Era mi primera vez. No la primera vez que iba a una feria, que trabaja en el diseño de ella como empresa externa, pero si la primera vez que me presentaba yo, y a mi pequeño proyecto. Que me exponía ante cientos de parejas y mostraba al mundo a mi Renata. Y estaba nerviosa, no lo puedo negar.
Parece que no, que aunque lleve ya años metida en el mundo de la comunicación no es lo mismo trabajar en que otra empresa se exponga su marca que en ti misma. No es lo mismo pensar cuál es la mejor manera de que otros consigan llegar a su público, que pensar en cómo lo vas a hacer tú y más difícil aún hacerlo.
Había llegado el momento. Al volver de Exeter me dije a mi misma que iba a apostar por Renata y una de las primeras acciones de comunicación a realizar era participar en Wedding Sevilla, donde las parejas sevillanas pudiesen conocerme, poner carita a la que está detrás de Renata y hablar de tú a tú con ellas, y así lo hice.
Quería diseñar un espacio mío propio, que hablase de mi y de la esencia de Renata. Evidentemente tenia que ser craft y totalmente hecho por nosotros. Y así lo hicimos. Tanto la parte trasera como el mostrador están diseñados y creados por nosotros, especialmente por el jefe de producción, Renato. Son palés, desmontados, lijados y vueltos a montar y luego pintados y tratados de nuevo y con cariño.
Unas bonitas flores de colores llamativas le hacían destacar su estilo rústico y un corpóreo con el logotipo de “Renata Enamorada” conseguía el contraste del blanco sobre el marrón oscuro, de lo rústico y lo moderno.
Junto a la trasera y al mostrador, un asiento, sencillo pero especial, una alpaca. Un detalle que sin duda les encanta a los novios campestres. Sencillo y económico pero igualmente muy vistoso.
Quería que en mi espacio, en mi stand estuviesen representados algunos elementos de decoración ideales para un estilo de boda campestre que a su vez pudiesen utilizarse en cualquier fiesta o reunión bonita en casa y perfectamente adaptable a una feria y tras darle varias vueltas lo tuve claro: ¡quería que mis novios disfrutasen conmigo de una limonada bien fresquita! Algo que apeteciese tomarse por la tarde, algo que se pudiese ofrecer a los invitados en una boda y con los que a su vez se pudiese crear un rincón especial perfectamente ubicado y decorado.
¡Un exitazo! ¡No hubo pareja que se resistiese a la limonada casera de Renata!
Y aunque el espacio era pequeño, quise hacerlo sencillo y a su vez que no le faltase ni un detalle, esos que hacen especial y diferente una boda.Y hay dos motivos por los que realmente merece la pena participar en esta feria, el primero de ellos es la ilusión con las que llegan las parejas, abiertas a todo lo que tengas que contarle, encantadas de que le ofrezcas ideas, de que les escuches y de escucharte. Y todo lo que tu recibes de ellas, que les guste lo que haces, como has diseñado tu rincón, es de verdad… ¡realmente un gustazo!
Y en segundo lugar, lo mejor de participar en ésta feria en concreto es hacerlo con otras empresas, otros compañeros que derrochan la misma energía y la misma ilusión que tu por poner en marcha su proyecto, por formar parte de uno de los momentos más importantes del público al que nos dirigimos, como es vuestra boda.
Tuve la suerte de estar ubicada cerquita de Leblue Fiestas Únicas y aunque ya los conocía virtualmente, siempre se gana cuando se conoce a las personas que están detrás de proyectos tan bonitos como éste personalmente. Y sí que gané, sí.
También pude ver de nuevo a Noelia, de Madewithlof y ponerle carita a su hermana Isa, que aún no la conocía.
Volver a ver proyectos a los que admiras como son Aida+Victor o Producciones Ojeda y conocer nuevas empresas y proyectos como Cocatoo o la diseñadora Balbina Arias, entre muchos otros.
Wedding Sevilla es sin duda un lugar de encuentro para las parejas sevillanas que pronto darán el Sí quiero y un lugar especial para todos aquellos que estamos empezando a formar parte de ese día en el que los novios dicen “Sí”.
Y antes de irme, recordaros que tanto los que me visitasteis en el Wedding Sevilla como los que no pudisteis, tenéis un descuento del 20% en la contratación de mis servicios disponible en exclusiva para vosotros hasta el 30 de septiembre… sin duda, una oportunidad única ¡para hacer que Renata os acompañe el día de vuestra boda!
*Todas las fotografías, excepto la primera que es de Gerardo Morillo, son de Mercedes Barbarossa.
14 comentarios
Vanessa, me hace gracia cuando dices que ibas a presentar “tu pequeño proyecto”, no hay más que ver el stand que has montado con tus manos y las de tu Renato, para darse cuenta de que es un gran proyecto, es más, creo que es una realidad hecha y derecha. Se nota que te gusta el trabajo detallista, cada imagen de este post lo demuestra… Sin duda creo que es difícil resistirse a las ideas de Renata… No tengo novio, ni tengo pensado casarme, pero creo que si yo fuera a una feria o quisiera organizar un evento no dudaría en contar con Renata. ¿Para cuándo una guía para las que tenemos negocio propio, tenemos que ir a ferias, etc y nada más pensar en tener que montar un stand, decorarlo, etc, nos echamos para atrás? Quizás puedas transformar tu experiencia en conocimiento y ayudarnos a emprender, no? ¡Ahí lo dejo! Un abrazo. :)
Clara, anoche me pidieron exáctamente lo mismo… y hace un par de días me mandaron un email haciéndome las mismas consultas. Nunca lo habia pensado, por inseguridad quizás porque no le daba valor, pero quizás estaba equivocada y si puedo ayudar a mas de uno a conseguir mejor proyección con algo que me encanta como es la decoración. Va siendo hora de sentarme y darle seriamente una vuelta… ¡mil gracias!
Precioso el stand, espero que te salgan muchos trabajos porque se nota que le pones mucho cariño a todo ¡mucha suerte!
Muchas gracias, Raquel! :-)
Un beso fuerte!!
Clara, anoche me pidieron exáctamente lo mismo… y hace un par de días me mandaron un email haciéndome las mismas consultas. Nunca lo habia pensado, por inseguridad quizás porque no le daba valor, pero quizás estaba equivocada y si puedo ayudar a mas de uno a conseguir mejor proyección con algo que me encanta como es la decoración. Va siendo hora de sentarme y darle seriamente una vuelta… ¡mil gracias!
Vanessa, un post precioso :) Sin duda, para ser tu primera vez no estaba nada mal, de hecho, estaba muy pero que muy bien!
Yo me quedé enamorada de tu stand nada más verlo y me encantó conocerte en persona (porque tu marca ya la conocía). Creo que es un proyecto con mucho futuro y se nota que te estás dejando el corazón en él (que es lo más importante para que un proyecto emocione y llegue a la gente).
Mucha mucha suerte. Espero verte en otro Wedding Sevilla ;)
PD: Gracias por mencionarnos en tu posT! :D Un abrazo!!
Mil gracias Leblue! A mi me encantó conoceros también en persona y de más cerquita! No espero veros en el próximo Wedding, espero veros mucho más pronto!! Un beso fuerte!!
Enhorabuena Vanesa por ese stand tan coqueto y tan original! Demuestras cada día tu trabajo imparable, ojalá este stand sea sólo el comienzo de todo lo que le queda a Renata por conquistar!! un besotee cariño!!
Muchas gracias Lucia! Por acompañarme en esta aventura desde el principio! Un beso fuerte!
Como diría Rosario Flores….”Eres una mounstrua”.
Mil besos y toda la suerte del mundo!!
Mil gracias mi niña! Vosotras! Que me veis con muy buenos ojos!
Un beso fuerte!
¡Qué PRECIOSO te quedó el stand!! Te va a ir todo increíble, LO SÉ!
un besazo paisana!!
Mar
Oh!! Mil gracias Mar!
¿Eres de Sevilla? no lo sabía…
Un besazo para ti también! Nos vemos en el foro! :-)
Me parece que empezaste con buen pie pues montaste el negocio pensando en lo que querías vender y a qué tipo de novias querías llegar. Espero que ahora te esté yendo buenísimo y mucho ánimo para lo que venga. Saludos.