Que una boda puede organizarse en un mes, por un profesional, subrayo, PROFESIONAL, es posible. Que lo ideal es que se organice en un año, TAMBIÉN.
Son muchas las parejas que me preguntan si puedo organizar su boda para dentro de seis meses, tres, e incluso dos y mi respuesta es siempre positiva, eso si, hay algunas cosas que serán más complicadas y es por ello que hoy os quiero comentar los 5 motivos principales por los que una boda es mejor organizarla con un año de antelación.
Partimos de la base que siempre es posible organizarlo con menos tiempo, pero , estas son algunas de las complicaciones que podrás encontrarte:
- El vestido de novia. En alguna firmas de novias, por ejemplo, una que me tiene enamorada es Laure de Sagazan, facilitan la cita con un año de antelación.
Si llamas con menos tiempo, claro que es posible comprarte un vestido pero entonces te tienes que ceñir a los que queden en el atelier y no podrás elegir diseño de la temporada. Esta es la tónica habitual de la mayoría de las firmas sean españolas o de otros países como en este caso, francesa. - El fotógrafo y/o videografo. Son junto al espacio, los principales proveedores que se ha de cerrar. Con menos de un año, si quieres un fotógrafo en concreto y sólo quieres a ese puedes tener suerte y que tenga tu fecha cogida pero lo habitual, a estas alturas por ejemplo de septiembre, es que sus agendas los meses más demandados de bodas, empiecen a estar completos.
- El espacio, lugar en el que se celebre. Al igual que los fotógrafos, los espacios más bonitos y demandados tienen la agenda abierta con un año e incluso dos años de antelación y las fechas más codiciadas son las primeras que se cierran.
- La Iglesia y el Juzgado. Coger fecha en la iglesia, depende de cuál claro está, puede ser lo más complicado del mundo, ¿sabes cuantos meses tiene la Catedral de Sevilla en lista de espera? ¡La última vez iba por el año y medio! Pero es que en el juzgado de Sevilla pasa lo mismo. En los pueblos suele ser más sencillo pero igualmente, si tu idea es que la ceremonia sea real, que no quieras hacer una ceremonia ficticia en el lugar de celebración, necesitas reservar la fecha con antelación.
- La TRANQUILIDAD. La tranquilidad no está pagada con nada, así que un año es la duración perfecta para organizarlo con tiempo, fase a fase, pasito a pasito, a buen ritmo pero de forma tranquila.
Y lo mejor para organizarse es hacerlo con La Agenda de la Boda, la agenda de tu boda es la primera adquisición que tienes que hacer para preparar una boda perfecta. En ella encontrarás todo lo que necesites para que no se te escape ni el más mínimo detalle.
Contiene 70 páginas a color todas ellas personalizadas para cada etapa de tu boda, desde el vestido hasta las invitaciones pasando por el tan importante presupuesto, catering, regalos para invitados y todo lo que te puedas imaginar.
Y junto a Los Apuntes de la Boda, la versión reducida de la Agenda, las tienes con un 10% de descuento en La Tienda de Renata para que tengas una organización perfecta y eficaz. Sólo desde hoy, 4 de octubre hasta el domingo 9 de octubre a las 00.00h ¡¡Aprovecha!
¡Feliz martes, enamorad@s!
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar