Cuando me dijeron que el 25 de abril iban a bautizar a Inés, una sonrisa enorme se me dibujó en la cara. Me hacia mucha ilusión, regalarle a mi cuarta sobrina, una fiesta especial. Renata ya es una realidad y ésta seria una de las primeras mesas de dulces oficial.
La fecha era perfecta, en primavera en Sevilla ya suele hacer bastante calor lo que permite organizar eventos al aire libre y la luz que tanto me gusta estaba asegurada. Tras un par de conversaciones con los padres de la protagonista se concretó organizar una celebración íntima y familiar que tendría lugar en su propia casa que tiene un precioso jardín que sin duda, para mi, es ideal para una fiesta.
La verdad es que lo tenia claro, todo dibujado en mi cabeza, luego lo trasladé al papel y de ahí a la realidad.
El concepto era sencillo, la esencia de Renata. Hecho a mano y con mucho amor. En esta ocasión yo misma quería disfrutar haciendo la mayoría de los detalles con mis propias manitas. Para mi esto es en sí un regalo especial y conté con la maravillosa ayuda de la más manitas de la familia, la Yaya.
A esto le sumé que quería diseñar una mesa alegre, llena de color y a su vez quería que estuviese presente el blanco porque creo que es un color limpio y especial para una celebración de éste tipo. Además, contaba con el color verde fuerte del césped del jardín y de la hiedra por todo su alrededor, así que el blanco le otorgaría el contraste perfecto.
En lo primero que pensé y lo primero que elegí fue el tejido y el color del mantel que cubriría la mesa para el que escogí el color blanco con copitos del mismo color que le dan un toque realmente especial. La artista que lo cosió fue mi madre, Yaya de Inés y ayudante preferida de Renata desde el primer día :-). Si os fijáis lo hicimos más grande de la medida de la mesa para recogerlo en las esquinas con nudos hechos con la propia tela, de esta forma la caída del tejido luce aún más.
El segundo elemento principal de cualquier mesa de dulces que se diseñe es el frontal de la misma. Ya sabéis, los que seguís a Renata que me encantan los pompones, es un recurso sencillo, fácil de hacer, muy económico y con un resultado realmente vistoso. Así que el elemento a utilizar estaba claro. Pero disposiciones hay muchas. Primero pensé en colgarlos por todo el jardín y fijar algunos como frontal de la mesa. Pero cuando vi el corazón que Madewithlof preparó para el escaparate de Ofelia Bakery, caí rendida a sus pies, y pensé que quedaría precioso encima de la mesa blanca. Al diseñarlo de distintos colores le daba ese colorido que buscaba y el contraste de éstos con el blanco hacia que resaltase mucho más, ¿no creéis?
El tercer elemento: las flores y con ellas, las cestas ¡Me encantan!
Conseguí unas cajas de frutas en una tienda que siempre me han llamado la atención porque tienen de distintos tipos y encontré unas realmente chulas. Nada más llegar a casa las pinté. Lo que no me imaginaba es que al volver al día siguiente me encontraría la segunda obra de arte de la Yaya, con la misma tela del mantel de la mesa las había forrado y realmente el resultado era precioso. Luego las llenamos de flores que para mi nunca deben faltar en una fiesta por la alegría que le dan y decidí ubicarla en la esquina inferior de la mesa para que le diese un toque diferente a ese rincón.
Los botes, botellitas, velas, maletas, etc… todo el mundo me pregunta que de donde los he sacado. La verdad, es secreto de sumario. Noooo… :-) La verdad es que soy una enamorada de las cosas bonitas, y la mayoría de los elementos de decoración que utilizo los traigo de los viajes que hago, hay botes de cristal comprados en Portugal, otros de Exeter, algunos me los han regalado… Parece que tengo un radar allá donde voy y cuando veo algo especial para mis fiestas me lo traigo para acá. De ahí que tenga de distintos tipos y diseños. Y además, cada día, voy aumentando la colección.
Las botellitas son ideales y tienen un tamaño perfecto para que los más peques se beban todo el batido.
Eso sí, en función del evento le doy un toque diferente. Algunos de estos los utilicé en la boda de Vanessa & Andrea y como la decoración era en negro y dorado; los lazos y todos los detalles decorativos eran de ese color.
Para el bautizo de Inés el color elegido fue el rosa futzia, de terciopelo. Contrastaba con el bote de diseño vintage y el fondo blanco que cubría la mesa.
Golosinas, galletas y Cupcakes…
Cuando diseñé la mesa, y aunque no lo parezca, en ella había una parte “infantil” y otra más adulta… para los niños, esponjitas de colores suaves, golosinas, chupetes de caramelos, galletas y minicupcakes con batidos. Para los mayores, frutos secos y brochetas, golosinas más picantes. Para los peques colores rosas, amarillos, azules, mucho mas vistosos y llamativos. Para los adultos, marrones y rojos. El contraste diferenciaba y aunque parezca que no, los niños se dirigían a su lado y los adultos al otro. Como veis, todo está estudiado.
(Si quieres un truquito para combinar los colores, hace poquito os facilité uno aquí).
Quería, que los dulces también tuviesen su toque especial, personal. Y eso lo conseguí encargándole a Ofelia Bakery sus deliciosas galletas que además de estar riquísimas te las personalizan como tu quieras. En este caso yo pedí que tuviesen el nombre de Inés.
Junto a las galletas, otros detalles, cubiertos de madera forraditos de Washi Tape. Del tamaño perfecto para los más pequeños. Estos se los encargué a Detallisimé. Y el marco de fotos con el título del evento que diseñé yo misma tiene un fondo que descargué de aquí.
Y hasta aquí algunos detalles de la mesa dulce pero no me despido sin antes enseñaros a la protagonista de la fiesta: Inés.
*Todas las fotografías son de mi amigo Fabián Varas al que se le debo un enorme favor. ¡Un millón de gracias!
Si te ha gustado esta mesa dulce, Renata puede diseñarte una creada especialmente para ti. Solo tienes que ponerte en contacto a través de este formulario y ¡estaremos más que felices de poder hacerlo!
¡Feliz martes, bonitos!
6 respuestas
¡Hola Vanessa! Enhorabuena por la fiesta que le has preparado a Inés, hay 1000 detalles. Se nota a la perfección que lo has hecho con mucho Amor. De todos los detalles me quedo con uno: ¡El peso! Me ha encantado :)
¡Me alegro mucho! Y a la prota se la ve encantada, ya verás cuando se haga mayor y presuma de fiesta.
Un abrazo
Eres una artistaza!!!
Yo me quedo con todo el amor q le has puesto a esa mesa de golosinas….q pena que Ines seguro q no probó ninguna…jajajaa.
Besos princesa!!!
¡No falta detalle! Se nota que esta hecho con amor. Me ha encantado la balanza con los red velvet. Y, por cierto, felicitaciones a la yaya. ¡La creatividad os viene de familia! Un besazo
Qué bonito! Quedó precioso! Me gusta todo pero las maletitas son ideales, me han encantado.
Qué bonito detalle y que suerte tienen tus sobris de tener una tía tan apañada.
Mil gracias! Me alegra mucho que os haya gustado! Un beso fuerte!
Me encanta Vanessa. Entran ganas de colarse por la foto y probar todas las cositas! La decoración me encanta y los dulces que has elegido más! ainsss precioso