“Design can be art. Design can be aesthetics. Design is so simple, that is why it is so complicated”.
Viajar, es sin duda la técnica que a mi mejor me funciona para encontrar inspiración. Y si algo he hecho en Exeter, ha sido eso: mirar hacia arriba, a los techos, al cielo, curiosear por las tiendas, callejear por la ciudad, intentar empaparme de la historia del lugar y de sus gentes, conocerlos, comprenderlos, observar sus gustos y sus manías.
De estas últimas la que mas me ha gustado es la de reutilizar, rehacer, o autohacer como yo le llamo donde incluyo todo lo handmade. Exeter está lleno de tiendas con artículos para hacer manualidades, donde imparten talleres de distintas disciplinas, esta lleno de mercados de segunda mano donde el compra y vende no es solo una cuestión económica es una mentalidad, el aprovechar los recursos y reutilizar. Y todo esto sin duda, mantiene activa tu creatividad.
Este concepto, unido al boom de la vuelta a lo vintage que me da la sensación que la vuelta ha sido en España porque en Inglaterra parece nunca haberse ido, da lugar a negocios y locales como el de Otto’s retro y que yo he bautizado y otros secretos porque sin duda en su tienda puedes perderte y pasar horas intentando descubrir el tiempo que ha pasado por cada objeto y que historia nos cuenta.
Hoy en día además, a todos estos objetos podemos volver a darles vida, no solo para decorar nuestros rincones favoritos de casa sino para nuestra boda o eventos. Si te gusta este estilo utilizándolos para decorar tu boda podéis contar vuestra propia boda, si no os llama la atención siempre podéis utilizar alguno para representar ciertas acciones, una máquina de escribir antigua define el concepto actual de “déjale un mensaje a los novios”, por poner un ejemplo. Pero como todo, es cuestión de gustos y sobre todo, de imaginación. Yo con tan solo ver los objetos me imagino cientos de decoraciones diferentes con ellos y como a mi me gusta, de las que cuentan historias.
Para los amantes del retro, el estilo vintage, el reciclar y reutilizar, os va a enamorar lo que ahora os voy a enseñar:
Otto’s Retro vende todo tipo de mobiliario y artículos de decoración: desde grandes muebles hasta lámparas, maletas, máquinas de escribir, mapas o juguetes antiguos, de todo. Podéis encontrarlo en Exeter, si queréis curiosear un poco más por sus objetos con secreto podéis hacerlo a través de su página web o su página de Facebook.
No sé si envían productos al extranjero pero si se que si quieres algo en particular aquí te lo pueden buscar. Para los amantes de este estilo, sin duda, este lugar es un paraíso.
¿Y a ti?, ¿te gusta darle una segunda vida a los objetos?, ¿has decorado alguna vez un evento con ellos? ¡Me encantaría leer vuestros comentarios!