Me gusta mi historia con Alexia. Me gusta recordar como la conocí y como ha sido nuestro reencuentro. Me gusta el sentimiento especial que se siente cuando con otra persona tienes conexión, cuando sabéis lo que es hablar con el corazón.
Me gusta constatar qué todavía hay muchísima gente que lucha por su sueño, por trabajar en lo que realmente le enamora y vivir de ello, vivir realmente como siente, como el corazón le pide y su cabeza le exige.
Alexia y yo nos conocimos cuando éramos pequeñas. Ella es la hermana mayor de Elsa y ambas, aunque madrileñas, veraneaban y veranean donde yo lo hacía, porque allí vivía parte de mi familia, en Alicante.
Elsa y yo hemos compartido muchas tardes de piscina y noches de verbena durante nuestra adolescencia. Y Alexia, su hermana mayor siempre ha estado presente junto a ella.
Por circunstancias personales (una se hace mayor) y familiares yo estuve unos años sin ir por la urbanización de San Juan y ya se sabe que en esa edad es muy fácil perder el contacto – los móviles no existían y el email apenas se empezaba a usar- (estamos hablando de hace unos veinte años) así que perdí un poco la conexión con la gente de allí pero por unos y por otros nos volvimos a encontrar y así ahora, todos los que veraneábamos juntos tenemos un grupo de whatsaap, se han hecho varias barbacoas donde hemos quedado todos los que hemos podido, puestos al día de nuestras vidas y en definitiva, hemos vuelto a conectar.
Así, Elsa, sabiendo a lo que me dedico un día me envió un email en el que me adjuntaba parte del trabajo que Alexia había hecho para su boda. El seating, los meseros, la invitación… me quedé maravillada… porque yo tengo una sensibilidad especial por el trabajo artesano… y me quedé prendada de su forma de dibujar, de pintar en acuarela, de su estilo, de la sensibilidad que transmitía, me enamoré del trabajo en general.
Así que, aunque yo aún no había tenido contacto directo con Alexia, en cuanto empecé a trabajar en la Invitación para la boda de Luisa & Omar, tenia claro que le iba a proponer a ella, si quería realizar este trabajo. Su respuesta fue un rotundo Sí y os diré que no hizo falta explicar mucho más. Le comenté mi idea, escueta y sencilla, le envié una foto mal hecha con mi móvil del lugar que quería plasmar, le conté la historia de amor de Omar y Luisa y poco más.
No hubo que hacer modificaciones de ningún tipo, la conexión fue tal que cuando lo vi, me volví a enamorar.
Desde entonces he querido hablaros de Alexia porque no es una ilustradora más. Alexia además está especializada en ilustraciones para niños, Ariana tiene desde mucho antes de nacer su álbum “La Luna no Funciona”, cuyas ilustraciones enamoran. Y ha sido mi regalo para varios de los pequeños de mis amigas. Y en su cuarto, lo primero que colgué fue esta ilustración porque me transmitía una serenidad y una tranquilidad especial.
Pero además, este año, en el tercer aniversario de Renata Enamorada quise regalar una ilustración especial, ¿ya sabéis a quién se la pedí verdad? Si, Alexia es la autora de esta preciosa ilustración dedicada a las novias…
Creo que a ella le gusta pensar que su especialidad son los cuentos para niños, yo creo que ella es capaz de ilustrar cualquier historia y que además sabe plasmar lo especial que ésta puede ser y sino… mirad este precioso trabajo en el que una chica le pidió que plasmase su historia con su pareja en formato comic…
Cuentos para niños, ilustraciones para decorar de fantasía nuestro hogar, trabajos personalizados para bodas, ya os dije al principio que no se trata de una ilustradora sin más.
Ya sabéis que siempre me gusta hablaros de los amigos de Renata, compañeros, proveedores con los que me gusta trabajar porque hacen su trabajo de manera especial. Hoy, os quería hablar de Alexia Fernández para que la conocierais y contaseis con ella… le he pedido que ella misma se describa, aunque yo os haya contado una historia más personal… ahí va.
UN POCO DE MÍ …
Nací en Madrid en 1977
Y aquí sigo…, aunque si pudiera me mudaría a la montaña
Adoro los bosques
La voz de los árboles y escuchar mis pisadas en su silencio
Mi hijo me derrite
Otoño, lluvia y café
Soy un poco pez…o mucho
Ingeniera de montes de profesión hasta la primavera de 2012
Siempre he dibujado
Siempre he soñado en crear mundos e historias
Mi vara de medir…La niña que fui, la niña que vive en mí…Yo
Cuando ilustro siempre busco…poesía visual
El Álbum ilustrado me apasiona, siempre hay una idea rondando mi cabeza y bocetos sobre mi mesa
Mi formación… autodidacta!!
He cursado monográficos de ilustración en la escuela ESDIP de Madrid
Otros cursos maravillosos: “El color en la ilustración infantil”, “Composición”, “Álbum Ilustrado”, “Ilustración digital”…
Mis primeros trabajos profesionales como ilustradora comenzaron en el año 2014
Desde entonces….
He ilustrado el cuento en formato kamishibai “El viaje de Will” para la CHG.
En enero de 2016 la editorial Babidi-Bú publicó mi álbum ilustrado “La Luna no Funciona”
He colaborado en la campaña de Navidad de la agencia Ontwice para Metlife, creando las ilustraciones para un video animado
Recientemente ilustré “Fábulas fabulosas” publicado por Metlife en colaboración con la Fundación Aladina y la Fundación Abracadabra
Algunas de mis ilustraciones decoran rincones especiales
¿Qué os ha parecido su trabajo?, ¿os gustaría que vuestras invitaciones de boda fuese una ilustración personalizada de vuestra historia?
*Pd. Este post no se trata de un post patrocinado, Alexia es una profesional y amiga a la que admiro, con la que he trabajado, espero seguir haciéndolo y que os recomiendo con todo mi corazón.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar