Las botellas, son mucho más que un recipiente de productos líquidos como dice la Wikipedia y en esta época en la que nos encontramos en la que ha resurgido el reciclaje y el mundo DIY, es mucho pero que mucho más. Y yo… qué os voy a decir… ¡son unos de mis objetos más preciados y no para llenarlos de líquido!
Así que son muchas las veces que me he entretenido en buscar los usos más originales que les podemos dar, y por si algunos no los conocéis hoy me gustaría compartirlos con vosotros.
1. Para el jabón del baño, o para el mistol de la cocina. ¿Qué me decís de sustituir el botecito de plástico sosiño por un bonito bote de cristal con un dosificador?
2. Como portavelas, no me digáis que no es romántico encender una vela en una botella de vino recién terminada… ummm
3. Son auténticas lámparas, originales, bonitas, económicas y totalmente personales.

4. Pueden ser preciosas antorchas que puedes utilizar para iluminar el camino de entrada al lugar donde se celebra el banquete de tu boda una noche de verano, por ejemplo, ¡se me ocurre así sin más! jaja
5. Como floreros, uno de sus usos más extendidos y que a mi me tiene enamorada. Le pones una flor dentro y ¡oye, que todo cambia! La mesa de la cocina, la del estudio, ese rincón de la ventana al que quieres darle un poco más de color, ¡cualquier lugar es más bonito con una flor en una botella!
6. Como portapulseras. original y económico. Las encuentras mucho más rápido que en una caja en las que se lían unas con otras seguro.
7. Para festejar un hallazgo relacionado con el vino. Yo tampoco lo sabía hasta que un día investigando encontré en Internet que este tipo de botella con estos elementos se cuelgan del árbol cuando la vendimia ha sido un éxito y es bonito, ¿verdad?
8. Por supuesto, y el más importante para mi, para decorar: tu casa, tu lugar de trabajo y sobre todo tu boda o cualquier evento. No se como lo hago que cada vez que decoro una mesa las coloco de meseros o acompañando al elemento principal de la mesa. No falla.
Luego además puedes pintarlas, cubrirlas con cuerdas y todo lo que se te ocurra.
Fotografías: Vía Pinterest.
¿Y tú?, ¿utilizas botellas?, ¿conoces algún uso que yo no sepa?, ¿lo compartes conmigo? ¡Cuántas preguntas! :-) Bueno, os dejo que busquéis por casa todas las botellas que tengáis y disfrutéis dándole una nueva vida…
¡Feliz viernes, bonitos!
5 comentarios
Tengo guardadas un montón de botellas para reciclar pero no encuentro el momento :( Gracias por las ideas!! y encantada de volver a vernos en el curso Un paseo por lo Invisible :)
Qué ideas tan buenas!! Ya he fichado unas cuantas! Un post genial, buen fin de semana!
Vanessa, qué chulas son algunas… muchas… todas!
¿Sabes cómo les cortan el culete a las botellas? Al menos saber dónde hay que llevarlas, porque supongo que esa parte no es DIY :)
Gracias y un beso!
Gracias por todas las ideas. Ahora si a reciclar bonito.
Mil gracias por comentar!
Ana, en Sevilla hay un chico que las corta creo, no sé si lo hará para particulares, hablo de él aquí. https://renataenamorada.com/tag/muchomaskemarket/
Quizás en una cristalería también… yo tengo ganas de hacerme unas lámparas con ellas, la verdad!
Mamiteayudo nos vemos por… Un paseo por lo imposible… ¡qué ganitas!
Besos