La biblioteca que toda Wedding Planner debería tener.

Bibliografia recomendada para ser wedding plannerComo buena amante de las letras, leer, es otra de mis pasiones en las que encuentro siempre no sólo conocimiento sino también inspiración. Tal y cómo os cuento en quién hay detrás de Renata, soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y estoy enamorada de los eventos desde que empecé a organizarlos en la Universidad, así que mis ansias de aprender y me afición por devorar libros hizo que muy pronto, me hiciese con una buena biblioteca dedicada a la organización de todo tipo de eventos: corporativos, institucionales, deportivos y por supuesto, sociales en los que se solían situar las bodas, especialmente en la bibliografía española.Poco a poco, mi biblioteca privada dedicada a eventos y a bodas se ha ido enriqueciendo con libros en diferentes idiomas como el italiano y el inglés. Por supuesto, los mejores libros, en mi opinión dedicados a este sector, son americanos. Ya sabéis la influencia que ejercen sobre nosotros y como han afectado a que en España la forma de concebir las bodas como eventos, cambien e incluso se profesionalicen, algo habitual en Estados Unidos e impensable hace unos años en España.

Últimamente, profesionales del sector en España están haciendo muy buenos libros y e-book basados en su experiencia y geniales para utilizar como referencia a la hora de organizar tu propia boda. Es el caso, en mi opinión del libro diseñado y creado por Bodas de Cuento, un libro bonito, práctico y cargado de conocimientos y consejos que harán desde luego que el proceso de organizar tu boda sea mucho mejor.

Hoy, quiero hablaros abiertamente de ellos, de los libros dedicados al sector Wedding que tanto me apasiona. Ya hace unos meses cuando vivía en Exeter y de donde me he traído al menos una docena de libros del sector, os enseñé mis últimas adquisiciones que yo mismo llamo Wedding Books. Hoy, quiero compartir contigo algunas referencias más tanto dedicadas a la organización en general, como a temas específicos como puede ser el protocolo, la decoración, wedding destination o los proyectos craft para bodas. Libros cargados de ideas que son auténticas reliquias.

Bibliografia recomendada para ser wedding plannerLos libros, en mi opinión, son referencias de conocimientos a seguir y la experiencia, prueba acierto-error son los que te dan el verdadero bagaje para convertirte en un profesional. No importa la materia, en mi opinión, esto se aplica a cualquier sector.

La primera colección con la que me hice tras finalizar los años de facultad fue en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid en la que cursé el curso de experto universitario en Protocolo Ceremonial. Durante esa época yo ya estaba trabajando en el departamento de comunicación de una entidad en la que al menos dos veces al mes se organizaban eventos de carácter institucional y el protocolo en este tipo de eventos es fundamental. Pero este curso era muy completo y una de mis clases favoritas (duraban fines de semana completos) fue la dedicada a los eventos sociales, al protocolo en ellos y específicamente en las bodas. Ahí, por el año 2007 empecé a devorar todo tipo de libros en los que se trataba de protocolo y pronto empecé a indagar sobre el protocolo en otros países y a observar la diferencias tan grandes que existían entre las bodas en nuestro país y en otros países y continentes como por ejemplo, el americano o incluso muy cerca nuestra, como se trata de Inglaterra.

Bibliografia recomendada para ser wedding plannerAsí empecé a hacerme mi biblioteca privada en la que cuento con numerosos libros dedicados a la organización y planificación de bodas tales como All the Essentials Wedding Planner de Alison Hotchkiss (uno de mis favoritos como planificador), The Knot Wedding Lookbook, de Carley Roney cargado de ideas de todas las áreas de una boda: vestidos, decoración, tartas, centros de mesa y muchas ideas que puedes aplicar en tu propia boda. Libros específicos en los que puedes encontrar inspiración basado en bodas reales y muy diferentes entre sí como son “Vintage Wedding Style”, de Elizabeth Demos y xx. Libros que son auténticas guías para poner en marcha una “Destination Weddings” como el de Destination Wedding también de Carley Roney en el que puedes encontrar localizaciones de ensueño y está muy enfocado en Italia y las islas del mediterráneo: en los que puedes encontrar más de 30, 40, 50 y hasta el infinito de proyectos craft personalizados como “Handmade Wedding”, More than 50 crafts to style and personalize your big day, de Eunice Moyle, Sabrina Moyle y Shana Faust y específicos para bodas. Entre los italianos hay uno al que le tengo mucho cariño por haber sido el primer libro en este idioma que compré cuando viví allí que se llama “Come organizzare il matrimonio (quasi) perfetto. Aneddoti e consigli di una wedding planner, de Zucchi Elisabetta; éste me gusta por los consejos y anécdotas que cuenta que muchas me han ocurrido a mi. Y en España, a mi personalmente el libro que me parece más completo y útil es ¡Sí, Quiero! de Bodas de Cuento. Todos libros cargados de consejos, de fichas, descargables y planificadores, que hacen que organizar una boda sea una gozada. Auténticas reliquias que toda amante de las bodas o persona que se quiera dedicar profesionalmente a la organización de bodas debería tener.

Bibliografia recomendada para ser wedding plannerY otro día, os hablaré de las revistas más bonitas e inspiradoras creadas para nosotras, las wedding planner y las novias.

Y ahora, cuéntame un poco, ¿conocías estos libros?, ¿hay alguno que no haya nombrado y conozcas y que quieras compartir conmigo?

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

13 comentarios

  1. ¡Estupendo! No hay cosa que me mole más que cotillear bibliotecas ajenas, se ve que tienes un buen arsenal de libros de los que aprender, y además al compartirlos haces que mucha gente pueda tener referencias interesantes. Genial, me han entrado ganas de hacer un post sobre mis libros, pero de mi sector, el tejeril o de Arte. Muy buen post Vanessa. Un abrazo

  2. Hola Renata,
    Debo decirte que me he sentido muy identificada al leer tu relato. Yo también empecé mi colección de libros de protocolo a través de EDICIONES PROTOCOLO jejejeje
    Como vosotras, también tengo un buen arsenal de libros de protocolo que abarcan de punta a punta de pared, mi hermana me dijo que un dia de estoy tiro la pared al suelo!!! jejejejeje
    Andaba por las RRSS buscando libros de WP ¡¡y mira que casualidad venir a llegar aquí!!
    Un placer leerte
    Saludos
    Yolanda

  3. Hola Renata, que genial este articulo, yo estoy retomando esta labor, ya que la hacia cuando estaba en la Universidad. Ahora con una pequeña de 9 meses, me he decidido a retomar esto que tanto me encanta que es WP.
    Tus libros me sirven de mucho para poder actualizar mis conocimientos.
    Yo más nada puedo aconsejarte una novela que nos hace soñar a quienes nos gustan el mundo de las novias. «CUATRO BODAS» DE Norah Roberts.
    Un abrazo y mucho éxito!!

  4. Hola Renata, por favor me podrias decir en donde consigo libros de wedding planner en pdf y que sean faciles de bajar? me encanta todo lo relacionado a ello.
    Desde ya muchas gracias

  5. Dirígete también a los hombres!!
    Y después de este apunte, te doy las gracias. Tengo 21 años, trabajo como cocinero y ahora mismo estoy iniciando un proyecto en mi mente. Gracias a ti he descubierto algunos libros que leeré y que seguro me ayudan.

    PD. A lo mejor tú también puedes ayudarme!

  6. Hola, estoy terminando la carrera de publicidad y relaciones públicas, mi sueño es ser organizadora de eventos, ya no solo centrarme en bodas (aunque es lo que me apasiona) sino centrarme en eventos en general. Me podrías decir algún libro que hable de organización de eventos y no solo de wedding planner? Muchas gracias

  7. Hola! Me gustaría añadir otro libro a esta estupenda selección: Bodas para Dummies escrito por Marta Álvarez. Salió en enero y la verdad es que me encantó. Yo ya era asidua a la colección «para dummies», tengo el de negociación, economía, cocina… Cuando sacaron el de Bodas no lo dudé un segundo. Es tremendamente práctico y aclara todas las dudas. Muy recomendable ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.