Si la semana pasada, vimos cómo diseñar y decorar nuestro Candy Bar para fiestas bonitas, ésta semana vamos a ver toda la tipologia de dulces y golosinas que podemos elegir y lo que es más importante aún, como presentarlas.
Más importante (casi) que la elección de los dulces y golosinas que vamos a disfrutar es la forma de presentarlos. Pero antes, vamos a hacer una pequeña selección de las posibilidades a degustar:
- Pastel: si lo hay, suele ser el punto principal de la mesa y en base a éste giran el resto de dulces. Ocupa gran espacio y suele ser el punto focal (hay que tener también en cuenta el color del mismo).
Si vamos a decantarnos por un gran pastel recuerda ubicar próximo al mismo pequeños platos y utensilios cómodos para cortarlo.
- Cupcakes: a mi me parecen perfectos para una mesa dulce. Además de que están buenísimos son muy vistosos y quedan geniales como elemento decorativo.
- Galletas: ideales sobre todo si son personalizadas o con mensajes y también para regalar. Un ejemplo, las del Bautizo de Inés.
- Macarons: es una galleta tradicional francesa que hoy en día está muy demandada. Puedes encontrarla en distintos colores, siempre con la forma redondita y de múltiples sabores.
- Cake pops: bolas de bizcocho cubiertas de chocolate, de colores, con formas, de diferentes tipos y tamaños. No son muy típicos aquí con lo que a lo mejor puedes sorprender a tus invitados al probarlos por primera vez.
- Golosinas: de todo tipo, colores y forma. Recomiendo no mezclarlos y seguir una línea de color. No tiene porque ser la misma de la paleta utilizada pero si los ubicas todos juntos en las bomboneras sin mezclar ni formas ni colores queda más homogéneo y se respeta más la coherencia visual.
- Caramelos, frutos secos, frutas, bizcochos, chocolatinas, bollería (a los niños les suele gustar más íncluso que la tarta), patatas, palomitas y seguramente muchos más tipos de productos podremos utilizar para nuestra Candy Bar, solo hay que elegirlo bien y sobre todo, presentarlo de una forma original.
- ¡Ah! Y no os olvidéis de las bebidas. Podéis o bien incluirlas en la misma Candy bar o crear otra mesa aparte para éstas (más recomendado).
Para presentarlos: no os quedeis solo con colocar las golosinas, galletas, etc. en los tarritos y ya esta. Haced brochetas, colocarlos en conos, cubrirlos con papel de colores, colocarlos por forma, tipo o color, jugar y presentar de una forma más divertida los alimentos hace que además de más bonito se nos apetezca aún más probarlos. Haced ¡portapiruletas! Disfrutad colocándolos y pensando en las diferentes formas que podéis presentarlos.
También recordar medir bien las cantidades, no es lo mismo hacer una selección de productos para 20 personas que para 200. A continuación os comparto un gráfico que una vez encontré en Pinterest que me parece súper interesante para saber de forma orientativa las cantidades, en función de las personas, que servir en una fiesta.
Y cómo he dicho al principio, “casi” o incluso más importante que la selección de las delicias a degustar es la forma de presentarlas. Asi que… imaginación y ¡a disfrutar!
Pd. No te pierdas la I Parte: Cómo diseñar una Candy bar: Diseño y decoración.
Las fotografías son de Pinterest donde he creado un tablero especialmente para vosotras y para que os podais inspirar en él.