Tuve la suerte de conocer a Aurora y Beatriz gracias a su generosidad cuando estaba ayudando a Anna a organizar el Desayuno Bonito en Sevilla. Nos hacia falta un cartel que inmortalizase ese precioso día, que diese la bienvenida a las chicas y que nos sirviese para posar todas juntas delante del photocall asi que desde el primer momento lo tuve claro. Las seguía desde hacia mucho tiempo y su trabajo me tenía enamorada, asi que no me faltó tiempo para escribirles un email pidiéndoles que se uniesen a la locura, pero menos tiempo les faltó a ellas para darme un rotundo ¡Si! Asi que, creo que tuvimos el cartel más bonito del mundo, que nunca antes habia tenido un desayuno. :-)
¿Qué opináis vosotras? :-) Y hoy, he querido que nos cuenten su historia para todas vosotr@s en el blog. ¿Queréis conocerla? ¡Pues ahí va!
Contadme vuestra historia, como empezásteis en el mundo de la caligrafia y la ilustración.
La historia de Un martillo de cristal es feo comienza en El Cabo de Gata, así, tan idílico como lo cuento. Un verano de hace algunos años le contaba a una de mis mejores amigas que en septiembre abriría un blog de caligrafía. El verano terminó y yo abrí aquel blog porque quería dar salida a mi pasión por la caligrafía. Y el blog evolucionó y el equipo se amplió, y ahora afrontamos este bonito proyecto.
¿Qué relación os une y como se inició esta andadura profesional?
Soy historiadora de profesión y en la carrera estudié paleografía y diplomática. Así que cuando terminé ya tenía una base teórica en cuanto a letras y a archivos. Después seguí formándome y viajé a Milán para seguir aprendiendo más y más caligrafía.
Por aquel entonces mi hermana Beatriz acababa de terminar Bellas Artes y se unió al equipo. Amor de hermana a un lado, ella hace cada día que este proyecto sea más bello.
¿Qué significa el nombre “Un martillo de cristal es feo”?
“Un martillo de cristal es feo” es una cita de Santo Tomás de Aquino. Él explica en su obra que un martillo de cristal es filosóficamente feo, porque no cumple su función. Salvando las distancias, a la caligrafía le ocurre un poco eso en la actualidad, que no cumple su función primaria de comunicar porque estamos rodeados de tecnología, pero sigue siendo igualmente bella.
¿Qué os gustaría conseguir a medio-corto plazo con vuestro proyecto emprendedor?
Seguimos creciendo un poquito más cada día, así que esperamos consolidarnos como proyecto emprendedor en este 2016, que tan fructífero se presenta.
¿Qué significa para vosotras ilustrar las invitaciones de una boda o un cartel?
Siempre nos definimos como un estudio/taller que se sienta, escucha y crea para ti, desde cero. Así que ilustrar o caligrafiar unas invitaciones significa para nosotras un proceso de creación del que siempre salimos distintas y mejores, porque es, sin duda, también un proceso de aprendizaje.
¿Y a ti?, ¿te gustaria que te escribiesen a mano un cartel para tu próxima fiesta?, ¿o las invitaciones de tu boda? Si te gusta la caligrafia, además, imparten talleres en varias tiendas y estudios conocidos como por ejemplo este sábado que tienen uno en Made With Lof, no dejes de conocerlas de cerca, porque esta pareja de hermanas, promete ¡y mucho!
¡Feliz viernes, enamorad@s!