Mery Lemon. I Parte

Uff! Hoy si que estoy contenta de tener este blog, ¡para mi esta entrevista no es un regalo, es un regalón!

Como sabéis a principios de octubre tuve la suerte de asistir y disfrutar de las Súper Jornadas  para Mini Emprendedores organizadas por Elia de Superyuppies y Gemma de My Event Concept, dos grandes profesionales y mejores personas. Ya en los preparativos nos adelantaron algunas de las sorpresas que disfrutaríamos y nos presentaron a Mery Lemon, que sinceramente yo aún no conocía. Escuché sus canciones y me encantaron pero cuando realmente me enamoré de ellos fue cuando les puse caritas a Mery y a Luque y especialmente, cuando les escuché cantar, en privado, solo para nosotros, ¡una auténtica gozada!.  Me llevé su disco a casa, ¡por supuesto!

A las pocas semanas, pensé… ¿y si les hago una entrevista para el blog? Pero como que me daba corte a mi… varios días dejé pasar, hasta que me decidí. ¡No tardó ni un minuto en contestar! ¡os lo puedo demostrar! Me pareció increíble al igual que esta entrevista que os dejo ya leer. No he tocado ni una sola letra, es tan auténtica y completa que os la publico tal cual. Eso sí, lo haré en dos partes, porque le he preguntado todo todito. La próxima semana, publicaré la segunda parte. ¡Disfrutadla!

Entrevista a Mery Lemon…

1. ¿Qué fue lo que descubrió Mery Lemon de si misma para dejarlo todo y decidir crear el grupo?, ¿cómo fue?, ¿cómo empezó todo? Háblanos un poquito de ti…

Hace no mucho, estaba trabajando en casa y entendí como así de golpe que Mery Lemon tenía que llegar y que ha sido la forma natural a todo lo que he vivido en mi vida hasta llegar aquí.

En los diez años anteriores a empezar con este proyecto, era abogada laboralista y Luque y yo ya teníamos un grupo de música al que le dedicaba todo el poco tiempo libre que mi trabajo me permitía, luchaba cada fin de semana durante todos esos años con mi falta de voz para poder defender bien los conciertos por agotamiento al trabajar tanto entre semana, pero nadie me ha regalado nunca nada y no podía permitirme el lujo de no trabajar la verdad.

A esa lucha interior diaria, y a la vez que empezaban a pasar años me encontré en todo tipo de situaciones en el sector de la música que no me gustaron nada, no entendía según qué tipo de actitudes y las reglas del juego que a veces veía me ponían de muy mala leche.

Soy una inconformista nata, y he de reconocer que nada influenciable, y eso para bien o para mal tuvo un papel muy importante en esos momentos, porque sólo escuchaba que un músico no se podía ganar la vida, que tenía que parar y que sólo iba a complicarme la vida si dejaba mi vida profesional como abogada.

Tenía claro que por lo menos en la primera fase inicial del proyecto no iba hacer las cosas como se supone que un grupo de música hace en su primer año de vida para darse a conocer, la forma de llegar iba a ser distinta porque si quería dedicarme a la música, quería innovar, mi reto personal es demostrar exprimiéndome la cabeza que un grupo de música si se puede ganar la vida siempre que las vías sean nuevas, frescas, creativas… romper con lo supuestamente establecido o viciado en el mundo de la música, pero necesitaba mucho tiempo para atar cabos, para tener claro los valores y ética de ese proyecto y obviamente para grabar este disco.

Y después de visualizar mucho y desear con todas mis fuerzas que me despidieran (ahora ya lo puedo decir), llegó el gran día… En esos momentos, yo ya había parado, me había escuchado mucho a mi misma y ya había decidido no continuar con el anterior grupo de música porque Luque y yo teníamos claro que era nuestro momento y de hecho, ya llevábamos meses trabajando en encontrarnos de nuevo en las canciones que ahora tenéis en “Phonambulismo”.

Después de eso y mientras Luque no salía del estudio durante todo un año con la producción de “Phonambulismo”, yo hice todos los cursos habidos y por haber para redactar nuestro plan de empresa y me dediqué a mí por completo y a escucharme, para saber cómo era eso de trabajar para una misma y empecé a darle forma a lo que ahora es Mery Lemon.

2. ¿Por qué Mery Lemon?, ¿qué hay detrás de este nombre?, ¿Qué tiene que ver con los limones?

Tenía claro que quería relacionar nuestra música con el sector crafter desde el primer momento, y como es un sector dulce lleno de bonitismos, quería aportar acidez al asunto para compensar un poquito… ;)

Además la primera vez que tejí algo con mis manos fue un limón de amigurumi, con lo cual, era algo también bastante significativo y si a eso le sumamos que el olor a limón es uno de los olores que más me gustan, yo creo que era fácil que saliera ese nombre.

Detrás de ese nombre, estamos Luque y yo, dos personas que tienen una relación muy especial y muy fuerte con un feeling musical muy bestia y que están locos por formar parte de la banda sonora de las vidas de muchísimas personas y que las vidas de esas personas sean parte de este proyecto, que sientan Mery Lemon como algo suyo, como algo que les hace reflexionar… que les da vida.

El mejor momento de un concierto es cuando ves que alguien se emociona, que te sonríe, que no te quita el ojo de encima, que estás haciendo que tu música les llegue, cuando hay conexión es cuando Mery Lemon se hace gigante.

3. ¿Qué significa la música para ti y que quieres transmitir con ella a la sociedad?

La música para mí siempre ha sido una necesidad primaría, es una de las cosas más especiales de mi día a día, puede parecer exagerado pero yo realmente lo vivo así, creo absolutamente en el poder de curación que encierra, en la capacidad de mover conciencia, en cómo puede cambiar un estado anímico en segundos, en el papel protagonista que tiene en una vida, en cómo evoca recuerdos o sensaciones….

Detrás de Mery Lemon hay un compromiso real y firme entre Luque y yo para hacer música que sólo suene a Mery Lemon, explico esto. Nuestra intención desde el primer momento fue ser nosotros mismos ante todo, confiar en la música que salía de los dos a pesar de los miedos lógicos de la apuesta de este primer disco, y exprimirnos al máximo como personas y músicos.

A partir de ahí, y con ese compromiso muy presente, salimos a la luz con un texto como portada de nuestro primer disco “Phonambulismo” que resume que venimos hacer y que además recoge el nombre de todas las canciones de este primer cd:

“Todavía escucho el aullido eterno de los mendigos del viento que siguen en la cuerda floja sin abandonar sus escondites por miedo a lo desconocido. Nuestra partida sigue pendiente en este juego de valientes, porque si estás aquí, yo creo que esto no es casualidad.

 Juega, baila, ríe y sueña como si esta fuera la última noche y cree en ti por encima de todo, y si llega la última canción del mundo, sigue buscando la forma de hacer de tu vida lo que siempre has querido que sea.

 Es lo único que siempre será nuestro.

Empieza, Phonambulismo.”

4. ¿Cuál es la relación, lo que te une al mundo craft para que declares que quieres tocar en los eventos relacionados con esta temática? Y ya que estamos, ¿haces manualidades?, ¿de qué tipo? Cuéntanos!

Una vez escuché algo así como: Si el trabajo de tus sueños no existe, créalo!

Bien eso justo es lo que he hecho con Mery Lemon, unir lo que soy con algo que me encanta como es el mundo crafter, pero ya no tanto como algo que es único y especial porque se crea con tus propias manos, sino también como una forma de volver a algo que por desgracia se estaba perdiendo como tejer, coser, cocinar comida casera de forma lenta, regalar algo hecho con tus propias manos, estimular tu creatividad… Salir en definitiva del matrix este que nos han montado como sociedad en la medida que se pueda, claro.

Soy bastante curiosa por todo lo que me rodea, así que francamente no puedo decirte una manualidad en concreto, es un poco lo que comentaba antes, intento aplicar mi creatividad en mi día a día de forma natural tanto en cocina, como decoración, como regalos, como parte de mi trabajo en Mery Lemon, cuando compongo canciones, etc.

5. ¿Crees que las colaboraciones con otros profesionales y proyectos es la mejor forma de promocionar cualquier iniciativa actualmente?, ¿o crees que hay canales mejores?, ¿cómo surgió la colaboración con Nido de Abeja?

Francamente, yo no soy nadie para decir si una vía es mejor o peor para promocionar una iniciativa actualmente, yo lo único que creo es que si alguien trabaja desde el autoconocimiento y desde la convicción absoluta en lo que está llevando a cabo, todas las vías que salgan de ahí serán las adecuadas. Es más, sino existen, que por favor no dejen de existir personas que se atrevan a crear nuevas formas para crecer todos un poquito más.

La colaboración con Nido de Abeja realmente no surgió, Laura y yo somos amigas desde hace muchísimo tiempo, de hecho, ahora estoy dos mañanas a la semana de ayudanta en Nido, y como dos amigas que se quieren y que valoran muchísimo lo que hacen, teníamos claro que íbamos a ir de la mano en esta historia las veces que nos apetezca, así que no es tanto una colaboración puntual sino el principio de una love history entre marcas.

Y hasta aquí, la primera parte de esta gran entrevista. Mil gracias a Mery Lemon por permitirme hacérsela y publicarla con tanto cariño y a vosotros recordaos que podéis escuchar un poquito de ellos aquí:

Hasta la próxima semana podéis curiosear sobre ellos  en su página web: www.merylemon.com y podéis seguirle también en su página de facebook, aquí. Y si ya os pica mucho la curiosidad, comprar su precioso disco Phonambulismo, aquí.

¿Qué te ha parecido?, ¿me lo cuentas?

*La fotografía es de Carolina Conti realizada en las Súper Jornadas para Mini Emprendedores #SJME.

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.