Hora de organizar la boda perfecta, tú boda.

Ha llegado el momento de que empiece lo bueno… ahora mismo tengo una gran sonrisa dibujada en mi cara escribiendo este texto… ¡me encanta organizar una buena boda, es sin duda mi pasión! Y hoy, vamos a empezar a organizar la tuya… ¿estas lista?

Cronograma de tareas para organizar la boda perfectaLo primero que vamos a hacer es coger el cronograma de acciones para organizar la boda perfecta A3 descargable y listo para imprimir que he diseñado y creado para ti y que has recibido en tu email  sólo por estar suscrito al Newsletter de Renata.

¿Lo tienes ya a mano?

¿A qué es bonito? Si aún no estás suscrito, ¿a qué esperas para hacerlo y tener tu calendario?

Cómo puedes observar en él, está desglosado en 12 meses… pero ¡ATENCIÓN! Una boda puede organizarse en tan sólo tres meses y si me apuras hasta en uno así que no te agobies por ello y si tienes menos tiempo únicamente adapta el calendario a los meses que tu tengas para organizar la tuya, ¿vale? Ahora sí, respira y vuelve a sacar esa gran sonrisa.

¡Vamos al lío! En el calendario tenéis desglosadas las tareas y los meses orientativos en que deben realizarse aunque algunas de ellas pueden alternar su orden. Eso sí, como podéis ver hay algunas como la elección y contratación del fotógrafo con casi un año de antelación y no es una exageración, los buenos profesionales están muy demandados y suelen cerrar las contrataciones con esos márgenes de tiempo. No está puesto porque si.

Por otro lado, habrá otras tareas, como la decoración, que queráis hacerla con más tiempo porque os apetezca o porque os guste llevarla a cabo; pero con tres-cuatro meses de antelación es más que suficiente, especialmente porque podéis cambiar de opinión si lo hacéis con demasiada antelación ya que este año estaréis, sin que lo queráis siquiera, continuamente viendo propuestas de decoración y otros detalles para bodas. Así que mi consejo es que no os apuréis, y sigáis, mas o menos y siempre con flexibilidad los plazos que marcan el calendario o que vosotros mismos, en base a vuestros meses, os marquéis.

Y ahora os cuento un secreto, ¿cómo trabajo yo con este calendario y mis novios?

1. Diseño y realizo un calendario totalmente personalizado para cada pareja que me contrata. Si, si, en base a sus plazos de tiempo y a las tareas particulares de su boda. Porque… imagínate que el destino es diferente al lugar en el que viven… ¿habrá que diseñar tareas y tiempos diferentes a los generales establecidos, verdad? Y, porque cada boda es distinta al igual que cada pareja es diferente.

2. El segundo paso que realizo con los novios y que veremos más adelante y es uno de los más importantes es la Elección del lugar. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes en mente un lugar idílico pero no lo encuentras en tu ciudad? Pues de encontrar este lugar también se encarga Renata.

3. Otra tarea importante es el asesoramiento. Una boda es un evento tan particular que se puede organizar de mil formas diferentes, a menudo queremos todo en el mismo evento y hay que saber elegir y descartar. Es otro de los servicios que ofrezco y que suele ser muy valorado por los novios, ayudar a definir el estilo y una vez encontrado continuar en él durante todo el camino, manteniendo un mismo hilo conductor.

4. Cuando los novios confían en mí la organización completa de su boda, yo diseño, yo trabajo y ellos eligen y deciden. Esto se extrapola a un montón de tareas que puedes ver en ese calendario. Es el caso del servicio de diseño y decoración. Una vez nos conocemos y analizo los gustos, definimos el presupuesto de esta partida y yo me encargo de realizar diferentes propuestas de decoración. Elegida una de ellas, me pongo manos a la obra para comprar los materiales, producirlos y realizar todas las gestiones al respecto.

Lo mismo ocurre con tareas que van desde el lugar, el fotógrafo y el videógrafo hasta el transporte, la música o los detalles de los invitados, etc.

5. Una de las funciones de una wedding planner es hacer que tu boda sea memorable. ¿Quieres que tu boda sea realmente especial pero no sabes como? Cuéntame y yo te ayudo a convertirla en única.

Y por supuesto, a definir el Plan B.

Pero esto son sólo a groso modo algunas de las partes de la organización de la boda que como sabéis se suele caracterizar por sus detalles. En cada fase, analizamos hasta el último de ellos para que no se nos escape ni uno solo de ellos.

Cronograma en mano, aclaraciones facilitadas: ¿empezamos a organizar tu boda?

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.