Si el DIY de hace un par de semanas para hacer Pai-Pais para vuestras bodas y eventos era sencillo, el de hoy, ya se lleva la palma. Y es que, hace unas semanas compartí en Instagram una imagen con el diseño de Rosetones y fuisteis muchas las que me animasteis a escribir un post para enseñaros a hacerlos. Cuando veáis lo fácil y rápido que se hacen y los vistosos y bonitos que quedan no podréis parar de decorar con ellos. Recordad, desde un rincón de una habitación hasta una pared completa para hacer un photocall, solo tenéis que dejar a vuestra imaginación volar para descubrir todas los sitios donde podeis aplicarlos.
Así que, ¡pónganos en marcha!
¿Qué necesitamos?
- Papeles más que bonitos. Es lo más importante del rosetón, papel.
- Cinta de doble cara
- Tijeras
- Puntillita o algún tipo de lazo para sujetarlo y dejarlo colgado.
Una vez tengamos todos los materiales, para obtener un rosetón de aproximadamente unos 12 cm de ancho tenemos que cortar el papel con un tamaño similar a un DIN A4.
¿Recordáis como se hacen los pompones? Pues igual se hacen los rosetones. Tenemos que doblar el papel como si fuese un acordeón.
Para doblar el papel puedes ayudarte de una regla o una plegadora de papel. También lo ideal es que dejes una separación entre cada doblez de un centímetro o centímetro y medio. El resto que siempre queda al final, tienes qu
Cuando terminamos de doblar todo el papel tenemos que doblarlo por la mitad y obtendremos como resultado la mitad del rosetón.
Para hacer la segunda mitad, es exactamente igual. Si no quieres que el rosetón tenga demasiadas dobleces, en lugar de hacer el A4 completo, recorta unos 4 o 5 centímetros de papel para que salga un poco menor.
Una vez tengamos las dos mitades, lo primero que hay que hacer es en cada mitad unirlas con cinta de doble cara, así nos quedaran exactamente dos mitades.
Luego uniremos ambas partes pasando un buen trozo de puntillita entre ambas mitades.
Os sugiero que cortéis la puntillita larga para que pueda quedar colgando y quede más bonita.
Pasada la puntillita y hecho el nudo por detrás, lo que también ayuda para que quede bien sujeto, ponemos de nuevo cinta de doble cara en el resto de laterales de ambas mitades para que se queden completamente unidas.
¿Qué os parece?, ¿fácil y sencillo?, ¿os animáis a ponerlo en práctica y me lo enseñáis?
Un comentario
Me encanta