5 Razones por las que necesitas el servicio de coordinación en tu boda

Coordinación Bodas. Renata EnamoradaLa organización de una boda conlleva mil detalles. Desde gestionar el procedimiento legal para poder decir Si Quiero hasta la luna de miel, pasando por la invitación, búsqueda del lugar perfecto, gestión de invitados, decoración, catering, fotógrafo y mil cuestiones más.

El tiempo estimado que se le dedica a la organización de la boda suele ser de un año para que luego todo encaje a la perfección en unas cuantas horas. He aquí por qué es tan importante la coordinación. El trabajo de todo un año puede verse debilitado si luego no existe una perfecta coordinación por un lado, entre todos los profesionales que trabajan en una boda y por otro, entre todos los acontecimientos que se suceden en un corto plazo de tiempo.

Todos los que me habéis conocido me habréis escuchado decirlo, si no queréis o no podéis contratar los servicios de una wedding planner en la organización completa de vuestra boda, vale, es una decisión vuestra pero no escatiméis en el servicio de coordinación porque éste es una pieza clave que no se puede dejar al azar. Podría deciros mil razones, pero hoy os las resumiré en 5 razones, las fundamentales:

  1. La persona responsable de la coordinación de una boda pensará mucho antes del día B en todo lo que pueda ocurrir en función de la naturaleza y el tipo de boda para que si sucede, ya tenga previstas soluciones.
    En la primera reunión con una pareja que sólo te haya contratado para el servicio de coordinación, hay que bombardearles a preguntas y nunca falla, siempre salen cuestiones que no habían pensado, que no habían caído o que ni siquiera se hubiesen planteado. Algunas sencillas pero imperceptibles. Son gajes del oficio, en ellas sólo caerá un profesional que lleve muchas bodas a su espalda. La experiencia ya se sabe, es un grado.
    Así mismo, tendrá una visión global de la boda y en las reuniones previas a la misma podrá aconsejaros con respecto a la distribución, al orden de los acontecimientos, a la ceremonia e incluso a la decoración.
  2. Coordinar la organización de una boda significa saber quién hace qué, en qué momento y por qué y conseguir una perfecta unión entre todos los que participan. El catering no tiene por qué saber a qué hora el grupo de música va a tocar vuestra canción, ni el grupo de música cuando debe dejar de tocar porque hay un brindis especial que un amigo le ha pedido al metre, por ejemplo. La persona que coordine toda la boda, si lo sabrá y podrá mantener informados a uno y a otros, consiguiendo de este modo que todo esté coordinado y todo se cumpla en el tiempo y la forma correcta.Antes del día de la boda, estudiamos que va a suceder en cada minuto, nos lo aprendemos de memoria y estamos junto a vosotros y junto a los invitados y resto de los profesionales velando por que se cumpla, no sólo el día de la boda, desde los días previos hasta los días de después de la misma.
  3. Si o si en tu boda necesites una persona que sea el referente en cuanto a organización se refiera, que si llega la empresa de animación y no encuentra donde ubicarse ella pueda decírselo, que si algún proveedor tiene una duda sobre cualquier cosa, ella pueda informarle, que si hay alguna sorpresa para los novios, los invitados sepan quién puede ayudarle (y previamente haber estado en contacto) para que la sorpresa sea así para los novios.
  4. Que ante cualquier problema, haya una persona responsable de gestionarlo y de solucionarlo sin que los novios tengan que saber que están existiendo ni siquiera darse cuenta de ellos. La persona responsable de la coordinación, en este caso, el/la Wedding planner será el responsable de resolver cualquier incidencia, cambio que se acontece, imprevisto que pueda suceder, velando en todo momento en que la boda continúe según el deseo de los novios.
  5. Porque ahorrareis en tiempo, nervios y estrés y este servicio os dará tranquilidad y garantizará que vuestra única preocupación sea la de disfrutar.

La última boda que coordine fue la de Salud & José Manuel, ¿la habéis visto?

Y esto lo que opinaron de mi servicio:

Servicio coordinación el Dia B. Renata Enamorada

«Por lo perfeccionista que es «la novia» en nuestro caso, desde el primer momento barajamos la opción de contratar Wedding Planer pero bueno, lo cierto es que comienzas a cerrar cosas y a priorizar gastos, y pasó a un segundo plano.

Así fue hasta que conocimos a Renata en una feria de bodas (Wedding Sevilla) y ahí estaba ella, una muy dulce y risueña chica dándonos a probar su rica limonada!! Teniendo en cuenta que ya sólo estábamos a unos meses de nuestra fecha y que ya lo teníamos casi todo cerrado, nuestra mayor inquietud a estas alturas era la organización de la ceremonia civil y así se lo expusimos. He aquí cuando, como con todos nuestros proveedores, surge el feeling!!! Y comenzamos a trabajar juntos!!! :D

Hoy que ya pasó la boda, no podemos más que dar las gracias por haber contado con tu ayuda!! Por echarnos un cable en tantísimas cosas, pese a no ser de tu competencia, y por haber llevado de tu mano el control y la tranquilidad, en un día en el que tanto cruce de nervios existen. Eres fantástica!! Y justo si algo rectificaríamos, es haber contado con tu ayuda desde el minuto 1. Gracias, gracias y gracias!!!! :)» Salud & José Manuel.

Y ahora, ¿estáis convencido de que necesitáis el servicio de coordinación del día de la Boda? Ya sabéis, que sin ningún compromiso me podéis escribir a vanessa@renataenamorada.com y estaré encantada de informaros del precio de mis honorarios y facilitaros la información completa del servicio.

¡Feliz viernes y feliz fin de semana! ¡Nosotros nos vamos de boda! :-)

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

4 comentarios

  1. Muchas felicidades por tu hermoso blog y todo el creativo y emprendedor trabajo de márketing que realizan tú y tu equipo.
    Yo voy empezando en el mundo de los eventos y el event planning, y me gustan mucho tus documentales.
    Mi pregunta, ¿cómo iniciaste tú en este mundo y cuál ha sido la herramienta que más te ha ayudado en esta carrera que llevas?

    Desde México un abrazo con cariño.
    Gracias.

    1. ¡Hola, Sarai! Muchas gracias por tu mensaje, comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir con más fuerza aún si cabe hacia adelante!
      Yo empecé en el mundo de los eventos hace muchos años… estudié en la Universidad Publicidad y Relaciones Públicas y muy pronto me di cuenta que organizar eventos, celebraciones de todo tipo me apasionaba asi que seguí en esta linea… mi principal herramienta ha sido la experiencia, son sin duda los fallos los que más te enseñan… y en el mundo del marketing las redes sociales y el blog me dan gratificaciones que nunca habia imaginado… conocer a gente que está al otro lado de la pantalla pero que le coges tanto cariño como a los que tienes cerca, compartir experiencias, disgustos y alegrías… esta comunidad que tengo aquí conmigo, ¡es un regalazo!
      Espero haberte ayudado, aquí me tienes para consultarme todo lo que necesites… ¡un abrazo fuerte para ti y para tu precioso pais (lo conozco y me encantó :-) )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.