Los Pai-Pai son uno de mis cinco elementos imprescindibles para las bodas y eventos veraniegos y no quería dejar irse al mes de julio sin enseñaros cómo se hacen especialmente para que veáis lo sencillos que son y lo bien que podéis quedar con vuestros invitados llenando una cesta de ellos para que se refresquen mientras disfrutan de una buena verbena veraniega.
Así que… ¡vamos al lío!
¿Qué necesitamos?
- Papel bonito.
- Palos de colores (como los que he elegido yo o de color madera). Estos podéis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades, normalmente los hay de color madera aunque ya es muy frecuente verlos de color.
- Tijeras
- Cinta de doble cara.
En mi caso como ahora estoy viviendo en Exeter y esto es el paraíso de las manualidades he encontrado un precioso papel que es rígido y tiene diferente dibujo en cada cara. Así que he elegido que cada cara de mi pai-pai tenga un motivo diferente.
Por otro lado, los pai-pais pueden tener la forma ovalada y más habitual o hacerlo rectangular como os lo voy a enseñar yo. Me gusta esta forma especialmente para que incluyáis impreso en el papel el programa del evento o de la boda. De esta forma cumplirá una doble función, informar y dar fresquito y tus invitados quedarán ¡más que contentos!.
El primer paso es marcar con lápiz en el papel la forma que quieras para tu pai-pai. Es tan sencillo como coger un cuaderno y marcar las líneas. En mi caso como quería que las esquinas fuesen ovaladas he cogido este pero os podéis ayudar con cualquier cosa o incluso, si queréis ser mas sofisticadas hacer la forma en un documento de word o cualquier programa de edición e imprimirlo. Yo soy más de estar por casa :-)
El siguiente paso es recortar el papel con las formas. Se recomienda hacerlo doble para que el pai-pai tenga más rigidez y para que no se vea el palo con el que vamos a sujetar el papel por detrás.
Finalmente solo necesitáis cinta de doble cara para la que pegaremos el palo al primer papel y para pegar ambos papeles entre sí con el palo que nos sirve como soporte en medio.
Y… ¡vualá! ¿Puede haber algo más sencillo?
Es muy fácil de hacer, los materiales son pocos y muy económicos y sin embargo el detalle dice mucho de ti… ¿te lo vas a pensar dos veces?
Si decides ponerlo en práctica ¡que eso espero! Me lo enseñas a través de las redes sociales? Recuerda, soy @renataenamorada en Facebook, Twitter e Instagram.
¡Feliz jueves, enamorad@s!