Una de las cosas que mas gusta en una boda o un evento o incluso en una cenita que organices en casa es encontrarte un detallito en el plato, si además lo acompañas de la minuta, a tus invitados, les encantará, lo tengo comprobado.
Son miles los detalles que se me ocurren para acompañar a la minuta o la tarjeta donde se indica el menú, uno de las detalles que más me gustan son las flores secas o naturales pero para los amantes del fieltro hoy os traigo un DIY de lo más sencillo pero vistoso y muy curioso para utilizarlo en la mesa y además, puedes incluirle detrás un imperdible y que los invitados se lo coloquen en la solapa o el vestido una vez empiecen a degustar el plato. Así de paso, les haces un detalle que podrán volver a utilizar. Ahí va un ramillete de flores de fieltro.
Materiales a utilizar:
- Fieltro
- Tijeras
- Hilo
- Aguja
- Alfileres.
En primer lugar, vamos a hacer la flor para la que solo necesitaremos dos sencillos pasos:
Paso número 1: cortamos una tira de fieltro cuya medida puede ser aproximada pero esta que veis aquí es de 5cm de ancho x 25cm de largo. La doblamos por la mitad a lo largo y la sujetamos con un alfiler en el centro. Vamos cortando pequeñas tiras por donde hemos doblado por la mitad sin llegar hasta el final. Dejamos al final como un cm sin cortar.
Paso número 2: cortadas todas las tiras, quitamos el alfiler y vamos enrollando la tira de fieltro sobre sí misma. Al final de la misma para dejarla fija podemos pegarla con pegamento especial para textil o como yo hago, dándole una puntadita con la aguja e hilo del mismo color. Una vez fijada con el hilo cortamos un poquito la base para que quede planita con la tijera y ya tenemos nuestra flor, ¿fácil, verdad?
Ahora vamos a por las hojas:
Para hacer las hojas utilizaremos fieltro verde, ahora mismo solo tengo un color verde pero si tenéis dos tonalidades lucirá más porque resaltará un color sobre otro. Cortamos dos hojas, una de mayor tamaño y otro de un tamaño menor.
Es muy sencillo dibujar dos hojas, hasta yo lo he hecho pero por si acaso, os las he preparado aquí, por si os las queréis descargar y directamente cortar utilizándolas de base. Yo uso mucho este tipo de plantillas para hacer mis DIY. Cómo podéis ver en las fotos en esta ocasión no la he utilizado y me ha salido un poco “así” :-)
Y ahora los tallos:
Cortas una tirita de fieltro verde, suficientemente ancha para plegarla y coserla por la parte que no está unida y la cosemos dando puntaditas pequeñas y juntas.
Para hacer el ramillete tenemos que hacer tres flores, dos pares de hojas (dos grandes y dos pequeñas) y tres tallos.
Y este es el resultado:
¿Qué os parece?, ¿No creéis que es un detalle muy chulo para poner junto al menú en la mesa?
Además y si os apetece, podéis coserle detrás un imperdible y lo convertiréis además, en un broche. El tamaño es perfecto para poner en la solapa para que se vea pero sin ser demasiado grande. Dos en uno, detalle de decoración para la minuta de tu boda o evento y detalle para los invitados que pueden llevárselo de recuerdo, ¿se te ocurre algún uso más?
¡Feliz lunes, bonitos!
Un comentario
Yo tengo diademas hechas asiii :D me encantaaaaaaaaaan :D
Besos Vanesssaaaaaaaaa