Cuantas veces has ido a una boda o a una fiesta y les has pedido a tus amigos que te manden las fotografías pero al final ha pasado el tiempo y nunca lo han hecho. Muchas veces, ¿verdad?
Pregúntale a tus amigas casaderas que seguramente ellas hayan mandando emails pidiéndolas obteniendo siempre una respuesta afirmativa pero luego a todos se nos va el santo al cielo y al final por descuido no llegamos a enviarlas. Pues eso , si quieres, ¡ya no te va a pasar más!
La comunicación 2.0. y todo lo que ella conlleva está llegando al mundo de las bodas ¡y vaya si ha llegado! Estoy segura que para quedarse y que poco a poco irán incorporando nuevos servicios y experiencias cada vez más creativas para los usuarios.
Así que hoy, quiero presentarte Weddics, una aplicación para tu móvil que hará posible que tengas una boda 2.0. y tengas todas las fotos de este día tan especial perfectamente recopiladas, en álbum digital o incluso material.
Pero espera, espera que te cuento en que consiste. Weddics es una aplicación móvil que puedes descargar a través de los dispositivos y está disponible tanto para Iphone (iOs) como para Android.
Una vez contratado el servicio y descargada la aplicación, entras, creas tu propio álbum de boda (que incluye los nombres de los novios, la fecha y el lugar de la ceremonia y el convite) y te genera un código de tu boda. ¿Para que es este código? Para que las fotografías sean completamente confidenciales. Tema importante. Solo podrán subir fotografías y verlas las personas que tú quieras.
Lo ideal es que la información de la aplicación, la descarga y el nombre del álbum lo incluyas en la invitación de tu boda, (si lo deseas el propio servicio te facilita tarjetas para que las incluyas en el sobre) de modo que todos los invitados puedan llegar a la boda con todos los deberes hechos (básicamente los 10 segundos que tardas en descargarte la aplicación e incluir el código de tu boda), luego si además en los elementos de decoración incluyes recordatorios, mejor que mejor.
¿Qué consigues con ella?, que todos las fotografías que hagan tus invitados estén en un álbum digital que va creando la propia aplicación al subirla a ellas. ¿Qué tienes 200 invitados?, ¡Pues ya tienes 200 fotógrafos!
Weddics se convierte en una red social entre tus propios invitados que pueden subir fotografías, videos y hacer comentarios en todos ellos, y muy importante, garantizándote en todo momento la privacidad de todo lo subido en ella.
Además, todo este material puedes descargarlo con la resolución original del dispositivo que lo haya subido, no baja la calidad de las imágenes ni los videos, otro dato importante a tener en cuenta.
Finalmente, cuentas con el almacenamiento de todas las fotografías y videos durante un año y puedes tener un álbum web, un álbum en papel Instagrafic o ProWeddics, así como copias de las fotografías en papel.
Ni que decir tiene, que este servicio nunca sustituye al fotógrafo oficial de la boda que hará las fotografías más bonitas de este día. Este es un servicio adicional, pero que a mi, personalmente me parece una gozada, una forma original y divertida que te asegurara contar con todas esas fotografías, ¡seguramente más que creativas hechas por tus propios invitados!
¿y a ti?, ¿qué te parece?, ¿te gustaría tener también una boda 2.0.?





