Ya os enseñé parte de su trabajo, cuando publiqué el shooting Entre Vías, un precioso trabajo de Fotografía JM Casco y Maruca. Pero hoy quiero traerlo a la sección Los amigos de Renata y presentaros a su parte más personal. Jose Maria, un fotógrafo joven pero con mucha experiencia y ganas que se está ganando un buen hueco en el corazón de las bodas. Hoy, quiero compartir con vosotros su historia y su manera de entender la fotografía.
- Cuéntame un poquito de ti, de vuestra historia en este mundo.
Siempre me ha gustado la fotografía pero era algo que lo tomaba como una vía de escape cuando tenía algún día estresante en el trabajo, y si lo tomaba como algo alternativo que me aportaba tanto ¿porqué no tomarlo como modo de vida?; y así fue…nuestras andanzas comienzan en Abril de 2012 cuando nos poníamos detrás de una cámara para fotografiar uno de los momentos más importantes de una pareja…el día de su Boda.
Descubrimos entonces que el camino que habíamos tomado iba en la dirección correcta.
Fue el 4 de Octubre de 2013 cuando abrimos las puertas de nuestro negocio y no solo las puertas de un local, sino las puertas de un sueño que se hacía realidad.
- ¿Porque fotógrafo de bodas que ves en ellas que no encuentres en otros ámbitos?
Cuando piensas hacia que ámbito quieres dirigirte son miles las dudas, no sabes que aceptación vas a tener, si lo harás bien o mal…pero todo se resuelve cuando ves las caras de esas parejas a la hora de ver sus fotos, esas sonrisas, esas miradas de complicidad esas miles de gracias que te dan por inmortalizar todos y cada uno de los momentos de uno de los días más felices de sus vidas…su Boda.
Lo tuvimos claro casi desde el momento cero, las bodas junto con las comuniones nos aportan mucho tanto en el terreno profesional como en el personal.
- ¿Cuál es tu objetivo en una boda cuando miras tras la cámara? Que es lo que más te gusta encontrar?
Cuando sabemos que tenemos que fotografiar algo tan importante como es el día “B” las cosquillas en el estómago siempre están. Sabemos que es un día muy esperado a la vez que ansiado de todas las parejas y nos sentimos muy responsables de todo lo que sucede en ese día.
Me gusta que las parejas sean cómplices uno del otro, que se note esa llama que encienden ambos, y si se quieren y desean es una cosa que sale sola.
- ¿Cómo consigues que las parejas se encuentren cómodas cuando son fotografiadas?
Desde que me cuelgo la cámara muchas horas antes del gran momento en que dos personas unen sus vidas busco encontrar en ambos sonrisas, miradas, caricias, gestos de amor…pero sobre todo que no noten que estoy allí, que pase desapercibido en cada momento.
Creo que ese es el secreto de Fotografía JMCasco, estar involucrados 100% en ese día pero sin estar encima de las parejas, dejar que las risas sean voluntarias y las lágrimas salgan solas.
- Un sueño que te gustaría alcanzar…Cuando abrimos las puertas de nuestro estudio fotográfico se cumplieron muchos de nuestros sueños…pero si tuviera que pedir que se me cumpliese alguno sería ser mejor de lo que somos.
- Un objetivo para las bodas de 2016. El objetivo que nos marcamos todos los días es ser mejores en cada trabajo, que cuando una pareja viene a recoger las fotos de su día esbocen una sonrisa y su primera palabra sea “Gracias”.
¿Qué me decís vosotros?, ¿os gustaría que el fotógrafo de vuestra boda tuviese esta manera de pensar y sentir?, ¡Feliz jueves, bonitos!
2 comentarios
Sin duda alguna es un placer trabajar junto a él…todos son risas en ese día donde los nervios hacen acto de presencia. Si buscáis un fotógrafo diferente sin duda estamos hablando de Fotografía JM Casco
Es una máquina, doy fe de ello.