Las comuniones están a la vuelta de la esquina y cada vez es, como todos los demás, un evento más personal y característico de el o la protagonista. Ya hace tiempo que vengo recibiendo peticiones acerca de ideas que se me ocurran para entretener a los niños y a los mayores en este tipo de eventos, y hoy os traigo seis ideas para hacer de este evento un día especial y sobre todo, más divertido.
1. Personaliza el evento todo lo que puedas. Desde las invitaciones hasta los meseros, servilletas, señalética, etc. Con ello conseguirás personalizar más el evento y hacer que la personita protagonista del día se sienta más importante si cabe al repetirse su nombre o logotipo elegido para identificarle.
2. Viste y decora las mesas de una manera divertida. El handmade está de moda y además es económico y sencillo. Basta con comprar algunas figuritas de animales y unos maceteros y pegarlos y mira que resultona queda la mesa, ¿o no?
Puedes hacerlo muy sencillo, con unos molinillos de papel en los vasos, unos pompones, no hace falta complicarte mucho, con poquita cosa queda realmente bonito.
3. El protagonista del evento tiene entorno a los 9 o 10 años, ¡Ya es mayor! Ubica a los adultos en mesas separadas a los niños y a los niños, si es posible, por rango de edad. Si los hay muy pequeños sepáralos también en una mesa diferente para que el “prota” se siente con sus amigos de su misma edad. Puedes además diferenciar las mesas haciendo unas más infantiles que otras.
4. Diseña y llena de dulces y gominolas un Candy bar. Quedan preciosos como decoración, dan mucho juego y cualquier evento con niños tiene que tener gominolas sino ¡no es una fiesta!
5. Diseña un photocall y déjales una cámara para que ellos solos jueguen a ser modelos y fotógrafos por un día.
*Puedes regalar cámaras desechables o ubicar una que a mi me encanta, la polaroid (eso sí para esta última si tiene que haber un adulto cerca).
Y no te compliques: unas telas y unos marcos de fotos mira que divertido lo hacen. Sólo échale esa imaginación que solo las madres tienen.
6. Crea una actividad específica para ellos. En el post de la semana pasada, te daba algunas ideas. Puede ser desde contratar una pequeña obra de teatro, hasta dejarles que vuele su imaginación con un trozo de cartón y hagan una creación propia, hasta enseñarles a hacer una manualidad como figuras de barro, pintar camisetas o crear mosaicos. Cualquier actividad handmade puede tener entretenidos a los niños un par de horas ofreciendo algo diferente en un evento tan personal.
Decora, decora, decora… pero de una manera sencilla, no te compliques. El handmade está en pleno boom y si eres mamá tienes la etiqueta de artista ¡no te la quites, explótala! Pompones de papel, guirnaldas de papel o con retales de tela y poquito más hace falta para hacer un evento especial.
Renata también organiza comuniones así que estaré encantada de ayudarte y si te apetece encargarte a ti pero necesitas alguna ayudita: quieres saber donde encontrar algunos elementos de decoración, pedirme asesoramiento, para lo que necesites y desees me tienes a tu disposición a solo un clic en el email: vanessa@renataenamorada.com
Pd. Este post está dedicado con todo mi cariño a mi amiga Pepa que lleva meses pidiéndomelo a gritos, ¡Aquí me tienes para todo lo que necesites, que este año ya te vas de comunión!
5 Responses
Eres mu’grande. Muchísimas gracias xoxo.
Qué preciosidad, Vanessa!
En la Refamilia aún nos queda algún añito para las comuniones, pero ten por seguro que me acordaré de este post tan maravilloso y vendré a revisitarte!
Un beso grande!
Me encantan todas la sideas y además puedes aplicarlas a cualquier cumple!! Ahora mismo me llevo a mi pinterest alguna idea :) http://mamiteayudo.blogspot.com.es/
Me lo apunto todo para el bautizo de mi enano. Preciosas ideas!!!
Ester Con Ojos de Canica
Ohh!! Mil gracias…