Hoy os quiero enseñar un espacio, uno de esos que la primera vez que lo vi dije “Wooooo” y abrí los ojos todo lo que pude y no dejé de preguntar una y otra vez a las personas que me lo estaban enseñando si se podía hacer esto, si se podía hacer lo otro y si estaba permitido esto otro también, ellos encantados.
Tuve la oportunidad de conocerlo a fondo porque el pasado mes de septiembre formé parte de la organización del concurso gastronómico V Copa Jerez cuya gala de entrega de premios se celebró en uno de los espacios de este lugar. Al ser por la noche y en septiembre, y aunque hiciese aún el calor de verano, diseñamos un plan B por si llovía ya que tras los premios tenia lugar un cóctel y una degustación de vinos de Jerez que celebramos en los jardines exteriores con el plan B previsto en el Salón San Jorge, uno de los que más me enamoró.
Mi primera pregunta tras pisar este bonito lugar fue, ¿está permitido organizar bodas?, ¿se puede contratar de manera privada? Y una sonrisa gigante apareció en mi cara cuando la respuesta fue sí, pues este precioso lugar ha estado mucho tiempo únicamente reservado para eventos de la administración pública y por fin lo abren a todo el que lo desee. Pero dejo de enrollarme más y os enseño el lugar.
La finca tiene una extensión de unos 18.000 m2 y lo primero que te encuentras al pasar la fachada del Palacio del Tiempo es este jardín central que contiene una fuente circular y su peculiar giroscopio metálico.
A la izquierda, en uno de los laterales del palacete se encuentra el Jardín Romántico lleno de árboles y otra preciosa fuente que recorre el espacio completo.
Si giras a la izquierda desde la entrada principal dejando atrás ambos jardines llegamos a una especie de “corrala” como se dice en Andalucía, es un patio descubierto con soportales en los laterales, un auténtico patio andaluz. En uno de sus lados tenemos el Salón Don Jorge, mi favorito, tiene 800 m2 y es un casco bodeguero de 1881. Precioso. Que no os asuste su capacidad porque con elementos de separación se puede hacer más acogedor pero igual de impresionante.
Al otro lado del patio hay una sala audiovisual el sueño de cualquier evento o Gala de Premios que yo pude disfrutar. Es un cine en 4 dimensiones ya que tiene cuatro pantallas audiovisuales enormes, un placer para realizar una regiduría de un evento corporativo con imágenes. Os aseguro que impresiona.
Además, más enfocado a eventos corporativos que a bodas, pero una de las actividades que puedes ofrecer a tus invitados son las visitas guiadas al Palacio del Tiempo, un impresionante museo de relojes que abarca piezas desde los siglos XVII al XIX, época más productiva de la técnica relojera inglesa y francesa.
Lo que más me gusta de esta finca es que tiene historia, es uno de los lugares más emblemáticos de Jerez de la Frontera y que tiene distintos espacios interiores y exteriores que puedes adecuar en función del tipo de evento: bodas, eventos corporativos, cenas de empresa, etc. y del estilo del mismo porque si quieres una boda moderna la puedes hacer en la sala de audiovisuales que es un espacio diáfano cuyo juego de luces e imágenes creará un ámbito dinámico y moderno o bien, en la bodega si el diseño de tu boda es más popular, incluso campestre, por ejemplo y en función del número de invitados no te faltará espacio y si lo desea puedes adecuarlo al tamaño que desees con pocos elementos de decoración; y celebrarlo en el interior o en el exterior del mismo. Es una finca que te ofrece multitud de oportunidades, puedes hacer todo lo que se te ocurra y perfecta para tener plan B, plan C o incluso D. Es uno de los lugares con personalidad y que yo también le otorgo la etiqueta de mágico.
¿Lo conocías?, ¿qué te parece?, me encantará conocer tu opinión.
Este es el tercer lugar que os enseño de Cádiz, aquí os hablaba de dos preciosos lugares para celebrar tu boda en este caso en la costa. ¿Necesitas que te ayude para elegir ese lugar especial para ti? Pues contactar conmigo, aquí.
En la página web de los Museos de la Atalaya podéis encontrar fotografías con montaje de eventos y bodas en estos espacios pero os prometo que estas fotos no reflejan lo bonito que es el lugar.












