Powderham, un castillo de cuento para bodas de cuento.

Hace un par de semanas me enteré que cerquita de Exeter había un castillo que era especialmente conocido por las bodas que se organizaban en él y para las que había una larga lista de espera. No pude esperar mucho para indagar en internet, descubrir dónde se encontraba y reservar el domingo para visitarlo (los sábados están expresamente reservados para bodas). Su nombre es Powderham.

Powderham_castle_renataeventosPowderham se encuentra ubicado al sur de Exeter, en Devon, concretamente se alza en el estuario del rio Exe, un lugar mágico. La bienvenida al castillo te la dan unos inmensos jardines que te hacen percibir la magnitud del lugar, es realmente grande. Y los jardines, realmente preciosos.

Powderham_castle_renataeventos_2

El edificio original era una casa fortificada y no fue hasta el siglo XVII cuando se le añadió la denominación de “castillo”. La mansión que vemos ahora es el resultado de muchas modificaciones realizadas en los siglos XVIII y XIX. Eso sí, la estructura rectangular en altura con una torre al norte es la casa original como mansión fortificada y se construyó entre los años 1390 y 1420 por ordenes de Sir Philip Courtenay y actualmente está en manos de su descendiente el conde de Devon.

Powderham_castle_renataeventos_4

Solo de un vistazo a esos jardines y ese castillo en alto, se me ocurren mil formas de decorar y organizar una boda allí. La amplitud y el encanto del lugar lo harían realmente fácil.

Nada más empezar a subir hacia el castillo, a la izquierda, aprecié los últimos detalles de la boda celebrada el día anterior, aunque solo quedaban las sillas, cerrad los ojos e imaginaos, en este entorno, una preciosa boda en una noche de verano… ¿no os encantaría casaros aquí?

Powderham_castle_renataeventos_5

Powderham_castle_renataeventos_6

Powderham_castle_renataeventos_3

En el interior, puedes visitar el castillo a través de una visita guiada que te muestra magníficos salones, una preciosa escalera medieval, la sala de música del siglo XVIII y varias cocinas victorianas.

Pero a mi me enamoraron sus exteriores. Dando la vuelta al castillo nos encontramos el jardín de rosas, y aunque estoy segura que en primavera debe estar más bonito que ahora, cuyos pocos rayos de sol (a los que no están acostumbrados los ingleses) han deteriorado un poco las flores, me pareció una belleza absoluta. En frente, te encuentras la puerta trasera del castillo con este precioso jardín y si miras al horizonte, puedes ver un inmenso parque donde puedes apreciar, entre otros, una manada de ciervos al estilo bamby. Además de disfrutar de unas vistas impresionantes de Exeter.

Powderham_castle_renataeventos_8

Powderham_castle_renataeventos_7

Powderham_castle_renataeventos_10

Powderham_castle_renataeventos_11

Powderham_castle_renataeventos_14

Powderham_castle_renataeventos_16

Durante todo el día, hay actividades programadas para los niños, desde obras de teatro en el mismo castillo, hasta actividades específicas enfocadas al amor a la naturaleza y a los animales. Siendo niño, aquí, se debe disfrutar un montón.

Pero el lugar tiene mucho más recorrido y nosotros quisimos descubrirlo por completo.

Powderham_castle_renataeventos_12

Concretamente la finca tiene más de 3500 hectáreas de terreno con cuatro granjas, bosques y está completamente rodeada de árboles, hay sobre todo robles, pero también pudimos apreciar tilos y castaños.

A un lado de nuestro camino nos encontramos una granja escuela, todo un paraíso para niños y mayores. A otro, grandes zonas ajardinadas.

Y continuamos hasta subir a Belvedere, donde pudimos apreciar la torre gótico y pseudo-medieval (o eso ponía en la mini-guía) que por lo visto se convirtió en un objeto romántico en el paisaje en sí, debido a varias pinturas en acuarela y grabados y sobre todo, por sus preciosas vistas a todo el condado de Devon.

Powderham_castle_renataeventos_13Powderham_castle_renataeventos_17

No podía irme sin indagar un poco más sobre la organización de bodas en el lugar, así que me acerqué a recepción para que me lo contaran todo… nunca se sabe si alguna de tus novias puede querer casarse en este lugar, ¿verdad?

En el castillo pueden celebrarse bodas civiles y la celebración completa, desde la recepción hasta el banquete o únicamente la celebración de la misma. Ellos te recomiendan el salón de la música para la organización del banquete: es amplio y muy luminoso y como bien indica tiene una muy buena acústica por si se quiere que se toque música durante el almuerzo o cena.

El jardín de las rosas te lo proponen siempre para realizar la recepción en verano y realmente tiene que ser mágico si la noche y el tiempo acompaña para ello.

Para la celebración hay más de una opción y todas de una belleza increíble, desde el jardín arbolado, hasta el salón blanco del dibujo con la entrada al jardín de las rosas. Todos los lugares son excepcionales.

Finalmente, el castillo dispone de ocho habitaciones y se pueden alojar hasta 18 personas en ellas. Despertarse al amanecer en un lugar como el Castillo Powderham tiene que ser impresionante y desde luego, ¡una gozada!

¿Qué opináis vosotros?, ¿os gustaría despertaros en un lugar como éste?, ¿y casaros?

¡Comparte!

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Raiola. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hola!

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor… Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla…

¿Nos seguimos?

Recibe mi newsletter

inspiración, tendencias, tips de decoración
Buscador

Categorías del blog

También te puede gustar...

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Inspiración para tu propia boda, últimas tendencias, tips de decoración… y mucho más en mi newsletter semanal.

suscríbete

Te informo que los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vanessa Herencia Muñoz como responsable de esta web. Con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en vanessa@renataenamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.