7 Errores que no puedes cometer cuando realizas una editorial de Bodas.

7 errores que no debes cometer al realizar una editorial

La falta de experiencia y sobre todo, de formación nos hace caer en muchos errores cuando emprendemos un nuevo proyecto. Diseñar una editorial de Bodas no es moco de pavo, es un proyecto ambicioso de organización y producción que implica tener en cuenta muchísimos detalles.

Hoy quiero compartir contigo, los errores más habituales en las sesiones editoriales que he visto a lo largo de los años. ¿Tú único objetivo? ¡No cometerlos!

1. No marcar un objetivo para tu editorial.

¿Qué quieres conseguir, novias o posicionar tu marca? Decide si vas a hacer esta sesión para tu porfolio, mostrar lo que puedes hacer con tu trabajo y atraer clientes, o si lo que necesitas en ese momento es que te la publiquen en una revista para potenciar tu marca y que te vean otros compañeros como referente en el sector. Son muchos los objetivos que puedes tener a la hora de organizar una editorial, tenlo claro y enfócate en él sino no conseguirás ninguno de ellos.

2. No diseñar una editorial enfocada a tu cliente ideal.

Tanto si quieres atraer a un tipo de novia como si quieres que te publiquen en un blog concreto, tienes que diseñar tu editorial enfocado a ese objetivo. Es un pasito más al anterior error.

Por ejemplo, si la novia a la que quieres atraer es más de boda clásica y de ceremonia religiosa, no prepares una editorial de boda civil boho en mitad del campo. Estas sesiones son geniales para mostrar tu creatividad y dar rienda suelta a tu potencial, pero siempre con un objetivo (que no se te olvide). Así que piensa bien a qué tipo de novias quieres atraer y luego diseña en base a eso tu editorial. Si la preparas a lo loco pueden empezar a llegarte novias con las que no desees trabajar. ¡Mucho ojo!

 

3. No planificar bien el montaje ni el timing del día de la sesión.

Si los tiempos no están bien calculados, el día del shooting no puede empezar peor. Se acabará el día y no os habrá dado tiempo a hacer ni la mitad de las cosas que querías. Por eso, más que nunca una planificación realista y concienzuda te ayudará a mantener el control en todo momento. Solo así podrás sacar el máximo partido a todo el trabajo previo y que os cundan las horas de sesión. El timing más que nunca se hace imprescindible no sólo para optimizar el tiempo sino para no hacer esperar a profesionales. Imagina que hay que maquillar a tres modelos y sólo tenéis una maquilladora y peluquera, ¿para qué vas a citar a las tres modelos a la misma hora? parece obvio pero en este tipo de detalles no se cae y hacemos perder lo más valioso a muchos colaboradores, el tiempo.

4. No tener en cuenta las horas de luz.

Necesitas estudiar bien la iluminación en los diferentes espacios y momentos del día. Si en la ubicación principal la luz del atardecer que es la que quieres captar no comienza hasta las 18h, quizás puedas hacer los detalles a primera hora del día y dejar la escena de la ceremonia para esa hora, por ejemplo. De esta forma podrás elaborar tu timing en coherencia con la iluminación, para que el resultado no sea ni una luz demasiado dura, ni demasiado suave para lo que buscabas. O tengas al equipo esperando horas a que la intensidad de la luz se ajuste a lo que tenías en mente. Con un mal timing de iluminación puedes quedarte sin buena luz nada más empezar la sesión, y entonces ya no habrá vuelta atrás.

5. No analizar el estilo de los medios donde la vas a enviar.

Justo cuando estés en la fase de diseño de tu editorial, párate a pensar en qué revistas o blogs te gustaría verla publicada si este es uno de tus objetivos entre todos los que podemos marcarnos. Es entonces cuando debes realizar una buena investigación para analizar el estilo que tienen esos medios. Porque si tu editorial se sale de su línea editorial jamás te la publicarán por mucho que les guste.

6. No dejar claras las normas internas con los colaboradores.

Con los años he aprendido bien la lección, así que detalla por escrito unas normas básicas  para todos antes de empezar la producción de la editorial. Quién se encarga de qué, a qué se compromete cada uno, si hay gastos quién los asume, cuándo y cómo se va a publicar el material, cómo se va a nombrar a todos los que participan… haz un contrato, esa es mi principal recomendación.

7. No diseñar una propuesta de valor para el mercado actual.

Las editoriales son una oportunidad excelente para demostrar lo que eres capaz de hacer creativamente hablando.  Si quieres apostar por hacer algo que destaque y no hacer lo mismo que hacen todos, necesitas definir bien tu propuesta de valor. Qué nuevas ideas vas a introducir o qué tienes que aportar a las tendencias del momento.

Si quieres aprender todo lo necesario para realizar una editorial de bodas sin un error, suscríbete a mi newsletter.

Además, te llevarás de manera gratuita mi ebook: 7 Consejos para Crear una Editorial de Bodas Irresistible – y el paso a paso para crear la idea que lo haga realidad-

Otros artículos que te podrían interesar:

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.