Y ante las que no podrás resistirte.
Cómo no me canso de repetir ¡las bodas están cambiando! Su organización, su protocolo, su decoración, sus costumbres y porqué no también su temporada de organización.
Hace unas semanas os conté como elegir la fecha perfecta para casarte. Hoy, os cuento 5 razones por las que casarte en invierno ante las que no podrás resistirte.
1. La disponibilidad. De todo. Desde para elegir lugar para la ceremonia como para la celebración. Es mucho más sencillo que esa casa restaurada preciosa tenga disponibilidad en invierno para la organización de tu boda que poder alquilar el espacio en la época de bodas, en la que puede estar cogida hasta para el 2017 a estas alturas.
También es muy importante la disponibilidad de proveedores que se suelen elegir y contratar sus servicios con mucho tiempo de antelación porque, hasta la fecha, no han aprendido a duplicarse y sólo puede asumir una boda al día es el caso de los fotógrafos, videografo, wedding planner, etc.
2. El precio. Los precios son mucho más bajos fuera de temporada. Tanto de los espacios como de los profesionales del sector que al encontrarse en una temporada más baja de trabajo suelen ofrecer mejores precios, descuentos o promociones en la época invernal. Al igual que todos los elementos necesarios para la boda, vestido, complementos, etc. Todo en general cuenta con mejores precios.
3. La disponibilidad y el precio no sólo influye en lo que a la organización de la boda se refiere sino también al viaje de novios. No es lo mismo viajar en verano que en invierno, en mi opinión es mejor viajar en invierno ya que hay menos turismo en general y además puedes irte a un país donde sea verano si lo que quieres es disfrutar del contraste. Ni que decir tiene que el precio es mucho menor, contais con precios mas competitivos, descuentos y promociones así como mayor oferta de hoteles, excursiones, etc.
4. El tiempo. Si o sí en invierno hará frío, (a no ser que te casas en el Caribe, si es en España lo hará), así que si te encanta ¡enhorabuena! Sino, no habrá disgustos porque haga frio, no tendrás que elegir si la boda se celebrará en interior o exterior. Si o sí la boda tiene que tener una zona de interior.. vamos que casándote en invierno ¡complicaciones las mínimas! :-)
5. Originalidad-Diferencia. Una pareja que decide casarse en invierno, cuanto menos será original y su boda, diferente. Porque lo normal es casarse entre marzo y septiembre, marcarás la diferencia. Además, la gente tendrá ganas de fiesta porque ya habrá pasado un tiempo desde que asistieron a la última boda, podréis utilizar una decoración diferente, ¿qué tal si en lugar de abanicos surtes a los invitados con mantas calentitas y al final de la fiesta preparas una bonita sobremesa con una chimenea?
O ¿eres una amante de la Navidad? Que te parece hacer una boda temática inspirada en ella… ¡Las posibilidades de diseñar y crear una boda original se multiplican! ¡Y la de hacerlo en fechas especiales, también! ¿O no te animarías a organizar tu boda por ejemplo en fin de año?
¿Y ahora qué me dices? Todo son ventajas… ¿Te plantearías casarte en invierno?