Bodas Elopement en Andalucía

Qué es una boda elopement

Lo mas me apasiona de mi trabajo es que nada está inventando y lo que mas me mueve a dedicarme a él es que siempre es diferente. Hago una media de veinte bodas al año. Llevo organizando bodas desde 2013, todas, sin excepción, han sido distintas.

Hoy quiero hablaros de un tipo de bodas que llevamos un par de años organizando en Renata Enamorada y con las que cada día disfruto más, se trata de las Wedding Elopement  y aunque su nombre pueda sonarte a novedoso o actual, su origen es antiquísimo.

El término elopement, del inglés, significa textualmente “huir y no regresar nunca al lugar del que se huye”. Este termino se ha utilizado desde 1800 para referirse a aquellas parejas de jóvenes que decidían fugarse para casarse, normalmente porque su unión no era aprobada por sus padres, bien por cuestiones de clase o religión. Según he investigado, más tarde, algunas parejas también huían y se casaban en privado pero por cuestiones económicas y de imagen. Su familia no tenia suficiente dinero para llevar a cabo una boda tradicional y preferían hacerla en estricta intimidad, sin celebración y solo celebrando el sacramento del matrimonio.

En la actualidad, la pareja “ya no huye” por ninguna de las razones mencionadas anteriormente pero si busca un tipo de boda distinta en la que lo único que importa es la unión entre ambos y en la que prefieren casarse solos en la más estricta intimidad.

He de decir que es una manera muy especial y romántica de demostrarle a tu pareja que la amas y que nada es mas importante que este hecho.

elopement en el centro de la ciudad o en un jardín en plena naturaleza...

No es lo mismo montar una ceremonia para cien personas que para dos, en el centro de una ciudad o en un paraje natural…

No es lo mismo montar una ceremonia para cien personas que para dos, en el centro de una ciudad o en un paraje natural…

7 ventajas de tener una boda elopement

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de bodas, hoy me gustaría compartir algunas de ellas:

1. El lugar y el viaje hasta él.

El lugar y el viaje hasta él. Normalmente las parejas eligen una ciudad o incluso más habitual, un país diferente a su país de origen. Esto implica, por un lado organizar y disfrutar de un viaje precioso, tu luna de miel particular y a su vez, casarte en un paraje sin igual, en una ciudad o incluso un país distinto. Quizás tu lugar favorito en el mundo o quizás un lugar en el que nunca antes habías estado.

Imagina casarte en las calas de Roche en Cádiz, en las Dunas de Bolonia o en la Alhambra de Granada o  incluso en la misma Plaza de España de Sevilla.  Son lugares idílicos y únicos donde seria inviable organizar una ceremonia con cien invitados pero totalmente posible hacer una ceremonia íntima con tan solo el maestro de ceremonias, el fotógrafo y la pareja.

2. La Belleza de la boda.

Que sea una boda íntima no quita que no se preste atención a los detalles. Por supuesto que puedes tener tu vestido de novia especial, maquillarte y peinarte por una profesional, tu fotógrafo y videografo y por supuesto puedes decorar la ceremonia como siempre habías soñado y tener tu almuerzo o cena tanto a nivel de diseño y decoración como gastronómico con tu pareja como siempre habías soñado. Se trata de una boda íntima, un evento especial que debe ser tratado con el mismo mimo que si fuese una boda con cien invitados.

3. El presupuesto.

Y es que todo son ventajas, también esta pues el presupuesto de este tipo de bodas no tiene nada que ver con un presupuesto de una boda de cien comensales. Es tremendamente más reducido.

4. Una boda sin compromisos.

En todas las bodas hay algún momento que la pareja se siente con el compromiso de hacer algo diferente a lo que le hubiese gustado. Invitar a esos amigos de tus padres que ni siquiera conoces, dedicarse en el banquete por mesas con mantel para contentar a tu suegra, llevar un vestido diferente al que te gustaría por el qué dirán o simplemente no ser 100% fiel a tus preferencias. En las bodas elopement esto no puede pasar. La boda será en el lugar, la forma y el tipo que solo y únicamente la pareja quiera pues no asistirá nadie más.

5. No tiene por qué ser la única boda.

Puedes perfectamente viajar a otro lugar, casarte en la más estricta intimidad, disfrutar de una boda elopement y más tarde, en tu ciudad origen, si te apetece, celebrar de nuevo una fiesta para los amigos y familiares, con o sin de nuevo ceremonia e incluso sorprender en ella a tus invitados mostrándoles las fotografías de tu wedding elopement. Te aseguro que los sorprenderás.

6. En la más estricta intimidad.

Desde lejos, siempre, he sido testigo de varias wedding elopement organizadas por Renata, y no he sido capaz de no emocionarme en el momento, estando tan lejos que casi no los veía y después al ver las fotografías. Ver a dos personas, en su intimidad, susurrándose sus votos, emocionados, casándose, solos, de la forma mas intima que se puede hacer pone la piel de gallina y creo que el sentimiento para ambos debe ser el mismo.

7. Lo importantes es la unión.

Siendo fiel a lo más importante del matrimonio, la unión con tu pareja, eso es lo esencial en este tipo de bodas.

Los wedding elopement son una opción muy buena para todas aquellas parejas que huyen de convencionalismo, aquellas personas que no le gustan las aglomeraciones, los compromisos ni seguir ningún tipo de regla social. Son un tipo de bodas para aquellas parejas de enamorados, arriesgados, que buscan algo diferente pero no por ello descuidado. Parejas rebeldes que además buscan disfrutar de un precioso viaje con la persona amada.

¿y a ti?, ¿te gustaría tener una boda elopement?

Si tienes pensado organizar una boda elopement, no dudes en contactar con Renata Enamorada y estaremos encantadas de ayudarte en toda la organización de tu boda.

Fotógrafo: Ernesto Villalba

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Soy Vanessa. Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.