienen su propio estilo. Los hay especializados en tipos de comida, árabe, japonés, etc. también ellos con su cocina, su forma de emplatar, sus materiales y su propio personal marcan su propio estilo que tiene que coincidir con el de los novios para una boda o con el del tipo de evento en el caso de una celebración de otro tipo.

Boda_entre_castanos_RenataEnamorada41Boda_entre_castanos_RenataEnamorada40Y lo más importante por supuesto de un catering es la calidad de sus productos. Dicho esto ahí van algunos tips a tener en cuenta (y a preguntar al catering directamente para que no quede duda de ningún tipo) al respecto:

  1. Elección del menú. A la hora de elegirlo tenéis que tener en cuenta la temporada del año en la que os encontráis, pues no es lo mismo elegir un menú para disfrutar en invierno que en verano, ¿verdad?. En invierno apetecen platos más calentitos y en verano más frescos.

Y muy importante también es que el plato a elegir sea adecuado para que todos ellos salgan al mismo tiempo y todos estén en su punto. Por ejemplo, El Cordero es un plato que necesita servirse a una temperatura concreta pues si llega templado al comensal es totalmente diferente. Quizás si el catering necesita servir 200 platos el primero salga perfecto pero el último frio. Tratar estos temas con el catering es muy importante.

Ahí va la primera pregunta para el catering, ¿Salen todos los platos a la misma vez? Importantísimo para que todos los invitados lo disfruten en su punto.

Y, ante la duda de que un plato en concreto sea difícil que llegue en su punto por el número elevado de comensales yo lo sustituiría por otro que no implique este riesgo.

  1. También con respecto a la elección del menú es muy importante que los productos sean de temporada. No sólo ya por el precio de los mismos que puede elevarse si elegís un producto que no se encuentre de manera natural en el mercado sino por la calidad y la frescura del mismo. Es evidente que no es lo mismo comer fresas en junio que en diciembre, ¿verdad?
    5 Consejos para elegir el menú y el catering de tu bodaConsejosparaelegircateringentuboda_Renata_enamorada_7
  2. Emplatado y presentación de platos. ¿Cómo se sirven los platos?, ¿están ya perfectamente emplatados o el camarero debe servir a los comensales? En el caso de que sea emplatado, ¿cómo?, pedid que os enseñen como salen de cocina exactamente.
    5 Consejos para elegir el menú y el catering de tu boda
  3. Las cantidades. Ni corto ni perezoso. No porque el plato tenga mucha cantidad tiene mejor calidad. Además si por ejemplo en nuestra boda ofrecemos aperitivos antes del almuerzo o cena es mejor que el menú tenga un cantidad justa para que los comensales se sientan bien y disfruten en lugar de dejar el plato a medias o hacer una comida muy copiosa.

Tened en cuenta también en que la cantidad del menú debe ser menos si va acompañado de  mesas de quesos, embutidos o cortador de jamón, entre otras exquisiteses que se ofrecen hoy en día. El catering debe aconsejaros al respecto de ello. No igualéis cantidad a calidad.

5 Consejos para elegir el menú y el catering de tu boda5. La variedad. Preguntar al catering si tienen menús especiales para niños, para mayores, para vegetarianos, para celíacos o para intolerantes a la lactosa. Tenéis que tener en cuenta todas las necesidades de vuestros invitados y así los dejareis encantados.

Ni que decir tiene que actualmente todos los catering ofrecen degustaciones gratuitas y que debéis probarlos antes de elegirlo.

Si me parecen bien las cantidades en la degustación suelo preguntar e insistir al catering que sean exactamente iguales el día de la boda o evento. Importantísimo también los tiempos entre plato y plato, si elegís un menú éstos deben estar medidos y no ser muy duraderos entre ellos para evitar que el aburrimiento y el exceso de tiempo entre uno y otro plato eliminen el apetito.

Igualmente os recomiendo que indaguéis en Internet sobre las opiniones de otras personas o si conocéis a alguien que ya lo haya elegido en otra ocasión que os den su opinión. Y una vez elegido,  ¡Qué lo disfrutéis!

*Fotografías: Sweet Studio en la Boda de Inmaculada y Jose.

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

– Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

– Cómo fijar el presupuesto de tu boda y tener controlado hasta el último céntimo.

– Cómo hacer la lista de invitados perfecta

– Crea tu tablón de inspiración o Mood Board

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.