Ando pensando en Carpas. Si, algo me traigo entre manos si finalmente sale, ya os lo enseñaré. Las carpas dan mucho juego y también mucho trabajo si quieres convertirla en un lugar preciado y pensando en los pros y contras y también en lo útiles que son a veces, he pensado que este post le podría venir bien a alguna pareja que por necesidades del lugar donde celebran su enlace, bien por conseguir sombra, bien por evitar la lluvia, van a utilizarlas.
Así que ahí van, 5 consejos a tener en cuenta si vas a utilizar una carpa el día de tu boda:
1. Ni que decir tiene que para que una carpa económica quede realmente bonita necesita una gran inversión, moqueta, tapizado de paredes, iluminación, elementos de decoración e incluso instalación de aseos. Por eso, mi primer consejo si la carpa es una opción imprescindible es que elijáis la carpa adecuada. Hoy en día, tenemos muchos y diferentes tipos de carpas: acristaladas, transparentes, en arco, poligonales, hasta de dos plantas y las últimas que he encontrado, carpas colgantes. Elige la más adecuada a tu boda, al número de invitados y a tu presupuesto. Es mejor elegir una carpa trasparente si el paisaje es precioso y ya tienes parte de la decoración realizada que elegirla si tienes que taparlo todo porque el fondo no es bonito, ¿me entendéis? Elegir la carpa adecuada a vuestras necesidades y al entorno dónde se ubica.
2. Elegir el tamaño adecuado. Hoy en día también hay carpas de los metros que queráis, las hay estándares pero también os las pueden diseñar a medida.
Es mucho más fácil decorar un espacio adecuado al número de invitados que decorar un espacio sobrante. Se puede hacer, no hay problema, pero requiere mayor inversión económica y de tiempo.
3. Distribuye bien el espacio. Si una vez ubicadas las mesas del banquete tienes grandes huecos, ¡úsalos!, degustaciones de quesos, vinos, Candy bar, zona adecuada para el libro de firma o simplemente pequeñas ubicaciones de decoración (con muebles) para que ocupen más espacio, será suficiente. En las fotografías podéis ver las bonitas salas de estar que han montado :-)
4. Ten en cuenta los techos. Mejor altos que demasiado bajos, este es mi consejo. En los techos altos puedes colgar de ellos globos, lámparas, pompones… elementos de decoración económicos y que sin duda crean un clima especial, pero si la carpa tiene techos demasiado bajos no solo no podrás poner elementos de decoración sino que dará la sensación de agobio. Si por fuerza te encuentras en este último caso, establece una distancia mayor de lo habitual entre las mesas para dar la sensación de amplitud.
5. Ilumínala si el evento es de noche. La iluminación en una carpa queda preciosa y si es de día y entra demasiada luz, difumínala.
En términos de decoración e inversión en ésta, el lugar elegido determina el 80% del mismo, me atrevería a decir. Un lugar bonito no hace falta sobrecargarlo, uno más sobrio, o escaso de recursos naturales, quizás sí. Pero si por los motivos que sean, vuestra elección implica la utilización de una carpa, darle más de una vuelta antes de elegir la definitiva porque de verdad que hay muchas y seguid estos pequeños consejos. ¿Se te ocurre alguno más?
Me encantará saber si te han gustado mis consejos, ¿me lo haces saber en un mensaje? Y si tienes a algún amigo o amiga que pueda ser de utilidad el post, por favor, no dudes en compartirlo ¡te lo agradeceré infinito! :-)
En Pinterest he creado un tablero de carpas para ti pero si necesitas ayuda o asesoramiento de cualquier tipo, ya sabes a qué puerta puedes llamar… ¡Feliz miércoles, bonitos!