Así fue el Workshop presencial: Cómo diseñar editoriales de Boda y conseguir portfolio para tu proyecto en tan solo un día.

II Workshop presencial - Cómo diseñar editoriales de boda- y conseguir material para tu portfolio en tan sólo un día.

El pasado 15 de septiembre organizamos el II Workshop presencial Cómo diseñar editoriales de Boda y conseguir material para tu porfolio en tan solo un día dirigido a profesionales de cualquier ámbito dentro del sector de las bodas.

Y es que, en 2020, en tiempos de COVID en el que no estábamos haciendo bodas era mas que nunca necesario llevar a cabo editoriales tanto para renovar el contenido de nuestra web y redes sociales, tanto para tener material para enviar a blogs y revistas profesionales del sector y por supuesto, para que nos devolviese la ilusión.

No nos íbamos a quedar con los brazos cruzados, esto no forma parte de nuestra manera de ser y actuar y lo que hicimos fue aprovechar el tiempo para crear una editorial única, que nos permitiese llegar a los clientes que deseamos de verdad.

Pero… ¿Cómo fue el workshop? ¡Pues ahí va!

Comenzamos a las 10am un buen café cargado de cinco horas de formación teórica de mano de Vanessa, de Renata Enamorada nos esperaba.

 

¿Qué aprendimos en la formación prÁctica?

  • Cómo diseñar y producir una editorial de bodas de principio a fin.
  • Cómo encontrar inspiración y conseguir ideas para crear una editorial de bodas.
  • Cómo conseguir colaboraciones para llevar a cabo un proyecto editorial en el sector de las bodas.
  • Compartí mis aciertos en las más de treintena editoriales que he organizado pero sobre todo mis errores para que todos los compañeros pudiesen evitarlos.
  • Expliqué cómo conseguir que publiquen una editorial en una revista y blog especializado en nuestro sector.
  • Y uno de los puntos más interesantes de la formación teórica fue el de cómo conseguir clientes a través del diseño y la producción de editoriales, uno de los principales motivos por los que cada año en mi plan de marketing empresarial siempre incluye al menos la realización de tres editoriales.

Tras la formación teórica que duró cinco cortas horas, debate y miles de preguntas incluida en la misma, hicimos un pequeño descanso para almorzar.

En el precioso jardín de Hacienda Villanueva del Pítamo, junto a la piscina, disfrutamos de un delicioso brunch de mano de Aquarelacakes. ¡Compartir es lo más enriquecedor de nuestro sector, y no podía faltar ese ratito para hacer netwoking y conocernos un poquito mas que a mi tanto me gusta y tan necesario lo siento entre compañeros.

Y tras la formación teórica y el almuerzo, ¡empezó lo mejor! ¡La parte práctica!

Pero un poquito antes, los compañeros pudieron ver in situ como Marieta Nogueras y Nuria Villa se encargaban del maquillaje y peluquería de los modelos, María, Manuel y Alicia. ¡Una maravilla verlas trabajar en directo!

¡Comienza lo bueno! La parte práctica del Workshop sobre cómo diseñar editoriales de boda.

Cinco escenarios, distintos cambios de vestuario, una pareja de novios real y una modelo también muy real y muchos detalles teníamos preparado.  Todo lo necesario para que en una sola tarde tengas material de un proyecto completo para cumplimentar o actualizar el portfolio para tu proyecto.

Todo muy bien organizado en grupos para que tanto fotógrafos profesionales pudiesen hacer fotografías sin molestar ni ser molestados por otros compañeros como otros profesionales del sector: wedding planners, maquilladores, diseñadores… además, de manera personal expliqué por qué ese tipo de decoración, por que la composición y expliqué las técnicas básicas de estilismo y composición que yo utilizo en el diseño y producción de mis decoraciones.

Horas de disfrute que pasaron volando y que finalizamos con las últimas fotografías aprovechando el precioso atardecer en Hacienda Villanueva del Pítamo.

Son muchos los colaboradores que me han ayudado a llevar a cabo este workshop sobre editoriales que por cierto estoy deseando repetir y que sin ellos no hubiese podido hacerlo realidad, a ellos y a todos los compañeros que confiaron en mi para vivir esta experiencia: ¡Gracias!

Y me encantaría que disfrutaras del video de mano de Carlos, de Enlazarte para que puedas sentir un poco mejor lo que vivimos ese día en el workshop.

En el siguiente post, ¡el resultado de la editorial que llevamos a cabo el día del workshop!

Colaboradores:

  • Modelos:

María Ávila y Manuel @mmariaavila y @manuelcasado_piano

Alicia Laura Rodríguez @alissia_laura

  • Vestidos de Novia: Teresa Baena @teresabaenacom
  • Complementos Novia: Erre Morillo @erre.morillo
  • Makeup Artist & Hair Stylist: Marieta Nogueras y Nuria Villa @marietanogueras y @nuriavmakeup
  • Repostería creativa: Aquarelacakes @aquarelacakes
  • Espacio: Hacienda Villanueva del Pitamo @hacienda_villanueva_del_pitamo
  • Ramo y decoración Floral: Flores La Boheme @floreslaboheme
  • Papelería creativa: Trantan @trantan30_
  • Colaboradores especiales de alquiler de mobiliario: Mister Wils y Ainhoa&CO. @misterwils_deco y @ainhoaandco
  • Fotógrafo Oficial Workshop: Ricardo Ferreiro @ricardoferreiroc
  • Videografo Oficial Workshop: Enlazarte @enlazarte.es
  • Organización, diseño y decoración: Renata Enamorada. @renataenamorada
  • Formación: Vanessa, de @renataenamorada

Más colaboraciones especiales:

  • Platito de regalo para los alumnos. @porcelanacloset
  • Mobiliario para la formación y almuerzo: @alqui_bobis
  • Sombrillas balinesas: @ludisound
  • Brunch: @Aquarelacakes

¿Quieres estar informado de mis próximos workshops sobre Editoriales?

Si te apetece y además quieres conseguir mi ebook: 7 Consejos para Crear una Editorial de Bodas Irresistible – y el paso a paso para crear la idea que lo haga realidad- suscríbete a la newsletter y en un par de minutos lo tendrás en tu email.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.