La primera vez que vine a Exeter, de visita turística en 2011 ya me enamoré de esta casa nada más verla. Es cuanto menos, curiosa. Entonces, estaba vacía.
Según he podido investigar, el movimiento de la casa comenzó en diciembre de 1961, cuando por primera vez la casa se elevó unos centímetros. Durante dos días seguidos del primer movimiento continuo desplazándose hasta acercarse al borde de Edmund Street cerca de una colina en Exeter. La policía tuvo que cortar el tráfico para poder mover de nuevo la casa a su lugar, lo hicieron utilizando carriles de hierro macizo. Mientras la movían, los trabajadores ajustaron las esquinas para poder mantener su estructura vertical. Si no lo hubiesen hecho, sin duda, la casa se habría caído colina abajo. Fue un movimiento muy difícil y costoso ya que la casa pesa más de 21 toneladas pero para los ciudadanos de Exeter y los arqueólogos que en esa época todavía trabajaban en la ciudad por la reconstrucción de la misma tras la primera Guerra Mundial fue histórico pues ellos necesitaban salvar esa casa como signo de identidad de la ciudad.
Cuál fue mi sorpresa cuando este año, al llegar a “the house that moved”, sin duda uno de mis edificios preferidos de Exeter habían abierto una casa de vestidos de novia, también taller de costura. Y aún mucho mejor, sus diseños, lejos del estilo pomposo inglés, son delicados, sencillos en sus formas, realmente, en mi opinión, preciosos.
El nombre de la firma que tiene la suerte de vivir en esta casa es Pirouette The Collection, una empresa que diseña y crea su propia firma de vestidos de estilo vintage pero que además, añade en su showroom otras firmas de vestidos de estilo moderno en cada temporada como Sottero & Midgley, Yolancris, Alice Temperley o Maggie Sottero.
Aquí, una pequeña muestra de su propia colección cuya sesión fotográfica pude ver yo misma muy cerca de la propia casa, en un parque donde se conservan algunos restos de la antigua muralla de Exeter.
Preciosos, ¿verdad?, Sin duda, trabajar en “la casa que se mueve” tiene que proporcionarte una inspiración especial.
Y a ti, ¿te gustaría casarte con un vestido estilo vintage?, ¿qué te han parecido estos diseños? ¡Estoy deseando oírte en los comentarios, te espero!