Hoy os traigo un DIY de esos sencillos, sencillos pero muy vistosos. Una guirnalda de abanicos de papel de seda.
Hace mucho tiempo que lo vi en este blog, y me parecieron muy chulas, y sobre todo, de estos DIY que son rápidos y fáciles pero que te decoran un frontal de una mesa, por ejemplo de dulces como la de Inés, y te la hacen en un pis pas mucho más alegre y divertida.
Y hoy, me he animado a llevarlas a cabo, haciendo mi propia versión para vosotras. ¿Os animáis? ¡Hala!, pues… ¡manos a la obra!
Materiales. Necesitaremos:
- Papel de seda de varios colores para conseguir el contraste en el abanico.
- Tijeras
- Grapadora
- Pegamento de barra
- Baker Twine o cualquier cuerdecita que tengáis por casa puede servir.
- Un trocito de cartón (por ejemplo tipo el de la caja de cereales que es el que yo uso)
1º Paso: cortaremos un pliego de papel de seda (del ancho que nos de, cuanto mayor sea éste, mayor será el abanico). Cortaremos otro pliego pero utilizaremos justo la mitad con respecto al primer pliego así que lo cortaremos y lo ideal es que sea de un segundo color. Una vez cortado lo pondremos encima y justo en medio.
Medir si hace falta los dos laterales para dejarlo centrado. Es importante porque sino luego no cuadra el papel y se ve un poquito feo.
Realizaremos un acordeón con ambos pliegos de papel. ¿Recordáis como se hacían los pompones de papel de seda? Pues exactamente de la misma forma.
2º Paso. Finalizado el acordeón cortaremos todo el restante de papel de seda que nos sobre. Doblaremos por la mitad el acordeón y lo graparemos justo por el centro del mismo.
Además, pegaremos con pegamento de barra el papel por ambos lados del centro quedando como resultado, este precioso abanico.
3º Paso. Ahora sí, buscaremos por nuestra cocina un poquito de cartón, puede ser de una caja de cereales o cualquier caja que tengamos por casa y cortaremos justo el ancho y el largo de nuestro abanico. Le ponemos el cartón para que la base sea mas consistente justamente para a posteriori colgarlo como guirnalda.
Así quedan de bonitos y alegres:
Ni que decir tiene que pueden decorar cualquier rincón de nuestra boda y evento asi tal cual en una mesa, pero vamos a finalizar el DIY, que como el título indica es una guirnalda completa.
4º Paso. Con un poquito de Baker Twine o cuerda de toda la vida de carnicero como yo digo, la grapamos o pegamos con un pegamento fuerte a la base de cartón de nuestros abanicos, así de sencillo.
Y ¡Vualá! Solo nos queda colgarla y ¡disfrutar!
Mil y un uso se me ocurren; para la decoración de cualquier espacio para tu boda, tu fiesta o cualquier celebración hasta para alegrar la habitación del peque o esas barbacoas de verano que ahora tanto apetecen.
¿Lo ponemos en práctica?, ¿para que lo utilizarías?
Me encantará ver si os animáis y ponéis en práctica esta sencilla manualidad, ¿me lo enseñáis?, ya sabéis, en @RenataEnamorada en Facebook, Instagram, Twitter, Google + o Pinterest te espero!
Y si te gusta lo que ves por aquí ni que decir tiene que estaré encantada de que lo compartas o se lo envies a esa personita tan especial que a lo mejor le gusta.
2 respuestas
Quedan chulísimas!!
Si!! Gracias! :-)