5 Objetivos y beneficios de realizar una editorial de bodas.

No sé que hubiese sido de Renata Enamorada si NO HUBIESE REALIZADO SU PRIMERA editorial de bodas…

Gracias a la primera editorial de Bodas en la que participé en 2013 conseguí mi primera boda real y remunerada. Una editorial llevada a cabo con una estrategia clara, que  nos posicionó a todos los que participamos como referentes en esa ciudad.

Gracias a esa editorial he conseguido 25 bodas en esa localidad, y cada año, continúan llegando nuevas peticiones.

Este fue mi punto de partida en las editoriales y siete años más tarde os puedo confesar que en mi plan de marketing anual las editoriales son imprescindibles como acciones para llevar a mi empresa, cada año, a dar un salto más.

Como todo proyecto que emprendas, este siempre tiene que tener un objetivo principal y varios u otros, secundarios.

Hoy quiero compartirte cuales son los objetivos y – grandes beneficios- que nos puede llevar y podemos obtener al diseñar y producir una editorial:

1. VISIBILIDAD

Date a conocer en el mercado o esta presente y/o actualizado.

Las editoriales de boda son una herramienta muy poderosa para darte a conocer por primera vez, pero también para consolidarte en el sector.

Llevar a cabo un potente proyecto creativo, que tu trabajo sea publicado en un blog internacional o en una de las revistas principales de tu país puede ser la llave de entrada al sector o el impulso definitivo que  necesite tu proyecto para consolidarte y posicionarte en el rango que deseas.

Además, a través de las editoriales son una manera muy especial de mantenerte en la mente de tu público objetivo y estar presente entre los proveedores. Por no hablar en este apartado de lo que implica a nivel de visibilidad: publicidad gratuita, linkbuilding a través de los enlaces en la web de otros profesionales o medios de comunicación, etc.

2. Crear material para tu página web, portfolio y redes sociales.

¿Cómo empezar cuando aun no hemos llevado a cabo ninguna boda?, ¿cómo mostrar a un cliente lo que somos capaces de hacer?

Las editoriales son sin duda la herramienta que debes utilizar para conseguir material que puedas utilizar para tu web, tu potfolio, tus redes sociales y especialmente para atraer a tus clientes.

Para vender un vestido hay que tener el vestido en si. Para vender tu trabajo en una boda, tienes que mostrar una. Las editoriales son la manera de conseguirlas.

Pero además, una vez que ya tienes clientes, como puede ser el caso de Renata Enamorada, las editoriales siguen siendo la forma de tener material nuevo que mostrar, para enseñar trabajos creativos, nuevos estilos de decoración, nuevas parejas y con la crisis sanitaria que actualmente estamos viviendo con el COVID 19 repito una frase que me da pena pero que siento muchísimo porque no podemos quedarnos quietos:

NO PODEMOS HACER BODAS, PERO SI PODEMOS HACER EDITORIALES.

¿Qué trabajos y fotografías vamos a enseñar mientras que no estamos haciendo bodas? ¡Editoriales!

3. CREATIVIDAD. DEMUESTRA LO QUE ERES CAPAZ DE HACER.

A veces, aunque nuestro cliente sea el ideal para nosotros, es difícil que en su boda nos deje llevar a cabo el 100% de nuestras ideas creativas,  por ello la editorial es el proyecto perfecto para ello.

No hay límites de ningún tipo, creativamente hablando. Podemos hacer lo que queramos.

Además, es la oportunidad perfecta en la que deberíamos que tener como obligatorio la premisa de INNOVAR. Y, a través de esta innovación, CREAR TENDENCIA.

 

Hoy en día, a través de los blogs y Pinterest perpetuamos tendencias porque las parejas quieren ponerlas en práctica pero lo suelen hacer con un año o dos de retraso pues es el tiempo desde que ven la tendencia en si hasta que se casan. A través de las editoriales nosotros podemos cambiar estas tornas haciéndolas mas volátiles y creando nuevas tendencias que inspiren a nuestros clientes.

Por otra parte, además de Innovar, una editorial es el momento ideal para practicar.

Si eres Fotógrafo, una editorial es la ocasión perfecta para practicar bodegones, para experimentar nuevos encuadres que normalmente la rapidez de una boda no te permite experimentar aparte por supuesto de nuevas ediciones, utilización de otro tipo de color en las editoriales, etc.

Para wedding planner, decoradores, estilistas, floristas, maquilladoras… igual. Una editorial es el momento adecuado para experimentar con nuevas prácticas y formas de hacer las cosas. ¿Porque, qué puede pasar?

En definitiva en una editorial puedes “arriesgar”, experimentar nuevas técnicas, explayar tu creatividad.

4. NETWORKING. TRABAJA Y CONOCE A OTROS COMPAÑEROS DEL SECTOR. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

El networking es otra de las herramientas de las que no podemos prescindir los profesionales del sector bodas.

Las editoriales son una ocasión perfecta para conocer nuevos compañeros, ver su trabajo y su calidad humana desde primera línea de juego, incluso, como wedding planner, yo lo utilizo para poder conocerlos profesionalmente y ver si pueden encajar con mis clientes o no.

El riesgo es mucho menor, que contratarlo sin conocer su trabajo directamente en una boda, en la que no existe margen de error.

5. CONSIGUE LAS BODAS QUE QUIERAS. ATRAE A TU CLIENTE IDEAL A TRAVÉS DE ELLAS.

Las editoriales de bodas son la herramienta de marketing perfecta para atraer a tu cliente ideal.

¿Quieres hacer bodas en Italia?, crea una editorial inspirada en la Toscana. ¿Quieres hacer bodas de parejas homosexuales ?, Crea una editorial con una pareja gay. ¿Quieres atraer público hindú?, ¿Árabe o japonés? Crea una editorial diseñada y producida para ellos y los atraerás.

Estos son solo 5 objetivos-beneficios pero hay muchísimos más, ¿estas lista para poner en marcha la próxima editorial.

¿Quieres aprender más sobre Editoriales de Boda?

 

Si te apetece  aprender más y conseguir mi ebook: 7 Consejos para Crear una Editorial de Bodas Irresistible – y el paso a paso para crear la idea que lo haga realidad- suscríbete a la newsletter y en un par de minutos lo tendrás en tu email.

Si quieres saber todo lo que necesitas para crear una editorial de bodas de éxito, ¡apúntate a mi curso online! –Crea tu editorial de Bodas- 

El curso definitivo para descubrir cómo conectar con tu cliente ideal a través de una editorial tan inspiradora como irresistible.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.