Me encantan los pompones y de papel de seda, de los de toda la vida como yo digo, más. Los he utilizado muchas veces para las fiestas de cumpleaños, para bodas y hasta en mi habitación los he tenido a veces como decoración pero nunca me había planteado hacer un DIY con ellos para el blog porque en la red podéis encontrar a golpe de clic imágenes súper claras y explicativas y videos… es decir, está en mil canales. Pero… el otro día una amiga me escribió diciéndome que quería hacerlos y que no sabia cómo y que no los encontraba en la web de Renata. Le contesté diciéndole que en mi blog no estaban y le mandaba un par de enlaces donde podía ver como hacerlos y ¿sabéis lo que me contestó? ¡Que de eso nada! ¡Qué hago yo metiéndome en la web de otra persona teniendo a mi Renata! Que ya estaba tardando en hacer un tutorial para ella… así que ahí va, expresamente creado para ti.
Hacer pompones de papel de seda es de las manualidades más sencillas que se pueden hacer y a su vez de las que quedan más vistosas y atractivas.
¿Qué necesitamos?
- Papel de seda.
- Tijeras
- Hilo (de cualquier color)
Paso número 1. Papel de seda.
En función del numero de hojas de papel de seda que utilices el pompón quedará más o menos pomposo. Yo he cogido 8 hojas para hacer el que veréis como resultado final.
El ancho del pompón será el del pliego de papel de seda. Si queréis un pompón más grande el ancho del pliego debe ser mayor. El papel debe ser más largo que ancho para que el acordeón que vamos a hacer a continuación sea mayor y por lo tanto con más volumen.
Paso número 2. Hacer un acordeón.
Para hacer el pompón tenemos que hacer un acordeón con el papel. Hacemos un doblez que tenga mas o menos dos dedidos de ancho, primero por una cara, damos la vuelta al papel y por la otra. De esta forma vamos haciendo el acordeón.
Podéis ayudaros, si tenéis, con un plegador de papel para fijar bien el papel aunque con las manos queda bien.
Paso número 3. Una vez tengamos todo el papel plegado y nuestro acordeón finalizado, cortamos el sobrante de papel con la tijera y atamos en medio con hilo el acordeón.
*Importante: Si queréis colgarlos del techo por ejemplo, el largo del hilo tiene que ser el largo que queráis que tenga desde el techo. Yo aconsejo dejarlo bastante largo y si luego os sobra, lo cortáis.
Paso número 4: Para que el pompón nos quede redondo le hacemos las hojitas al pompón. Cortamos los extremos en forma redonda. Podéis hacerlo también en punta quedando más llamativos o atrevidos. Nosotros las hemos hecho redonditas.
Paso número 5: Para hacer el pompón tenemos que ir levantando las hojas, con mucho cuidadito porque sino se parten y primero de un lado y luego de otro. Vamos quitando, en mi caso, 4 de un lado, 4 de otro lado, le damos la vuelta al pompón y quitamos 4 de un lado y 4 de otro.
Paso número 6: Ir arreglando el pompón hasta que te quede redondito y como más te guste a ti.
¿Qué para que podéis utilizar un pompón? Para decorar cualquier rincón de vuestra casa y en especial el cuarto de los niños. Para montar un photocall en vuestra boda, para decorar un candybar, para darle color a ese rincón tan especial… ¡para decorar un cumpleaños, junto a globos o sin ellos! Os he creado en Pinterest un tablero para vosotros, para que cojáis ideas de todo lo que podeis hacer con un pompón. ¡Disfrutarlos!
¿Os ha gustado el DIY? Si lo ponéis en práctica ¿me lo enseñáis? Ni que decir tiene que si os ha gustado y lo queréis compartir con vuestros allegados yo os estaré eternamente agradecida.
¡Feliz miércoles, enamorados a pomponear se ha dicho!
2 respuestas
En casa nos salen como churros :) Es nuestra deco estrella para fiestas y cumples!! Fijate para hacer un centro de mesa: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2011/08/cumpleanos-de-ranas.html
Lo intento para nuestra fiesta de la primaveraaaaaaaaaaaaaa :D :D