¿Invitación digital o física?

¡Cómo pasa el tiempo y cómo cambian las cosas! Cuando yo empecé a trabajar en el mundo de los eventos, no hace tanto, fue en el año 2005 recién  licenciada, no se contemplaba la invitación digital más que la versión en pdf de la invitación en papel, si y las invitaciones se ensobraban con las manitas al igual que pegabas el sello, uno a uno. Hoy, lo que no se contempla es la versión en papel.

Para el mundo de los eventos tiene miles de ventajas, entre ellas, destacaré algunas:

1. El presupuesto. La invitación digital es mucho más económica. Te ahorras el papel, la impresión, el sobre, el sello, el envío y el manipulado. Casi nada.

2. La inmediatez. El diseñador termina la invitación a las 14.00h y a las 14.01 ya puede ser enviada a miles de personas.

3. La gestión de las confirmaciones. Normalmente las invitaciones llevan integrado un formulario de confirmación, el simple formulario que puedes hacer con Google es todo un descubrimiento. El asistente rellena los datos que le solicitas y le da a confirmar y a ti te llegan todos los datos ordenaditos en un archivo Excel. Sin más.

4. El compartir y por consiguiente, Publicidad. Una invitación digital puedes reenviarla por email, compartirla en Facebook, Twitter, etc y hasta por WhatSAap. Con menos presupuesto llegas a mucha más gente.

5. Más contenido y diverso. Puedes incluir música y video. Y mucha mas información. En una invitación digital puedes incluir botones y que cada uno de ellos te lleve a una página, puedes incluir video, fotografías, todo lo que se te ocurra y más.

En mi opinión, la invitación digital es para un evento, de cualquier tipo, un recurso genial. Pero… una boda es diferente.

Y si, ya hay muchos novios que han decidido hacerla en digital, sin más, aquí te presento la invitación digital de una boda que viví desde muy cerquita, la boda de Vir y Fran.

Invitación Boda Fran y Vir

Invitación Boda Fran y Vir

Aunque en esta imágen no se puede apreciar, la invitación contenía la información habitual, fecha, hora, lugar, números de teléfono de contacto y el formulario para confirmar directamente, el cómo llegar (el sitio no era fácil de encontrar), información de hoteles alrededores e incluso te invitaba a participar en la confección de la lista de canciones que luego se puso en la boda, de hecho, la lista de canciones que escuchamos y bailamos fue el resultado de esa colaboración a través de la invitación.

En el caso de Vir y Fran creo que la invitación digital fue un gran acierto por un motivo principal: en la boda nos juntamos invitados que vivíamos en más de 10 países diferentes y no soy capaz de decir las ciudades incluso dentro de España, los invitados procedían de más de 15  ciudades diferentes.

Aunque hubiesen hecho la invitación en papel, al final hubiesen tenido que crear un pdf si querían que los invitados tuviesen la información. En este tipo de casos, mi recomendación, por supuesto, es contar con la invitación digital.

Pero, si a los invitados de tu boda los tienes cerquita, ¿no me digáis que no es bonita una invitación en papel? Y si ya está personalizada con vuestra historia, hecha a mano con materiales bonitos, entonces ya… ¡No me digas más!

Para una boda creo que una invitación en papel es lo ideal por:

  1. La invitación será siempre un recuerdo, uno más y de los más bonitos si tu quieres que sea así.
  2. “Te obligas” a dedicarle un huequito a ver los invitados para darle su invitación en mano, y aunque puede agobiar por falta de tiempo, en el fondo, te alegrarás de dedicarte ese huequito a ti misma.
  3. El diseño (esto también se aplica a la invitación digital) puede ser totalmente personalizado e incluso marcar las primeras pautas de la temática de tu boda.
  4. Si te gusta el mundo handmade y decidís a hacerlas vosotros mismos, pasareis un buen rato entretenidos y será algo muy personal.
  5. Podéis utilizar mil tipos de materiales y objetos para realizar la invitación, algo que otorga mucho carácter y personalidad.
  6. Porque hay invitaciones preciosas… aquí, una pequeña muestra de ello:

* Invitación digital y en papel:

Fotografía: bonitismos.com

Fotografía: bonitismos.com

*Artesanales o handmade:

Fotografía: paperdolls-thelostart.blogspot.mx

Fotografía: paperdolls-thelostart.blogspot.mx

Fotografía: Project Party Studio

Fotografía: Project Party Studio

*De madera:

Fotografía: Thelane

Fotografía: Thelane

Fotografía: bodasnovias.com

Fotografía: bodasnovias.com

*Personalizada con vuestras propias fotografías:

Fotografía: agenciazvezdenpraznik.blogspot.com

Fotografía: agenciazvezdenpraznik.blogspot.com

* De galleta:

Fotografía: fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net

Fotografía: fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net

* Con vuestras huellas:

invitacion-huella-boda* De origami:

Fotografía: www. charlotteminty.blogspot.com

Fotografía: www. charlotteminty.blogspot.com

*Incluyendo regalos u objetos:

Fotografía: tonysky767.tumblr.com

Fotografía: tonysky767.tumblr.com

* Con Globos:

Fotografía: bodasnovias.com

Fotografía: bodasnovias.com

Podéis ver muchas, muchas más, en el tablón de invitaciones de Pinterest.

Como conclusión, en mi opinión para un evento corporativo o empresarial lo ideal es la invitación digital y creo que hoy en día no es necesaria la invitación en papel. Pero, para un evento social, boda, cumpleaños, aniversario, etc. lo ideal es la invitación en papel, mucho más personal y si, tus invitados viven fuera de tu entorno, ambas cosas. Crea la versión digital de tu invitación en papel y acertarás.

¿Y vosotros que me decís?, ¿invitación digital o en papel?

5 comentarios
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

  • Hecho por Kit - Yo me decanto por la Física. Soy una Romántica, jejeje
    Esta semana estoy preparando un post sobre los sellos de Correos personalizados para enviar las invitaciones de Boda por Correo tradicional.ResponderCancelar

  • Susana Babynipos - Preciosas las Físicas!! Qué de ideas para los que se casen! muy chuli! ;) BesosResponderCancelar

  • María - Estoy con Hecho por kit y Susana de Babynipos, las físicas me gustan mucho más!!! las mías las dibujé yo digitalmente y las imprimí en un papel chulo. Creo que es más romántico y mono, jeje. besitos!ResponderCancelar

  • yolanda - Yo también soy apasionada del papel!! Son más bonitas y románticas para una boda!
    Besitos!!ResponderCancelar

  • Cristina Otero - me encantaaaaaaaaaa, además puede aplicarse a cumples, fiestas… GUOuOUResponderCancelar

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en: 

escríbeme 

vanessa@renataenamorada.com

Menu