Yo soy una de esas afortunadas, que los ha disfrutado en directo no una ni dos, sino tres veces y además he tenido la oportunidad de verlos tocando en ámbitos muy diferentes: la primera vez, en un evento institucional y político que yo organizaba y en el que nos arriesgamos con mucho éxito a amenizar el acto con jazz y swing de la mano de Jazz de Marras. No quedándome satisfecha con una jornada para mi los he seguido, escuchado y disfrutado en la calle, en un festival estival en la ciudad de Carmona, en Sevilla y en pleno invierno, con vinito en mano en la Taberna Ánima, en Sevilla también, y por supuesto en el Soberao, en Dos Hermanas puedes encontrarlos a menudo durante todo el año. Y es que, si te gusta este tipo de música con solo escucharlos una vez, te enganchan. No es sólo música, es cómo la transmiten, como te llevan, como se dice en mi tierra “al huerto”.
Jazz de marras está compuesto por cuatro músicos llegado de diferentes ámbitos y grupos musicales: Manuel Contreras (clarinete y saxo alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes).
Su andadura comenzó en 2005 participando en el Festival de Avignon (Francia) con un breve espectáculo narrativo sobre la vida de Django Reinhardt con la formación Swing de Rue. Esta experiencia les llevó a crear un nuevo proyecto de jazz manouche y ésta les llevo a finales de 2006 ha constituir lo que hoy es Jazz de Marras participando por primera vez con este grupo en el I Festival Soberao Jazz.
Tras cuatro años participando en numerosos festivales nacionales e internacionales, creando diversos espectáculos músico teatrales, amenizando eventos institucionales y sociales, 2012 es el año en el que sale a la luz su primer disco “Mesa para cuatro” que es para Jazz de marras la consolidación del estilo del grupo a la hora de abordar el jazz manouche, incluyendo temas con marcadas reminiscencias al sonido clásico del jazz gitano, junto con otros cortes que coquetean con el swing americano, la música balcánica o incluso el flamenco.
Jazz de Marras, es más que un grupo de música. Sé que cada vez que os hablo de un grupo os digo lo mismo pero es que sino es más que música no os lo cuento, no los publico. La música tiene que ser mucho más que sonidos, tiene que llegarte dentro, muy cerquita.
Si os gusta el Jazz y el Swing, ¡enamorados de 2014 esta es una oportunidad para llevároslo a vuestra boda o evento! Sea del tipo que sea, este grupo no sólo os amenizará la velada, os emocionará, además, ellos están abiertos a que siempre los protagonistas, vosotros, elijáis que queréis que toquen, cómo y cuando. Tengo el placer de conocerlos personal y profesionalmente y sé que nos os dejarán indiferentes.
Os dejo su web para que disfrutéis del jazz escuchando su música: www.jazzdemarras.com (podéis escuchar su disco completo a través de la página).