¿Sabes cuando tienes una conexión especial con algunas personas desde el primer segundo en que te sientas junto a ella y te pones a hablar? Pues esa conexión la sentí yo con Marie.
Recuerdo perfectamente que recibí un email invitándome a un café un domingo por la mañana… era invierno y yo, que siempre que puedo no digo que no, por supuesto le dije que si y solo la curiosidad de su nombre Marie Mari me llevo a irme directamente a su web a cotillear su trabajo antes de conocerla en persona… y ahí sentí mi segunda conexión.
Si al ver una fotografía algo recorre tu cuerpo, un escalofrío, un calorcito, la piel de gallina… eso, queda grabado en mi memoria, si además, de tomarnos un café breve por la mañana a las 10 acabas a las 2 de la tarde hablando sin parar y yéndote porque te llaman mil veces para preguntarte donde estás pero con ganas de quedarte mucho más, esa conexión se cuadriplica. Mi conexión con Marie, tanto personal como profesionalmente fue instantánea, y aunque todavía no he tenido la suerte de compartir una de mis bodas con ellas, sé que algún día lo haremos, fue la primera persona en la que pensé cuando organicé el Desayuno Bonito que Floureta organizó en Sevilla y que gracias a Marie tenemos una preciosas fotografías…
Así que hoy, quiero enseñarte una pequeña muestra de su trabajo y que la conozcas un poquito más, capaz es de que con sus palabras, seas capaz de conectar como lo hice yo…
- Cuéntanos tu historia Marie, cómo empezó tu aventura con la fotografía, tus inicios y tu especialización en el mundo de la fotografía de boda.
Pues desde niña siempre estuve en contacto con el mundo de la fotografía, siempre tuve una cámara cerca. Fue en 2012 cuando me volqué en la fotografía de boda. Cuando haces lo que te gusta es difícil considerar tu profesión como un trabajo. La fotografía de boda me gusta porque permite abarcar distintos ámbitos de la fotografía. Te permite diversificar, cambiar de entornos, de luz, improvisar, documentar, retratar y sobre todo compartir emociones. Eso me encanta.
- ¿Cuál es tu mirada en la fotografía?, ¿que es lo que mas te gusta captar con ella?
No sabría describirla exactamente. Supongo que no es ni mejor, ni peor que otras miradas. Lo que sí, es personal e intransferible y deriva de mi percepción, de todo lo que me conmueve, de la forma en la que compartes las emociones con los demás…
Lo que más me gusta son esos instantes de conexión entre las personas, esos que suceden y son entrañables, sinceros e irrepetibles.
Cuando se consigue «cazar» ese momento y podemos ver esas fotos una vez pasa el tiempo, te das cuenta de cómo la percepción de lo vivido va evolucionado y eso creo que es maravillo.
- Qué necesitas tu de los novios para conseguir la fotografía que realmente refleja tu trabajo…
Algo muy importante es que sientan que soy una más.
Transmitir cercanía y que me importa el momento que están viviendo es fundamental para mí y para que todo salga bien. Es fundamental que sepan que me implicaré 100%, que les daré lo mejor de mi misma y que soy consciente de que ese día es irrepetible y para ellos. Todos los fotógrafos de boda tenemos una gran responsabilidad y debemos tener muy presente lo importante de ese momento y actuar en consecuencia.
- ¿Un objetivo?, ¿un sueño? algo que quieras conseguir en tus novios de 2017 y años sucesivos…
Un objetivo: laboralmente poder siempre hacer lo que me gusta y sentirme libre con ello. Esto te permite ser más feliz y por consiguiente, entregar tu mejor versión a tu pareja, a tus hijos, a tus familiares y amigos… Para mí esto es lo más importante, lo que da sentido a la vida, a lo que te rodea y te propones.
Un sueño: Uff… Muchos hay por ahí, pero el más importante no tiene nada que ver con mi trabajo…jajaj… Digamos que es inconfesable jajaj.
- Una petición para los novios que buscan una manera diferente en la fotografía de su boda y un consejo….
No me gusta dar consejos pero siempre les recomiendo a los novios que aunque todos las cosas de una boda son importantes sus fotos o el vídeo, si lo hubiese, son esenciales para que puedan revivir todo. Por eso, es muy importante que se identifiquen al máximo con el fotógrafo o vídeografo que elijan.
¿Qué os hacen sentir estas imágenes?, ¿os ponen la piel de gallina como a mi?
Podeís contactar con Marie Mari en su web y su facebook. Cuando la conozcais, entendereis mejor lo que os cuento :-)
¡¡Buen martes, enamorad@s!!
Guardar