En los últimos años y con la revolución del handmade, del reciclaje y del reutilizar, muchas somos las que hemos vuelto a sacar del armario maletas antiguas, elementos de decoración, vestidos y todo tipo de ropa y complementos para volver a darles vida. Lo vintage, ha vuelto a nuestras vidas y por supuesto, también a las bodas.
Aunque según la Wikipedia, la palabra vintage se usa para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Hoy, de nuevo en el mundo de la moda, se utiliza también para catalogar artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo “retro”. Y sin duda, un lugar lleno de Vintage, es Inglaterra, creadora por cierto de este concepto.
Y no sé si The Hidden Treassure Tea Room se puede definir así o no, pero desde que vi sus tazas, el diseño de sus mesas ya puestas antes de servirte, su rincón de salita de estar con mantas de crochet y todo el encanto que lo rodea, se convirtió para mi en la cafetería “vintage” con más encanto de Exeter.
Ellos se definen así mismos como una salita para tomar té en la que se puede sentir la nostalgia de las cosas vintage. Y así es. Todas las tazas, su elemento más característico son de estilo vintage, muchas de ellas me sonreían directamente a mi, las “Ruby Wedding”, y es que la nueva tendencia en boda es utilizarlas, entre otras muchas opciones, para decorar las mesas incluyendo dentro de las tazas flores, un recurso que sin duda me tiene enamorada. Mis tardes de café en este precioso lugar están inspirando más de uno de los futuros proyectos que espero poner en marcha. Pero hoy, todo el mérito se lo merece The Hidden Treassure Tea Room.
Y su dueña, Vicky, encantadora por cierto. No me digáis que hasta ella no parece vintage, ¿verdad?
Además, si quieres, el local esta disponible para organizar fiestas privadas y ella se encarga de realizar toda la repostería, ¡más que deliciosa, por cierto! y organiza eventos especiales en fechas señaladas como en Navidad, Día de la madre, etc. Sin duda, es uno de mis lugares favoritos en Exeter.
Si os apetece curiosear un poco más del lugar podéis hacerlo en su página web o su página de Facebook.
¿Y a ti?, ¿te gustan los detalles vintage?, ¿qué te ha parecido el lugar?