Hoy en el blog, tenemos a nuestra invitada especial, Cristina Otero. ¿Os acordáis de ella? Ella es la autora de los posts “ Tu ramo de novia más personal” y “Handmade en cada momento/evento. Invitaciones de boda”. Quería felicitarnos a todos la Navidad y lo hace hoy con un post tan especial como ella, aquí os lo dejo! Hasta mañana, enamorad@s!
¡Ya ha llegado el momento! ¡Las vísperas navideñas ya están aquí! Y como todas las vísperas, en ocasiones pueden ser disfrutadas más que en el propio día especial. Todos sabemos que estos días previos a las reuniones familiares, las compras, la ilusión, las luces… invitan más que nunca a hacer cosas que nos gustan. ¿Qué nos gusta a nosotros? Crear, crear y crear. Por ello, para este próximo fin de semana queremos animarte a que compres todo lo que necesitas, prepares todos los materiales, tu rincón más calentito y confortable, y te pongas manos a la obra.
Te proponemos que este año, tu árbol de navidad luzca más original y handmade que nunca. Se trata de un elemento plenamente versátil, que podemos decorar como más nos apetezca. ¿Qué tal con fieltro? Sigue leyendo y descubrirás lo que hemos preparado.
¡Los Renos de Papá Noel!
Vamos con los materiales:
- Lápiz y papel para dibujar la plantilla
- Tijeras
- Hilo de varios colores
- Fieltro (cuerpo y corazón)
- Botones (ojos y nariz)
- Algodón para rellenar
- Lazo navideño para colgar
Comencemos: nosotros nos hemos inspirado con dibujos que hemos visto por internet de diferentes renos. Tú puedes elegir el que prefieras, o hacer como nosotros, una mezcla de varios. ¡Imaginación al poder! Dibújalo en el papel y recórtalo cuando tengas la forma que te gusta.
Ve colocando esta plantilla en el fieltro que hayas elegido para el cuerpo del animal y ve marcando con un lápiz para saber por dónde cortar. Cortamos, cortamos y cortamos, tantos renos como queramos. Como ves, hemos elegido un reno en color marrón, otro blanco y otro en color beig. Siempre recuerda que debes cortar dos unidades para cada reno (una para la cara delantera y otra para la trasera, que luego se unirán).
A continuación, comienza a coser con el color que prefieras (siempre en consonancia con el fieltro) las dos caras. No olvides ir incluyendo algodón a la figura para ir dándole volumen. Ayúdate de la parte trasera de un lápiz pequeño, te será mucho más fácil.
Vamos a ir colocando el botón del ojo y la nariz. Nosotros siguiendo la leyenda de Rodolfo el Reno, hemos conseguido grandes botones rojos para la nariz. Como detalle para el lomo, también hemos cortado corazones rojos. Si mejor que coser, te resulta más fácil pegar con pegamento estos elementos, sin problema. Siempre teniendo cuidado de no manchar la figura.
Ya los tenemos preparados. Sólo les falta colocarles y coser el lazo que hemos comprado. Nosotros hemos contado con un color rojo, siguiendo los complementos del reno (nariz, corazón…). Una vez cosidos, ya están listos para adornar nuestro árbol. O quizás prefieras colocarlos adornando la puerta, o tu corona de adviento. ¡Quedarán ideales en cualquier lugar!
Como nos quedamos con ganas de más, nos pusimos manos a la obra con Papá Noel, ¡y mira lo que hicimos! ¿Vamos a por los Reyes Magos? FELIZ NAVIDAD :-)
4 respuestas
Como molan tus invitadas Renata! Esta Cris Otero es una caja de sorpresas! :)
Si, mi Cristina mola un montón! :-)
Ohh que renooos mas chachipiruliiiis!! Un árbol original!!
Vosotras sí que moláis! Como nos gusta imaginar y crear eh chicas?? Colaborar con Renata es un placer!